« "El 60% de las emigraciones actuales está provocado por el calentamiento del planeta y los desastres de origen natural" | Inicio | "[Al PP] no le importa simular víctimas en cabeceras de manifestaciones para desgastar al Gobierno" »

14 de Diciembre 2006

"No se desaloja la cultura"

(Lema gritado por los ocupas de Can Ricart)

Todos sabemos el respeto que tiene la izquierda por la propiedad privada. Si es la ajena, poco. Si es la propia sí, esa hay que defenderla con uñas y dientes.

Ha tenido que intervenir un juez para que la policía barcelonesa se "dignara" a echar a unos ocupas de una propiedad privada. Durante la semana que esta gente se ha tirado en un inmueble del que no son dueños, no solo la policía no les ha echado a patadas, que es lo que correspondería, sino que encima les han traido comida y bebida, no sea que les pase algo. Me pregunto si les habrán llevado también unos porritos. Todo sea por la cultura.

Mientras tanto, la inefable Trujillo, esa señora que demuestra que cualquiera, no importa lo incapaz o inútil que se sea, puede llegar a ser ministro, apoyó la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de no echar a los ocupas aduciendo que estos simplemente tienen "un estilo de vida diferente". Sí, el de colarse en un sitio que no es suyo.

Esto es solo el principio, no va a ser el único caso. En Cataluña se da la circunstancia de que el máximo responsable de la policía catalana, el señor Saura, es un comunista y ferviente defensor de todos los movimientos "antisistema". La zorra a guardar a las gallinas.

(Estaré unos días de vacaciones. Voy a perderme por Córdoba y Sevilla. Pero como decía el clásico: "I'll be back")

Publicado por Addison el 14 de Diciembre 2006 a las 07:02 AM

Comentarios

Dirían "Kultura" estos shakespeareanos.

Publicado por: Smith el 14 de Diciembre 2006 a las 07:42 AM

pues nada, yo creo que voy a venderle mi casa a algun pardillo facha y luego la voy a ocupar, asi me ahorro la hipoteca y la compra....lo de vendersela a alguien de derecha es porque como se la venda a alguien de izdas lo mismo no me dejan ocuparla!!

como dijo ayer alguien, al fin y al cabo, el derecho a la vivienda tiene que estar por encima del derecho a la propiedad (de los demas, claro)

seas bienvenido a la realidad nazional andaluza addison.

saludos

Publicado por: fms_cms el 14 de Diciembre 2006 a las 09:18 AM

Addison, si necesitas guía por Córdoba avísame.

Publicado por: bruenor el 14 de Diciembre 2006 a las 10:27 AM

Tras las palabras de la ministra Trujilo,lo que no se es porque todavía se detiene a los ladrones, si estos solamente tienen "una forma diferente de ganar dinero"

Publicado por: Fecaji el 14 de Diciembre 2006 a las 10:57 AM

Lo que más gracia me hace es la identificación que hacen con la cultura, vienen a decir, la cultura somos nosotros y por eso no se nos puede desalojar. Es curioso como se contagian determinadas ideas. Los nacionalistas dicen – si nos criticas estás atacando a Cataluña, estos dicen - si nos desalojas estás desalojando la cultura.
La vileza busca un traje honorable que ponerse.

Publicado por: Benjamín el 14 de Diciembre 2006 a las 11:16 AM

Si puedes, pasate por Ecija, que te queda a mitad de camino, un pueblo precioso.

Y esta bien esa definicion de estilo de vida diferente, se le puede aplicar desde a terroristas, ladrones...

Publicado por: martin el 14 de Diciembre 2006 a las 12:44 PM

Señor Addison, será usted igualmente bienvenido en Sevilla. Si quieres llamo al tito Manolo para concentar una visita a la sede de la Junta :p

Avise usted ;)

Publicado por: Clausius el 14 de Diciembre 2006 a las 01:37 PM

Creo que lo de decir "Kultura" es más de Goethe que de Shakespeare, por eso de la Kultur. Ahora que lo pienso encaja bastante bien, Hitler Austríaco y Marx Alemán. I know the pieces fit!!

Publicado por: snipfer el 14 de Diciembre 2006 a las 01:55 PM

Exactamente, no se desaloja la cultura, se os desaloja a vosotros: allanadores de moradas, vándalos, sucios progres, demagogos, etc...
Salvo que no respetar la propiedad privada sea una nueva displina artística.. el tripartito cree que sí, y por tanto, como Kultura que es ¿qué han hecho? Pues legislar, que siempre saldrá un primo para pedir una subvención.
Y la verdad es que hay que ser un artista de la demagogia para asaltar una casa ajena, vivir del cuento y luego declararse "la cultura"!

Publicado por: Suances el 14 de Diciembre 2006 a las 02:04 PM

Gran comentario, Benjamín.

Estamos de enhorabuena, al menos no han gritado cosas como "¡A la esencia espiritual del hombre, ni tocarla!" o "¡Mi reino no es de este mundo!"

Addison, de la que vas a Córdoba pásate por Oviedo, podrás mangarle las gafas a Woody Allen.

Publicado por: salom el 14 de Diciembre 2006 a las 03:24 PM

"¡Muera la inteligencia!"

Publicado por: Liberalismo vs Cultura el 15 de Diciembre 2006 a las 10:51 AM

Cuando oigo hablar de Kultura echo mano a la pastilla de jabón.

Publicado por: Florecilla Silvestre el 15 de Diciembre 2006 a las 11:40 AM

¿Y qué porras es cultura, ya que estamos?
¿Un tipo desnudo estampado contra un cristal? ¿las figuras de unos niños colgando ahorcados? ¿unas latas llenas de excrementos? (Nótese que todos estos son ejemplos reales). Con eso de que los genios son incomprendidos, cualquier pijada que a la gente le horrorice ya se considera arte avanzado.
Si quieren vivir del arte que se busquen un mecenas privado, como es lógico. ¿qué apotan a la sociedad según qué cosas para que se considere tan imprescindible que se financien entre todos?
Y la otra cuestión: ¿por que han de tener acceso a una vivienda ajena los "artistas" y no los fresadores o los contables, por poner un ejemplo?
Que ahora que lo pienso, ¿no es una contradicción en sí misma que quien no quiere trabajar en cosas del montón ni llevar una vida mundana sí quiera en cambio la tranquilidad económica del buen burgués (casita y calma?)

Me recuerda a los carteles que colgaba Jarrai: "Fulano de tal, encarcelado POR SER JOVEN". Deben creerse estos que los desalojan "por ser cultos".

Publicado por: pascual el 15 de Diciembre 2006 a las 12:54 PM

Los policias tenemos un estilo de vida diferente. Coger a todos esos encantos y meterles en la trena. Queremos vivir a nuestra manera.

Publicado por: nojorobes el 15 de Diciembre 2006 a las 02:20 PM

Maldita burguesía, maldita soziedad, odio el dinero...

Y ahora si me disculpan, saldré de mi mansión a bordo de mi Renault Laguna de-la-gama-mas-alta a cenar en un restaurante exclusivo con una alto cargo del PSOE para dar mi apoyo tanto a su partido como al movimiento okupa.

Publicado por: Moe el 15 de Diciembre 2006 a las 07:49 PM

los punkis zarrapastrosos no son cultura

Publicado por: desecano el 15 de Diciembre 2006 a las 07:56 PM

Todos sabemos que los comunistas solon llevan la ruina donde consiguen el poder. La ruina para el pueblo ya que ellos se llevan las prevendas. Por otro lado se dice que los progres quieren resolver los problemas de los pobres con el dinero de los demás.

Publicado por: Antonio el 16 de Diciembre 2006 a las 05:51 PM

Gracias a todos por las invitaciones y los consejos. Desafortunadamente, los leí ayer Domingo, cuando volví.

El viaje ha estado bien. La Catedral de Sevilla un tanto decepcionante. Quizás es porque la están restaurando, pero la iluminación interna no era la adecuada y había partes que necesitan una restauración urgente. Las de Segovia y Toledo están mejor conservadas.

La de Córdoba, sin embargo, me ha parecido una maravilla. Esa mezcla de estilos... espectacular, la verdad.

Eso sí, la comida en los dos sitios ha estado a la altura que me esperaba. La de jamoncito que he tomado... :)

Y las mujeres... tengo un amigo cordobés que siempre está presumiendo de las cordobesas. Yo pensaba, menudo vacilón, no será para tanto. Pues sí lo es, sí :) Que suerte teneis los cordobeses y los sevillanos con esas mujeres...

Publicado por: Addison el 18 de Diciembre 2006 a las 09:59 AM

No sólo lo que hacen los okupas no tiene por qué ser cultura. Además, ¿de qué clase de cultura se trata? La ablación del clítoris en África también es cultura. Exponer una mierda pinchada en un palo algunos también lo consideran cultura. ¿Qué es cultura para ustedes, señores okupas? Yo veo poquita. La habrá, claro, pero insisto en que veo poquita.

En cambio, sí veo en esas casas okupadas un montón de gente malviviendo apiñados bajo el mismo techo, en condiciones (voluntariamente) pésimas y rascándose las pelotas todo el día con tal de no currar.

Publicado por: Ioputa el 18 de Diciembre 2006 a las 08:31 PM

Además de lo dicho, ahora que lo pienso: conozco a mucha gente que efectivamente quiere llevar un modo de vida alternativo, y ganarse la vida con su artesanía o su arte. Así que se van a vivir a pueblos, rehabilitan caserones que convierten en negocios de hostelería, recuperan oficios manuales y artesanos en desuso, y se buscan su pequeño lugar bajo el sol. Vamos, que se puede ser hippy y perfectamente productivo, y sin deberle nada a nadie.
Quien echa pestes del sistema y luego pretende vivir de él es simplemente un parásito. O a ver si se creen que los demás pagamos la hipoteca por vocación.

Publicado por: pascual el 20 de Diciembre 2006 a las 01:26 PM

Estoy totalmente de acuerdo, pascual. Para mí, ésa es la actitud honesta y coherente. Si yo, por opción personal, realmente quiero mantenerme al margen de algo, no lo dinamito sino que me dedico a practicar respetuosamente una alternativa diferente y ya está.

Lo digo siempre: en el movimiento okupa, como en tantas otras algaradas "reivindicativas" que hoy abundan como las moscas, hay mucha más envidia, resentimiento e infantilismo ideológico que voluntad de realizar un proyecto sincera y auténticamente constructivo.

Publicado por: Ioputa el 20 de Diciembre 2006 a las 09:41 PM

He entrado en esta página de pura casualidad y me gustaría opinar sobre el tema de los Okupas.
Me parece que tendeis a demonizar este movimiento, metiendo a todos los okupas dentro de 1 mismo saco; puede que existan personas cuyo motivo por el que están ahí sea el de no trabajar; pero no se puede asociar con el movimiento okupa cuyo motivo principal es el reclamo de 1 de los derechos enunciados en la constitución; UNA VIVIENDA DIGNA. Además decís que son todos unos holgazanes y unos parásitos de la sociedad que se niegan a currar; sin embargo ignorais que muchos de ellos (x no decir casi todos) trabajan como cualkier ciudadano.Para concluir quisiera decir que los edificios okupados están inutilizados por el propietario, incluso durante más de 20 años!!dejando que el edificio acabe en ruinas.
Si sigue continuando la especulación sobre la vivienda, equiparándola a otros bienes materiales; ¿Quién os garantiza que vuestros hijos después de tirarse media vida estudiando, de hablar varios idiomas, y currar 12 horas diarias puedan lograr tener la propiedad de una vivienda?La desesperación de la juventud ante la indiferencia de los políticos(de todos los bandos) y de la insolidaridad de muchos de nuestros conciudadanos,que no son capaces de empatizar con nosotros y de admitir que el acceso a la vivienda para un joven es realmente difícil,nos obliga a tomar situaciones más o menos radicales para intentar atajar 1 problema que de manera directa o indirecta influye en toda la sociedad.
Con esto sólo quería dar mi punto de vista a un tema que no tiene por qué ser politizado sino socializado. Y me gustaría que respetaseis mi postura. Un saludo, democracia y libertad de expresión!

Publicado por: asturiana el 16 de Enero 2007 a las 12:51 AM

Vaya, pues me ha gustado este último comentario. No sé si estoy de acuerdo (más bien no, al menos no en lo de que la mayoría de los okupas lo hacen por convicción, porque absolutamente todos los que he conocido SÍ son unos vagos y unos parásitos, y he conocido bastantes), pero al menos lo que dice tiene mucho sentido y merece una buena reflexión.

Publicado por: Ioputa el 28 de Enero 2007 a las 06:24 PM

Publicar un comentario










¿Recordar información personal?