« "Los contenidos de Internet calcan el estereotipo de género" | Inicio | "[Con esta ley se da] un paso de gigante en el camino para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres" »

23 de Junio 2006

"[La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es] apuesta por la cultura y sus grandes protagonistas, los creadores"

(Antonio Louro, diputado del PSOE)

Ya lo han conseguido. Los señoritos de la SGAE y los progre-filósofos han logrado que sus amiguetes del gobierno aprueben una ley que considera delincuentes a todos los consumidores de productos digitales de ocio. Cada vez que os compreis un MP3, o un DVD, e incluso un stick de memoria, tendreis que pagarle a Teddy Bautista y al resto de la siniestra patulea de la "cultura".

Ahora, que esto lo apruebe el PSOE no debería sorprender a nadie, dado el desmedido apetito de la izquierda por el dinero de los ciudadanos, sin olvidar que los socialistas tienen que pagarle a los titiriteros su apoyo a ZP durante las manifestaciones de la guerra de Irak, del Prestige, etc.

Pero resulta que el PP se ha unido a la fiesta, y ha apoyado esta ley represiva indigna de cualquier democracia. La diputada popular Beatriz Rodríguez-Salmones considera necesario proteger los derechos de propiedad intelectual, "difíciles de entender y sujetos a mucha demagogia". Sí, señora, la demagogia de ustedes, los burócratas, de etiquetar a todos los ciudadanos como delincuentes solo por el hecho de comprarse un iPod. O más que demagogia, sinvergonzonería.

Eso sí, Don Mariano, si cree que con esto van a conseguir que los miembros de la ultra izquierda que dominan la SGAE y el mundo de la cultura subvencionada dejen de insultarles, de llamarles fachas, y de apoyar al PSOE, van listos. No sé si son ustedes unos genios de política a los que sus votantes no logramos entender (cosa poco probable, porque la última vez que miré, ustedes, genios, estaban en la oposición), o es que realmente son tan tontos como parecen. Me inclino por lo último.

Publicado por Addison el 23 de Junio 2006 a las 07:04 AM

Comentarios

La actuación del PP demuestra que, en lo económico, no hay mucha diferencia entre el socialismo español y el peperismo patrio.

Publicado por: Maestre_de_Campo el 23 de Junio 2006 a las 08:04 AM

Pues sí, la "frase progre" de hoy debería también incluir el párrafo:

"El PP, como buen partido socialista beato, considera delincuentes a todos los consumidores de productos digitales de ocio."

El PP va a conseguir que los 4 liberales que seamos igual de participativos en las elecciones que las mayoría de los catalanes.

Saludos

Publicado por: asertus el 23 de Junio 2006 a las 09:10 AM

Dejando de lado el porculo de los canones.

Habeis visto en la tele la última de los batasunos.

Entrando por la fuerza en un ayuntamiento y obligando a suspender el pleno.

Que se jodan. Que vean ahora los peneuvistas lo que han creado.

Publicado por: LiLa el 23 de Junio 2006 a las 09:18 AM

Esta ola de neocomunismo salvaje apoya la opresión en todas sus formas. Odian al consumidor al que tratan como delincuente y estúpido. Como "la masa", según estos iluminados, es egoísta e imbécil vienen los burócratas a salvarnos de nosotros mismos.

Según la ley, considera un "derecho irrenunciable" del autor a cobrar un canon sobre cualquier soporte físico que pueda almacenar información. Según esa definición, dentro de poco nos cobrarán un canon ... ¡por tener cerebro y por tener piel!.

Las asociaciones de consumidores caen, en muchas ocasiones, en la misma trampa neocomunista. En vez de exigir que se elime un impuesto inmoral (porque, entre otras cosas presupone culpabilidad del consumidor)lo que se quejan es que se trata de "una tasa indiscriminada". ¿Acaso lo que quieren es una tasa "discriminatoria"?

Los ultra-opresores han convertido el lenguaje en un campo de batalla en el que han vencido muchas guerras. Al utilizar su mismo lenguaje "politicamente correcto" estamos cayendo en su trampa.

COMUNISMO ES OPRESION
GUERRA DE PALABRAS ¡YA!

Publicado por: FenixLibre el 23 de Junio 2006 a las 10:11 AM

"Según esa definición, dentro de poco nos cobrarán un canon ... ¡por tener cerebro y por tener piel!."

Esta idea no es tan descabellada: hay quien piensa que no puedes hacer ciertas cosas con tu cuerpo porque te lo ha dado dios, y por ello mismo, debes rendir tributo y respetar sus designios...es tu creador y por lo tanto tiene derechos de propiedad sobre ti que no puedes subvertir.

Y esto no es neo-comunismo.

Publicado por: neocomunistarepresivofilonazimussolinistalinistaprogretarrarompespaña el 23 de Junio 2006 a las 10:24 AM

Por lo visto Montilla se oponía activamente al canon...pero parece que ayer estaba en otros menesteres más vitales.

http://periodistas21.blogspot.com/2006/06/montilla-seguir-luchando-con-la-sgae.html

Publicado por: . E . . el 23 de Junio 2006 a las 10:32 AM

¿Para cuando un canon sobre los enchufes y ladrones?.. ¿Y sobre los rotuladores indelebles?

Publicado por: Suances el 23 de Junio 2006 a las 10:50 AM

Ya está aquí el canon de la amnesia -que no memoria- histórica.

"La II República es el antecedente de nuestra democracia" PSOE

¿Quiere eso decir que nos van a llevar a otra guerra civil?

Publicado por: el 23 de Junio 2006 a las 11:36 AM

Yo creo, Addison, que nos olvidamos de que el PP no es tampoco muy liberal que digamos. En realidad, saben muy poco de liberalismo, porque no lo han estudiado puesto que están muy liados "haciendo política". Son todos unos incultos (aunque no tanto como los "de secundaria" del PSOE, claro).

Publicado por: ruskiparruski el 23 de Junio 2006 a las 11:53 AM

Mirad el patronato de la Fundación Alternativas, donde se junta lo más granado de la 'progresía' española.

http://www.falternativas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=163

Ahí están Rodríguez Zapatero, Cabrera, Peces-Barba... y Teddy Bautista. La SGAE de mueve y se sabe colocar muy bien. Y el PP carga con un complejo que le impide defender a los cuidadanos por encima de los grupos de presión.

Publicado por: Topo Universitario el 23 de Junio 2006 a las 12:24 PM

Sí neocomunistarepresivofilonazimussolinistalinistaprogretarrarompespaña, pero esos son asociaciones privadas sin capacidad de imponerte nada por la fuerza nada que ver con el estado que tiene el monopolio de la fuerza.

Publicado por: framling el 23 de Junio 2006 a las 12:39 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ruski, y de hecho este es el gran problema de la política española: en lo económico y en lo "social", todos los partidos son, como mínimo, socialdemócratas.

Esperanza Aguirre tiene algún rasgo liberal, pero escasitos. Y Gallardón ya no te digo nada, en lo que es intervencionismo está a la altura de Llamazares.

Publicado por: Addison el 23 de Junio 2006 a las 12:56 PM

Es uno de los problemas que siempre denuncio: en España no hay un verdadero partido liberal: el PP es una amalgama de ideas conservadoras, liberales, democristianas y socialdemócratas, y claro, así no se puede. Tenemos conservadores, tenemos extrema derecha, tenemos socialistas, tenemos comunistas, tenemos separatistas, tenemos nacionalistas, tenemos, en fin, imbéciles varios; pero no tenemos liberales.

Un saludo

Publicado por: El Espantapájaros el 23 de Junio 2006 a las 01:17 PM

Lo podrian llamar la ley Ramoncín y quedaria chusco. El top manta va a vender cd´s nuevos en lugar de grabaciones.

Publicado por: Iron Maiden el 23 de Junio 2006 a las 01:40 PM

Estoy de acuerdo en eso de que en España no hay un verdadero partido liberal. Y se necesita como agua de Mayo.

Volviendo a la noticia, yo creo que la aprovación de esta ley refleja el miedo que tienen todos los partidos ante una nueva situación que les descoloca totalmente: la era de la información.

El control de la información siempre ha sido algo necesario para dirigir al pueblo y siempre que ha aparecido una tecnología que daba libertad en este sentido los que mandaban se han puesto muy nerviosos.

La situación actual en que se sacan leyes para evitar que la gente comparta cultura/contenidos por internet me recuerda cuando, al aparecer la imprenta, la iglesia quemaba a los que se imprimían la biblia en su idioma a modo de escarmiento.

Pensar que esto es el principio, internet puede llegar a hacer desaparecer la necesidad de partidos políticos y de entitades de gestión tal y como son ahora y convertirlos en algo residual.

Esta ley no busca la justicia, sino el control, y en eso están de acuerdo todos los partidos (menos ERC y PNV).

Publicado por: Mireusted el 23 de Junio 2006 a las 04:04 PM

"pero esos son asociaciones privadas sin capacidad de imponerte nada por la fuerza nada que ver con el estado que tiene el monopolio de la fuerza."

Publicado por: framling el Junio 23, 2006 12:39 PM

Que el nacionalcatolicismo no cabalgue de nuevo.

(Dios no lo quiera)

Publicado por: . E . . el 23 de Junio 2006 a las 05:02 PM

"Que el nacionalanticatolicismo no cabalgue de nuevo."

Rectius.

Publicado por: sYnth el 23 de Junio 2006 a las 08:57 PM

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32185.html

Publicado por: . E . . el 28 de Junio 2006 a las 10:59 AM

Publicar un comentario










¿Recordar información personal?