« "Es tal el peso del agravio objetivo procedente en general de Occidente –¡recordad Irak sin ir más lejos!, ¡recordad a los palestinos!- que la sensibilidad en el mundo árabe es extraordinaria" | Inicio | "Los madrileños debemos esperar de nuestros gobernantes que se preocupen por la salud de los ciudadanos, y no lo contrario" »
9 de Febrero 2006
"Si España es realmente "una única nación", ¿por qué, según las derechas, está siempre en peligro de disgregarse?"
(Ian Gibson, en, oh sorpresa, El Periódico)
Joder, pues porque los nacionalistas quieren cargársela. Mira que es fácil de entender, ¿eh, Mr. Gibson?
Aquí la izquierda, encabezada por ZP, está dispuesta a dialogar con todo el mundo. Con la ETA, con los musulmanes radicales, con los dictadorzuelos del cono sur americano, con los separatistas catalanes y vascos. Con quien sea. Hay que escucharles, dicen, hay que respetar, la diferencia es buena, blah, blah. Pero eso sí, si defiendes a España, sale Pepiño y te llama fascista.
¿Qué ustedes no quieren defender la unidad de España? Me parece muy bien, allá ustedes. Si quieren participar en el delirio nacionalista de la clase política catalana, adelante. Pero oiga, hagan el favor de no insultar a los que sí defienden la idea de España.
Y es que defender la unidad de España no es ser fascista, ni ser franquista, ni ser un centralista trasnochado, ni ser ninguno de esa larga lista de insultos con los que la izquierda y las nacionalistas obsequian a todos aquellos que no comulgan con sus ídeas. Merecen todo el respeto aquellos que han rehusado aceptar el juego nacionalista, con la complicidad de la izquierda gobernante, consistente en cargarse la nación común de todos los españoles para ir montando reinecitos de taifas. No se les puede insultar por ello.
Pero no es que insulten, algunos hasta agreden. Ayer, un energúmeno se acercó a unas señoras que pedían firmas para el referendum del PP, las insultó ("hijas de puta, fachas y desgraciadas") y luego empujó a una de ellas y la tiró al suelo. La pobre señora, al hospital.
Hoy estaré pendiente de la reacción de Rubalcaba, que estoy seguro que condenará de manera categórica este hecho lamentable. Jé.
Publicado por Addison el 9 de Febrero 2006 a las 07:07 AM
Comentarios
Pedir la suspensión de las autonomias Catalana y Vasca mientras la sus ciudadanos no tengan libertad de expresión y movimienos... Eso si es ser fascista.
Publicado por: LiLa el 9 de Febrero 2006 a las 09:20 AM
Por cierto, lo de la señora aquella que vimos en Caiga quien Caiga a la cual casi linchan en Salamanca por defender la vuelta de los famosos paletes... ¿Cómo lo calificamos?
Saludos,
Eduard
Publicado por: Eduard el 9 de Febrero 2006 a las 11:36 AM
¿Mrs. Calvo linchada? ¿Existe la noticia?
Sé que ayer un 'demócrata de toda la vida agredió a una militante del PP que recogía firmas en Vallecas.
La ley de Lynch, ¿eh?
Publicado por: Ferdinand el 9 de Febrero 2006 a las 12:47 PM
"Y es que defender la unidad de España no es ser fascista, ni ser franquista, ni ser un centralista trasnochado"
Nooo, hombre, noooo... es ser una persona modernísima, tolerantísima y de avanzadas ideas.
No es defender la unidad de España lo que hacéis algunos, sino vuestra idea retrógrada de España, que no todo los españoles comparten y como estamos es una democracia y ahora ellos tienen su turno de poder, pues a aguantarse con sus cambios. Democracia. España no se va a dividir, ni demás apocalipsis que berrean los nacionalistas españoles, porque los naciolistas vascos o catalanes barran para casa una/s legislatura/s. Si quieren, están en su perfecto derecho y como si cavan una zanja de frontera: que les den.
Lo que me molesta de todo esto es que los "defensores de la unidad de España" no se vean como lo que son: otros nacionalistas paletos más, adoradores de trapitos de colores y sus selecciones de fútbol y ejércitos respectivos. Lo de ser patriota, sea cual sea el terruño, es enanez mental. Una paletada tribal.
Qué coñazo nos dais con vuestras guerritas de naciones. Sois todos unos atrasados. País de paletos.
Publicado por: Tron el 9 de Febrero 2006 a las 12:51 PM
España está en peligro de desmembrarse precisamente porque es una única nación.
Si nos encontrásemos ante un conjunto de naciones como pretenden los amigos nacionalistas, entonces no habría peligro ninguna de desmembramiento. De hecho no habría nada que desmembrar.
Y en cuanto a lo de Rubalcaba ya puedes esperar sentado y con el cafelito o la cerveza para que la espera se te haga mas llevadera.
Publicado por: jorge el 9 de Febrero 2006 a las 01:15 PM
"Por cierto, lo de la señora aquella que vimos en Caiga quien Caiga a la cual casi linchan en Salamanca por defender la vuelta de los famosos paletes... ¿Cómo lo calificamos?"
¿De montaje embustero? De los progres cualquier cosa, mienten hasta dormidos. De hecho, ni siquiera mienten: desconcen qué es a verdad.
Este Ian Gibson ya sabía yo que era un necio acabado, pero no que tanto. Y con mala baba: ve a un tío al que le quieren cortar la mano y dice el mamarracho: "Si la mano es realmente de quien la lleva ¿por qué, según esos, está en peligro de que se la separen?"
No sé si es malvado a fuer de necio o al revés.
Dicho sea de paso, me resulta bastante desagradable que un pueblerino como Tron nos venga dando lecciones a gente que tiene bastantes más títulos que él. O sea, aquí con los progres y los nacionatas los pájaros les pegan tiros a los cazadores:
Mira, Tronao, si somos paletos, tú comparado con nosotros no pasas de sustituto del loro de la vecina. No he visto colección más irritante de tópicos progres que la que nos espetas.
Publicado por: Dodgson el 9 de Febrero 2006 a las 01:43 PM
"Qué coñazo nos dais con vuestras guerritas de naciones. Sois todos unos atrasados. País de paletos".
¿Acaso tú no eres español? ¿te incluyes entre los paletos de turno? ¿soy paleto por el hecho de sentirme ogulloso de ser español?
Si viajara un poco y fuera a otos países como Alemania, Francia, EEUU vería que los ciudadanos de esos países aman a su patria y se sienten orgullosos de pertenecer al país al cual pertenecen.
Te aseguro que no he visto a ningún texano, californiano o neoyorkino pedir la autodeterminación para sus correspondientes estados ni decir que se sienten incómodos viviendo en un país tan hostil contra sus estados como EEUU. Debe ser que hay más paletos en el mundo de los que imagina.
Pero es lógico, a los progres como usted les gusta más viajar a Cuba, Corea del Norte, Venezuela. La sangre llama a la sangre.
Si por defender los intereses generales de mi PAÍS (cuando hablo de mi país incluyo a todas las Comunidades y a TODOS los ciudadanos) soy un paleto y un troglodita, pues mire, prefiero eso antes que bramar contra España y pedir la independencia para cataluña siendo un charnego (para más señas, aragonés) como uno que yo me sé.
Por otra parte, eso de que los vascos y los catalanes tienen derecho a pasarse por el forro la Constitución y a pedir unos Estatutos que rompen el principio de solidaridad e igualdad entre las diferentes Comunidades Autónomas, supongo que otras comunidades afectadas como Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-León tendrán también algo que opinar o decididr, ¿no?
La ley es igual para todos, y si los nacionalistas catalanes o vascos no están de acuerdo con ella, o no les gusta, allá ellos. Pero la Constitución es sagrada y no puede vulnerarse para encajar con calzador sus Estatutos insolidarios y egoístas.
Publicado por: Punisher el 9 de Febrero 2006 a las 02:00 PM
¿Montaje embustero? Me temo que te perdiste el reportaje. Ya sé que CQC no es exactamente un modelo de rigor periodístico, pero que a una señora que se le ocurrió decir que le parecía bien el retorno de los documentos estuvieran a punto de lincharla a paraguazos... Qué quieres que te diga, me parece lamentable.
Lo malo de vosotros no es que seáis de derechas o españolistas o lo que sea. Es que sois hipócritas.
Saludos,
Eduard
Publicado por: Eduard el 9 de Febrero 2006 a las 02:02 PM
No vale hablar de ataque al estado de derecho cuando es el propio estado de derecho el que actúa. Basta de mentiras en TODOS los medios. Si un parlamento autonómico decide abrir un proceso de modificación estatutaria no está en juego la unidad del país. No existen modificaciones encubiertas de la constitución, o se modifica o no se modifica... ya está bien de escuchar barbaridades. El Parlament ha aprobado un estatut que no cabe en nuestra constitución, el congreso va a enmendar lo que considere oportuno para que quepa en la constitucion. Y pueden pasar tres cosas, que lo que salga del congreso:
a) No sea constitucional y quede invalidado por el TC
b) Que sea constitucional y no guste en Cataluña por lo que no se apruebe en el siguiente trámite.
c) Que sea constitucional y guste en Cataluña por lo que se apruebe y entre en vigor.
Todo lo demás es una cortina de humo. Yo particularmente no soporto a los separatistas, pero tampoco me gusta escuchar que España es una nación en el sentido que le quieren dar a dicho término. A mí me parece que existen varias nacionalidades que conviven dentro de una misma nación. No estoy de acuerdo con Tron en lo de país de paletos... aquí por suerte cada vez hay menos paletos, pero tampoco podemos convertir la militancia politica en fans de un club de futbol. ME he alargado demasiado.
Publicado por: Oceano el 9 de Febrero 2006 a las 02:11 PM
"Lo malo de vosotros no es que seáis de derechas o españolistas o lo que sea. Es que sois hipócritas."
Lo dicho, los pájaros disparando a los cazadores.
Que no, que tú no acusas de hipocresía. Lois progres sois extraños: desconocéis qué es la hipocresía a pesar de ser hipócritas hasta dormidos.
A ver qué nos dices:
"Ya sé que CQC no es exactamente un modelo de rigor periodístico,"
Repeat:
"Ya sé que CQC no es exactamente un modelo de rigor periodístico,"
Once more time:
"Ya sé que CQC no es exactamente un modelo de rigor periodístico,"
Pues eso, hipocresía.
"... pero que a una señora que se le ocurrió decir que le parecía bien el retorno de los documentos estuvieran a punto de lincharla a paraguazos..."
Dos cosas: eso de "linchar a paraguazos" será un "linchamiento no estandar". Te lo traduzco: no se lincha a nadie con una colección de paraguas. Te puede la retórica y eso no dice nada a favor de la exactitud de tu relato. Además, sería muuuuy interesante saber la relación de esa señora con los realizadores y/o colaboradores del programilla. Te lo traduzco: los progres, dados los antecedentes de embusteros, manipuladores y carentes de escrúpulos que poseen tiene que demostrarlo tooooooodo porque tooooodo lo que hacen está sometido a vehemente sospecha.
Lo que más ofende de los progres es que nos toméis por tontos siempre y en todo lugar.
Publicado por: Dodgson el 9 de Febrero 2006 a las 02:42 PM
"Lo de ser patriota, sea cual sea el terruño, es enanez mental. Una paletada tribal."
Dijo el jíbaro
Publicado por: Férénc el 9 de Febrero 2006 a las 03:01 PM
Palabra de Tron, te alabamos, óyenos
Publicado por: Férénc el 9 de Febrero 2006 a las 03:03 PM
Bueno, no caigáis en provocaciones de seres superiores tipo Tron que consideran paletos al 99% de la población mundial.
Que en España suframos a un socialismo tan cutre y resentido no quiere decir que se repita en otros lugares.
Sí, la gente suele amar y defender la tierra donde nación o donde vive, aunque no lo entiendan algunos acomplejados, cobardes e ignorantes que se jactan de una superoridad moral e intelectual sin demostrarlo jamás.
Manda huevos tener que soportar intentos de insultos por parte de gente tan cortita de mente y cobarde. Ahora nos llama paletos, Don progre, el culto.
Son las 15:21 y de momento ninguno de nuestros "queridos" progres condena la agresión a la mujer "facha e hija de puta" que recogía firmas "ilegalmente".
Eso sí, agredir e insultar es de lo más democrático, por supuesto, siempre que sea de los nuestros, eh, camaradas?
Venga paletillo, aporta algo para que avancemos, no digas más chorradas.
Publicado por: Gorkel el 9 de Febrero 2006 a las 03:21 PM
Dogson, no entiendes nada. Que los de CQC sean unos manipuladores no significa que a esa señora no la agrediesen, repito, agrediesen a paraguazos por defender algo que la fanática de turno consideraba anatema.
Y no, tienes razón, no la "lincharon" en el sentido literal del término. Sólo faltaría, por otra parte. Pero eso no trae que sea igualmente condenable.
Por cierto, a mí no me llames progre: va muy poco conmigo.
Y, aunque me haya desmarcado de los progres, ahí va mi condena al energúmeno que se dedico a patear la pancarta y a agredir a la señora del PP, sólo faltaría. Por mí, que le denuncien, le juzguen, y tenga que indemnizar a la sra. en función de sus lesiones. Pero por la agresión, ojo. Lo de llamar fachas y tal... Hombre, no lo comparto, pero eso es libertad de expresión, no...?
Saludos,
Eduard
Publicado por: Eduard el 9 de Febrero 2006 a las 03:58 PM
Por supuesto, Eduard, que diga lo que quiera, pero es que precisamente lo dicho por el animal ese le retrata a la perfección.
Saludos
Publicado por: Gorkel el 9 de Febrero 2006 a las 04:36 PM
Sólo un apunte en respuesta al comentario de Punisher cuando dice "Te aseguro que no he visto a ningún texano, californiano o neoyorkino pedir la autodeterminación para sus correspondientes estados ni decir que se sienten incómodos viviendo en un país tan hostil contra sus estados como EEUU."
Como ellos mismos me han explicado con orgullo, los texanos cuando se cabrean siempre amenazan de escindirse de la Unión. Como ellos dicen: "Don't mess with Texas".
Por otro lado, creo que Oceano ha resumido muy bien mi opinión.
Publicado por: mireusted el 9 de Febrero 2006 a las 05:52 PM
"Dogson, no entiendes nada. Que los de CQC sean unos manipuladores no significa que a esa señora no la agrediesen, repito, agrediesen a paraguazos por defender algo que la fanática de turno consideraba anatema."
Que sean unos manipuladores lo significa todo, pone en duda todo. Me creeré algo cuando alguien acreditadamente o bien nos muestre OTRAS imágenes o bien haya estado presente.
Estoy harto de discutir lo evidente, en serio, es molesto que te digan cosas como "a pesar de que es un mentiroso hay que creerlo" ¿Se puede saber por qué? ¿eres más listo que un mentiroso profesional? Como yo no me creo más listo que un embustero profesional que lo manipula todo tiendo a desconfiar de TODOS los montajes que hacen en TODOS los aspectos del montaje.
(¿No se te ha ocurrido pensar que, fuera de cámara, la agredida los "adobara" previamente con una colección apretada de insultos, usando tal vez el "fascistas de mierda", por ejemplo? y eso dando por cierto que fueran gente "que pasaba por allí", que hasta esto es dudoso. Hay que espabilar, en serio.)
Por cierto y sinceramente, no sé a qué vienen las "disculpas previas" cuando ni he mencionado el asunto de la agredida. Dicho de otro modo: intelectualmente no tienes ningún derecho a suponer si te voy a recriminar esto o aquello hasta que no te lo recrimine: no tienes ni idea, simplemente. Así que sobra, te lo digo cordialmente ¿vale?
Publicado por: Dodgson el 9 de Febrero 2006 a las 07:04 PM
Oigan, que mal andan en España. A nosotros los sudamericanos bien nos importaria un comino si España se atomice en ciudades o pueblos-estado. El problema es que, para bien o para mal (como el caso actual) son un referente obligado. Ya estaban dando un pesimo ejemplo con ese talante antiamericano exhibido por vuestro amado grado 33 ZP, y con ese gesto puramente politico de los matrimonios homosexuales. Ahora con que el gobierno por dárselas de "tolerante", "dialogante", "open-mind" esté dando alas a las aspiraciones nazionalistas del país vasco y la (a mi parecer) artificial Cataluña...
Hay que ser enfermos para ver opresión por todas partes y querer por eso escapar... para caer en una de verdad.
Publicado por: Guille el 9 de Febrero 2006 a las 07:27 PM
El antipatriotismo es el último refugio de los giliprogres.
Publicado por: pepeblai el 9 de Febrero 2006 a las 10:42 PM
Adisson, ahí va otra "perla" de un amado de los progres:
"Váyase largo al cipote, señor Blair" (Hugo Chavez dixit -et pinxit-)
Publicado por: julius el 9 de Febrero 2006 a las 11:31 PM
Pues porque si fueran muchas, ya estaría disgregada.
Nos ha jodío el zagal. :/
Publicado por: San Groucho el 10 de Febrero 2006 a las 12:04 AM
Eduard, no te molestes, es inútil, ni aunque lo vieran con sus propio ojos lo reconocerían, dirían que les han drogado para ver alucinaciones o algo por el estilo. De verdad, es inútil razonar con esta gente.
Fíjate en el campeón de todos el DOG SON, con sus "montones" de títulos (que se los habrá comprado popó) con los que sólo a aprendido a insultar, sobre todo a gente que le da mil vueltas, es de lo más patético que hay.
Pero yo no dejo de entrar aquí de vez en cuando, es divertido observarlos, igual que la jaula de los monos en el zoo, chillan, pelean, siempre hay un mandril grandote abusón que recuerda mucho al dog son...
Así que de vez en cuando me paso por aquí a echarles unos cacahuetes, se ponen como locos.
Publicado por: Perogrullo el 10 de Febrero 2006 a las 12:28 AM
Que aburrida debe estar la red progre, pues segun parece no se come un colin, y tenemos que leer a los jipijos de turno.
Este Gibson es uno de estos supuestos hispanistas ingleses que se dedican a vivir de la conferencia y la subvencion y se dedican a hacerle la pelota a quien sea para conseguirlo.
Publicado por: Iron Maiden el 10 de Febrero 2006 a las 02:20 AM
Perogrullo: fuck yourself
Publicado por: Pepov el 10 de Febrero 2006 a las 03:55 AM
Perogrullo, Algunos dicen las cosas como son, y te llaman hypocryta y cabron a la cara..
Otros mas superiores hablan de monos y de cacahuetes para que no se les tache de insultantes y que pueden llevar el trajé de progré educado..
Es decir los segundos tan insultantes que los primeros, pero eso si mas hypocritas.
Creo que esta todo dicho sobre la unica differencia entre unos y otros... la HYPOCRESIA y PREPOTENCIA MORAL.
Saludos
Publicado por: Golem13 el 10 de Febrero 2006 a las 01:04 PM
Pues va a tener razón, os habéis puesto como locos jajajaja ¡¡¡ más cacahuetes !!!
Por cierto Golem, que de "hypocresía" no entiendes mucho, como del resto ¿¿¿en qué momento expresa lo contrario de lo que siente??? anda y comprate un diccionario ¡y úsalo!
Publicado por: ánsar el 10 de Febrero 2006 a las 03:21 PM
Océano dixit: "A mí me parece que existen varias nacionalidades que conviven dentro de una misma nación."
Pues yo creía que en España convivían personas. ¿Las nacionalidades votan? ¿Pagan impuestos? ¿Tienen hijos?
Publicado por: hare el 10 de Febrero 2006 a las 06:58 PM
Ansar:
No un diccionario es cultura, y eso no se compra, sera mejor que me lo regales tu que por eso eres de izquierdas....
Pero para tu respuesta listo.
Perogrullo dixit:
"con los que sólo a aprendido a insultar, sobre todo a gente que le da mil vueltas, es de lo más patético que hay"
Exactamente lo que digo Ansar.... capullo. (esta bien escrito o te tengo que decir "Pauvre con"
Publicado por: golem13 el 10 de Febrero 2006 a las 10:35 PM
ánsar: métele los cacahuetes a TPM por el ass. Con talante.
Publicado por: Pepov el 10 de Febrero 2006 a las 10:47 PM
jajajajajajajajajaja ¡¡¡ qué divertidos !!! ¡ voy a venir más a menudo por aqui !
Publicado por: perogrullo el 10 de Febrero 2006 a las 11:01 PM
Sí, ven con la mona de TPM, porfaplís.
Publicado por: Pepov el 10 de Febrero 2006 a las 11:04 PM
Vamos a ver, falta un dato que es importante.
España pertenece a los españoles (Ya sean extremeños, catalanes, vascos...)por lo tanto es una nación cuya base reside en la Soberanía Popular.
No se trata de orgullo por un trapo o de tener una mente "avanzada". Como si progresar fuera avanzar o lo que es peor, como si un intelectual fuera inteligente.
Ya que España pertenece a la Soberanía Popular, es decir al conjunto de TODOS los españoles, al conjunto de todas las "nacionalidades" (Sí progre, me dirijo a usted, también tiene derecho a entender mi mensaje)no es de recibo que una facción partidista se dedique a parcelar lo que pertenece a la Soberanía Popular para regalárselo al mejor postor amén de parecer open-minded,(para los entendidos, aislar a la principal opción democrática, el PP) parafraseando un concepto anterior del hilo. Es decir, a la Soberanía Popular, al pueblo español en su conjunto le pertenece soberánamente todo lo relativo a su soberanía. Su NACIÓN.
Nadie pretenda parcelar y vender lo que le pertenece al murciano sin su consentimiento.
No es cuestión de sentimentalismos trasnochados, es cuestión de virtud y respeto a las reglas del juego democrático. Es muy facil, si aqui nadie es pasional ni se niega rotundamente a un posible cambio, simplemente se pide que no se actúe con vileza y le pregunten a uno si le parece bien vender una habitación de su casa- ¿Que quiere usted la habitación? Pregúnteme y no tabique la puerta sin mi consentimiento por favor.
Es muy sencillo; Existe un procedimiento llamado referendum; Cambiemos la Constitución si la convivencia se ha hecho insportable; Muy bien todo. Pero preguntenme a mí como español y a mis vecinos como españoles, pues en nosotros reside esa voluntad. Pregúntennos si nos gusta el nuevo marco que ha de dictar la nueva convivencia. La Soberanía para el pueblo, no para un partido que va sin rumbo haciendo guiños a la nada. Y lo que es peor; Obviando a más de la mitad del conjunto de ciudadadanos por decreto ideológico.
Publicado por: zus el 11 de Febrero 2006 a las 04:45 AM
El Pepov es el mejor de todos, es el que más salta a por los cacahuetes, pero como le pille el mandril del Dogson no se sienta en una semana.
Publicado por: perogrullo el 12 de Febrero 2006 a las 01:54 AM
La verdad es que hace gracia la broma de los cacahuetes...
Pero me temo que el tema no este para las bromas.
Publicado por: Golem13 el 12 de Febrero 2006 a las 02:18 AM
Tú si que eres bueno, memogrullo, TPM lo sabe bien...
Publicado por: Pepov el 12 de Febrero 2006 a las 03:52 AM
«Te aseguro que no he visto a ningún texano, californiano o neoyorkino pedir la autodeterminación para sus correspondientes estados ni decir que se sienten incómodos viviendo en un país tan hostil contra sus estados como EEUU.»
Eso es porque no has mirado bien, hombre, solo has visto lo que ocurre hoy en día. Pero si te fijas más verás el torpe ejemplo que has escogido. Porque en tus acojonantes EEUU se pegaron de tiros los Estados del Norte y los del SUR hace siglo y medio... precisamente porque los del SUR habían decidido que su nación no eran los EEUU. Y ahora son tan amigos.
O sea, que menos frivolidades y menos catastrofismo que el mayor caso de separatismo histórico lo sufrió el país que es modelo hoy de patriotismo. ¿Veis como no pasa nada so alarmistas interesados?
¡Señor, cuanta incultura!
Publicado por: Ricardo Llevata el 14 de Febrero 2006 a las 01:35 AM
