« "[La disidencia en materia del cambio climático está] en una categoría moral similar a la negación del holocausto, quitando que en este caso el holocausto aún está por llegar y tenemos tiempo para evitarlo" | Inicio | "Mientras algunos piensan en guerras de medios, nosotros estamos pendientes de nuestro grupo, de la guerra de la globalización, que es mucho más importante que el ácido bórico" »
1 de Noviembre 2006
"No podemos dejar pasivamente que sea un modelo de contratación barata para empresarios que no son muy competitivos, cuyos costes los paga un sector público que está muy debilitado en forma de políticas educativas, políticas sanitarias"
(José María Fidalgo, sobre la incorporación de Rumanía a la UE el 1 de Enero)
Y es que al producirse esa incorporación, los rumanos tendrán permiso, como cualquier otro ciudadano de la Unión Europea, a venir a España y a trabajar libremente. Y los sindicatos están acojonados.
Me tendrán que explicar porqué. Yo creía que los sindicatos defendían a los trabajadores. En ese caso, tendrán que defender a los rumanos que vengan a trabajar a nuestro país. ¿O es que los belgas, los italianos o los suecos sí tienen derecho a ser defendidos, pero no los rumanos?
El problema de la llegada de inmigrantes es que automaticamente tienen derecho a educación gratuita, sanidad gratuita, subvenciones y ayudas y a las miles de prebendas que graciosamente concede el Estado a los ciudadanos. Esto es insostenible, pero lo que hay que hacer no es impedir que lleguen inmigrantes, sino desmantelar la educación pública, la sanidad pública, acabar con las subvenciones y ayudas, recortar radicalmente los impuestos y el gasto, etc.
El inmigrante (y el nativo español, por cierto), aprendería que se acabó eso de aprovecharse del dinero de otros. A cambio, dispondría de todo el dinero que ganara, no como ahora, que llega papá Estado y te roba el fruto de su trabajo para pagar a los Montillas de turno.
Inmigrantes y libertad, eso es lo que necesitan España y Europa. Menos burocracia y más mercado.
Publicado por Addison el 1 de Noviembre 2006 a las 09:16 AM
Comentarios
"Esto es insostenible, pero lo que hay que hacer no es impedir que lleguen inmigrantes, sino desmantelar la educación pública, la sanidad pública, acabar con las subvenciones y ayudas, recortar radicalmente los impuestos y el gasto, etc.
El inmigrante (y el nativo español, por cierto), aprendería que se acabó eso de aprovecharse del dinero de otros."
ADDISON FOR PRESIDENT!
Publicado por: Florecilla Silvestre el 1 de Noviembre 2006 a las 11:52 AM
La razón te asiste, colega.
Publicado por: msm el 1 de Noviembre 2006 a las 12:39 PM
esto que viene a decir este hombre, es que todos somos iguales, pero los rumanos menos iguales
Publicado por: navarro el 1 de Noviembre 2006 a las 06:04 PM
Lo mejor que ha tenido la inmigración ha sido dejar en evidencia las posturas reñidas con la realidad de ciertos sectores sociales que se decían portavoces del pueblo. Uno de ellos, el "hecho diferencial" y el nacionalismo étnico. (Vete a contarle a uno de Zimbabwe que el idioma de la tierra es el que NO oye hablar por la calle). El otro, la lucha sindical y la tan traída "explotación laboral".
Antes, si te interesaba trabajar en sábado o hacer horas extras porque símplemente querías más dinero, eras un vendido, un traidor de clase y un hijo de satán. No es que reivindicasen su derecho a no hacer extras, es que no le dejaban hacerlas a uno. Llegaron los extranjeros con unas ganas locas de currar y sacar adelante a la familia, y se les acabó el chollo de la presión al compañero. El padre/madre que dejó a la prole a miles de kilómetros no quiere 35 horas semanales; quiere cuanto más dinero mejor para volver con ellos lo antes posible; se adapta al horario que sea y pasa de hacer huelga porque lo que diga el sindicato se la trae floja.
Y al final, como no sólo trabajan, generan un consumo que beneficia a todos. Y también, hablando de Rumanía, abren mercado para quien tenga iniciativa de invertir allí.
Si la sanidad y la educación son deficitarias, se reorganizan y punto. Que se acabe la mala administración y el chupar del bote público.
Publicado por: pascual el 1 de Noviembre 2006 a las 10:11 PM
Hace años que los sindicatos no defienden a los trabajadores... el tema de la inmigración es bastante claro para mí: Debería poder venir todo el que quisiera, pero para mamar del estado que se vaya a su casa.
Publicado por: Lek el 2 de Noviembre 2006 a las 11:32 AM
No estoy de acuerdo con vosotros. La solución tampoco es "desmantelar" el sector público. Una cosa es que los propios inmigrantes estén dispuestos a hacer lo que sea y cobrar lo mínimo mientras les den trabajo (lo que, por cierto, jode a los nativos y repercute negativamente en las garantías de que gozan los trabajadores locales -tenga uno la opinión que tenga de esas garantías-, dato importante que se ha pasado por el forro la izquierda multicultural tan megachachi del "sin fronteras"), y que sin duda siempre estarán, aún así, mejor que en sus países de origen. Pero si se deduce de ello que el camino es otorgar una libertad completa a las empresas, como pretenden los liberales de vuestra cuerda, lo único que se consigue es fomentar el abuso y la explotación. ¿Para qué van a respetar los convenios, si la sumisa actitud de los inmigrantes les permite pagarles menos, lo que supone extender luego esos bajos salarios al resto de la población trabajadora?
El camino, sencillamente, pasa por no ser ingenuo y dejar de creer que la inmigración es algo bueno per se. No, no lo es. La llegada masiva de gente necesitada urgentemente de trabajo a una sociedad económicamente estable y con garantías laborales provoca inevitablemente crisis y conflictos. Lo que hay que hacer no es impedir la inmigración ni permitirla sin más, sino regularla.
Luego está el debate (característico en toda democracia plural) sobre la necesidad de más o menos sector público o de más o menos sector privado. Eso es otro cantar. Que, sinceramente, a veces parece que tengáis una obsesión con el tema.
En lo que sí estoy de acuerdo con la derecha liberal es en que Europa debe terminar ya con las subvenciones excesivas que reciben los agricultores europeos y que impiden a los países pobres vender sus productos en el mercado. Esto contribuiría sin duda a su desarrollo y a evitar que los habitantes de esos países tuvieran que emigrar a los nuestros. La izquierda clásica padece de un prejuicio muy nocivo (e increíblemente perdurable, como tantos otros fantasmas suyos) en torno al mercado. Lo odia. Como si el mercado no fuera otra cosa que comercio, y la globalización otra cosa que la extensión del comercio al mundo entero en una sociedad ya casi totalmente intercomunicada (lo importante aquí es el CÓMO, no el QUÉ). La globalización, en sí misma, es neutra e inevitable. Como dice Giovanni Sartori, no se puede luchar contra la ley de la gravedad.
Publicado por: Ioputa el 2 de Noviembre 2006 a las 12:30 PM
Lo de "desmantelar" el sistema público.... Creo que la mayoría de la gente razonable habla de reorganizar, rentabilizar y acabar con el abuso. Privatizar o no, con que funcione mejor bueno será. [que ya puestos, mejor mixto con descuento fiscal a quien contrate privado, por ejemplo]
Los inmigrantes no son tontos ni masocas. No quieren ganar lo mínimo, sino LO MÁXIMO posible. Se pueden conformar con poco en un primer momento, pero no se quedan ahí. Andan mucho más al tanto de mejores oportunidades laborales y no les importa cambiar de trabajo si salen ganando. No tienen apego a la seguridad en el empleo si no les reporta beneficios tangibles. Y no juegan a conseguir las cosas por las bravas; si una situación laboral no les convence, no se paran a protestar sino que buscan suerte en otro lado. Esto no es exactamente "actitud sumisa", sino activa.
La PAC sería una broma de mal gusto si no fuera un suicidio económico para la unión europea.
Y si intentamos no ser ingenuos habría que admitir que el sistema de prestaciones por desempleo no es hoy sino una "alternativa al trabajo" para la mayoría de los usuarios. Existe un nuevo tipo de rentista, no de su patrimonio o ahorros, sino de la bolsa pública.
Y eso del abuso y la explotación...Si alguien se anima, que trabaje de autónomo un tiempo. Una vez descubierto el placer de PAGAR por trabajar sin horario ni beneficio (eso sí, para uno mismo), se ven con otros ojitos las horas extras cobradas al doble y las vacaciones pagadas. ¡Bendita esclavitud!
Publicado por: pascual el 2 de Noviembre 2006 a las 08:01 PM
¿He oído explotación?
Como creo que los comentarios no admiten HTML...
La Seguridad Social obliga a 150.000 profesionales a cotizar por duplicado
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=14358
¿Quién explota más?
Publicado por: Lek el 3 de Noviembre 2006 a las 09:17 AM
