« "Educación para la Ciudadanía está diseñada para informar sobre los valores y realidades de nuestra sociedad y convertirse, así, en un puntal de la democracia en las aulas" | Inicio | "Todos los medios menos uno han abandonado la politización" »
25 de Junio 2007
"Si se derrite Groenlandia los efectos sobre Manhattan serían peores que el atentado del 11-S"
(Al Gore)
Ha llegado. Mr. Cambio Climático ha estado en Barcelona, para deleite de progres y ecologistas, obnubilados ante la elegancia y la verborrea del fracasado candidato a la presidencia de los EEUU. No se conoce que nadie en la ciudad condal le preguntara, oiga, si es usted tan listo y tan bueno, ¿cómo es que perdió con un candidato hijo de papá como Bush?
Y viene, naturalmente, a contarnos que el mundo tal y como lo conocemos se va a hacer puñetas, como ya nos recordó en su documental-panfleto "Una verdad incómoda". E incómoda es la palabra, sí, porque lo que este señor cuenta es una sarta de mentiras y medias verdades, con un objetivo: asustar al personal. El problema es que lo consigue... pero no con todos.
Y es que claro, si se derrite Groenlandia estamos jodidos. Claro que sí, no es ninguna mentira. Pero, ¿se derrite de verdad? Pues sí, se derrite. Se derrite al exhorbitante ratio de 0.0004 % al año. Es decir, según cuenta Patrick Michaels, Groenlandia pierde 25 millas cúbicas de hielo al año. Puede parecer mucho, pero es que Groenlandia contiene 680.000 millas cúbicas de hielo. Ahí estamos. Si hacemos una división, al ratio actual, Groenlandia tardaría en deshacerse 27200 años. A mí me gustaría, pero por esas fechas ya no estaré por aquí. Manhattan probablemente tampoco. Gore, y la estupidez humana, seguro que sí.
Publicado por Addison el 25 de Junio 2007 a las 09:29 AM
Comentarios
Si el cerebro de Al Gore se derritiera tendría efectos repugantes al ver como una masa tipo "blandiblub" salía de los agujeros de su nariz.
Publicado por: Suances el 25 de Junio 2007 a las 09:38 AM
El bueno de Al dejó muy claro a qué viene tanto viajecito de punta a punta del planeta. No pretende salvar el mundo, sino cumplir su sueño de ser presi de EEUU. Y así lo dijo nada más subirse al estrado en Barcelona:
"El ex vicepresidente de los Estados Unidos y autor del documental sobre el cambio climático 'Una verdad incómoda', Al Gore, se autodenominó ayer, al presentarse a su auditorio, como "próximo" presidente de su país al inicio de su conferencia en Barcelona contra los efectos del cambio climático."
Vamos, que lleva dándonos 3 años de brasa precampañística...
Publicado por: Valea el 25 de Junio 2007 a las 09:39 AM
Pa lo que le va a servir
Publicado por: LiLa el 25 de Junio 2007 a las 10:02 AM
El comentario de "próximo presidente de los EEUU" lo hace en todas las conferencias. Aparece en "una verdad incómoda", de hecho.
Suele empezar así. "Hola a todos, soy el conocido como "próximo presidente de los EEUU".
Publicado por: Diego González el 25 de Junio 2007 a las 10:05 AM
Valea, no sólo es precampaña, exite otra situación en Gore (yo prefiero llamarlo así, por lo de las películas, ya que lo que patrocina es muy similar a este género). Pues bien, a lo que iba, la otra situación de Gore es el negocio, el rollazo del cambio climático no es más que un negocio, como puede ser Titanic o el Código da Vinci, para mi ambos infumables, pero éxitos de venta, pues Gore vende un producto: "EL CAMBIO CLIMÁTICO" y se puede conseguir en formato libro, dvd, suscripción a revistas ecolo-progres etc.
Gore ha dado muchos viajes vendiendo su producto y ha hecho marketing, el marketing se basa en vestirse de parca y decir que nos morimos todos y que o nos compramos sus productos o estamos "apañaos".
Lo más patético es que todos aquellos que odian el capitalismo y a los EEUU han hecho propaganda gratis a este cenizo y han sido los primeros en ir al cine a ver su documental de ciencia-ficción, en suscribirse a las revistas y acogerlo en España para darle promoción a alguien que vende algo al más puro estilo americano.
Publicado por: epiro el 25 de Junio 2007 a las 10:07 AM
Groenlandia no es una masa de hielo flotante, es una isla, un trozo de tierra igual que la Antártida. Si se derrite su hielo no pasaría nada.
En cambio, el Ártico sí es un enorme témpano helado flotando en el Océano. Pero ello tampoco supone mucho problema porque que el hielo se derrita no implica automáticamente que aumente el nivel del mar como creen los progres idiotas. Haced la prueba en casa con un cazo de agua y un cubito de hielo.
En cuanto a Mr.Gore, creo que con esa frase acaba de descubrirse como un capullo monumental y un papanatas. Seguramente ya lo habría demostrado antes pero esta es la constatación. La frase es buenísima: dice una chorrada y es lo suficientemente apocalíptica para epatar a la progresía y a la gente bruta. Cojonudo.
Publicado por: Alpedo M(on)G(olo) el 25 de Junio 2007 a las 11:51 AM
Lo peor es que la frase ha sido portada en todos los periódicos, como si se tratara de una verdad indiscutible.
El grado de desinformación al que está sometido la gente es pavoroso.
Publicado por: Addison el 25 de Junio 2007 a las 11:55 AM
Ya se derritió todo el hielo que cubría Europa entera y las superficies en sus latitudes, como la mitad norte de Siberia. Y oiga, entonces no había 'cambio climático inducido por el hombre'.
Publicado por: sYnth el 25 de Junio 2007 a las 12:00 PM
El agua tiene unas propiedades únicas. La más curiosa, que su dilatación debida a la temperatura aumenta por encima y por debajo de los 4ºC. Es decir, cuando el hielo se funde el agua ocupa menos sitio que cuando estaba congelada, hasta que a partir de los 4ºC vuelve a aumentar el volumen. Ademas el hielo tiene burbujas de aire que aumenta su volumen. Si el hielo de los polos se derritiese, el nivel del mar no aumentaría, ¡incluso podría bajar! Para superar la dilatación del agua congelada, los polos deberian estar a ¿10ºC? ¿20ºC? Unas temperaturas muy extremas y con la cantidad de agua que hay, tardaria siglos en calentarse.
Recomiendo a todo el mundo que vea el documental "El gran timo del calentamiento global", que se puede encontrar subtitulado. Aunque este documental debería titularse "Una verdad incomoda... para Al Gore".
Publicado por: eMHeight el 25 de Junio 2007 a las 12:14 PM
Pero ello tampoco supone mucho problema porque que el hielo se derrita no implica automáticamente que aumente el nivel del mar como creen los progres idiotas. Haced la prueba en casa con un cazo de agua y un cubito de hielo.
Madre mía, cualquier no os hace caso con científicos como este... :)
Publicado por: juas el 25 de Junio 2007 a las 12:22 PM
Por favor Juas, ilústranos tú entonces, dinos qué hemos de hacer para evitar el "calentamiento global".
Publicado por: epiro el 25 de Junio 2007 a las 12:26 PM
Pues no tengo conocimientos suficientes para darte recetas (debe ser que no me he puesto suficiente tiempo con el cubito y el cazo). Así que preferiría fiarme de la comunidad científica que es a la que corresponde dar respuesta al problema.
Y por comunidad científica no me refiero a vuestros 2 o 3 iconos de las pseudociencias a sueldo de las petroleras.
Publicado por: juas el 25 de Junio 2007 a las 12:30 PM
Lo que realmente causa admiración es que desaparezca Nueva York, cuna del agresivo y destructivo imperio capitalista Yankee.
No os dais cuenta de que este capullo de Gore no tiene la más mínima oportunidad?Tiene que soltar este tipo de bobadas en países menos patrióticos que el suyo por que en el suyo ya lo habrían corrido a gorrazos.
Publicado por: ZP_NO_ES_BUENO el 25 de Junio 2007 a las 12:33 PM
Pues no tengo conocimientos suficientes para darte recetas. Publicado por: juas el Junio 25, 2007 12:30 PM
Precisamente Juas, a eso iba, yo en ciencias soy un cero a la izquierda, pero cuando he leído sobre el "Calent.Glob." a su vez quería ver qué tan cierto era eso que comentaban y hay científicos serios que han dado datos y estadísticas que demuestran lo falso de todo este invento. Por eso decía más arriba que lo de Gore es un mero negocio para vender sus libros, dvd, etc. cosa que no critico, es decir, creo que es un tormento sus artículos y documentales, como lo es el Código Da Vinci por poner un ejemplo, pero uno y otro son ficción y el tío se está forrando vendiendo ficción. Está muy bien que haga negocio con eso, pero que no venda realidad algo que es falso.
Publicado por: epiro el 25 de Junio 2007 a las 12:41 PM
pero que no venda realidad algo que es falso.
quise decir: Pero que no venda COMO realidad algo que es falso.
Error de sintaxis.
Publicado por: epiro el 25 de Junio 2007 a las 12:43 PM
En Al Gore hay como mínimo dos cosas preocupantes para un tipo que pretende ser presidente de la mayor potencia mundial.
En primer lugar su ignorancia. Habla sobre Groenlandia pero no sabe nada sobre Groenlandia. Debería saber por ejemplo que la capa de hielo de Groenlandia era inferior a la actual hace mil años. Debería saber que el clima en Groenlandia era menos frío hace mil años que ahora, y no se debía a la acción humana, ni ocurrió ninguna catástrofe. Los vikingos la llamaron Tierra Verde (Groenland), y se asentaron allí cómodamente. Luego empezaron a descender las temperaturas.
En segundo lugar es preocupante el deseo por asustar a la gente de este político. Da la impresión de que siente cierto placer por contar historias terroríficas y catastróficas, por tener acojonado al personal. Esta faceta en alguien que no aspire a mucho no me preocuparía, sería como el abuelete que le cuenta cuentos de terror a los nietos para asustarlos un poco. Pero en alguien que aspira a la presidencia de la primera potencia militar mundial... me pregunto qué podría hacer por asustar a la gente todavía más.
Publicado por: Warren el 25 de Junio 2007 a las 01:06 PM
Yo no soy tan pretencioso, epiro. No tengo criterio para decir si el asunto es verdad o es mentira.
Y lo tuyo no es más que un acto de fe, puesto que afirmas que en ciencias eres un cero a la izquierda...
Si quieres quedamos y nos ponemos con el cubito y el cazo, que verás lo que aprendemos... :)
Publicado por: juas el 25 de Junio 2007 a las 01:09 PM
Cierto, un acto de fe, leo de un lado y luego leo de otro y tengo más fe en uno que en otro. La mayor confianza que deposito en unos más que en otros es porque sus argumentos me convencen más, entre esos datos que dan están que las temperaturas llevan oscilando entre uno y dos grados de media en los últimos cien años. Es decir, con todo lo que se produce ahora y lo que se vierte desde las industrias, no se ha alterado la temperatura, al igual que ocurría cuando la industria no era tanta.
Esa fe se basa en argumentos, un ejemplo de esos argumentos son los que te expongo y me dicen más que el Apocalipsis que preconiza Gore-Movies.
Publicado por: epiro el 25 de Junio 2007 a las 01:31 PM
OT:
"El ministro de Defensa afirma en el Líbano que el vehículo que explotó era un Renault Express con matrícula falsa y el número de bastidor trucado, por lo que puede proceder de "fuera del Líbano""
Ha sido ETA!
Publicado por: investigador de la verdad el 25 de Junio 2007 a las 01:35 PM
Pues nada, investigador de la verdad, ahora sólo hay que ver si los culpables de dicha explosión son en su mayoría colaboradores y confidentes de la fuerza militar española en el Líbano.
Publicado por: Pues nada el 25 de Junio 2007 a las 01:52 PM
Reconozco la honradez de "juas" al decir que no es científico y que prefiere escuchar lo que digan los expertos sobre el tema. A decir verdad, yo, un mero proyecto de leguleyo, tampoco lo soy ni pretendo pasar por tal.
La prueba del cubito de hielo y el cazo no es, desde luego, definitiva pero sí, como mínimo, ilustrativa de que eso de que el deshielo aumenta el nivel del mar no es tan sencillo ni tan cierto como algunos dicen.
Por lo demás, la idea del "consenso científico" que algunos pretenden vender para sostener la veracidad de las tesis apocalípticas no es, desde luego nada recomendable si queremos que la ciencia siga siendo ciencia en vez de convertirse en religión o superstición.
Publicado por: Alpedo M(on)G(olo) el 25 de Junio 2007 a las 02:34 PM
"investigador de la verdad "
Los putos progres no tienen otra cosa que hacer que chistecitos con muertos.
Muy gracioso el chiste, rata. Que se ría tu padre de tus muertos y deja a los de los demás en paz, anormal.
Publicado por: Ratas S.A. el 25 de Junio 2007 a las 03:09 PM
Ratas S.A., ¿y qué culpa tengo yo de que existan militares imbéciles cuya máxima aspiración en la vida es morir bajo condiciones absurdas por la patria?
Publicado por: Investigador de la verdad el 25 de Junio 2007 a las 03:36 PM
La misma culpa que tengo yo que existan hijos de puta como tú.
Publicado por: vetton el 25 de Junio 2007 a las 03:58 PM
Bueno vetton, no hay que ponerse nervioso, que los fachas como tú empiezan a enseguida a liarse a tiritos... al menos seguro que te contentará mírarlo por el lado racista que lo planteaba ayer Libertad Digital: de los cinco fallecidos, sólo dos eran MILITARES y ESPAÑOLES.
Publicado por: Investigador de la verdad el 25 de Junio 2007 a las 04:17 PM
¿Y los otros que eran, accidentes?
Publicado por: vetton el 25 de Junio 2007 a las 04:20 PM
Lo que es flipante es que le den no sé cuántos miles de euros a Al Gore cuando este tío debe tener para enterrarnos a todos en dinero. Yo creo que ya le debería bastar con la satisfacción de estar salvando el planeta.
Publicado por: Al Gore, manda huevos el 25 de Junio 2007 a las 04:30 PM
"Y por comunidad científica no me refiero a vuestros 2 o 3 iconos de las pseudociencias a sueldo de las petroleras."
Jajajaja ah sí, el argumento de la guerra fría: "Todo el que se atreva a cuestionar las bondades del paraíso socialista de la URSS es un fascista".
Es decir, todo el que cuestione la fe fanática de Al Gore y demás ineptos está a sueldo de las petroleras.
TEngo ganas de ver cómo viene Exxon o Repsol a ofrecerme un cheque en blanco por cuestionar el timo del calentamiento global... hay que joerse...
Publicado por: sYnth el 25 de Junio 2007 a las 04:34 PM
Sr. dice "¿y qué culpa tengo yo de que existan militares imbéciles cuya máxima aspiración en la vida es morir bajo condiciones absurdas por la patria?". Respuesta.:
Eso no es muy generoso con los chavales de 18 años (Jonathan Galea de Madrid), 19 años (David Puerta de Sevilla), 20 años (Juan Vidoria de Ávila, Juan Erickson Posada y Jackson Castaño de Colombia) y 21 años (Jefferson Vargas de Colombia).
En la misma explosión resultaron heridos otros dos militares más: Enrique Vázquez Matei, de 21 años y nacido en Madrid, y Juan Paz Soler, de 19 años y natural de Mallorca.
Ellos simplemente fueron donde decidió el Gobierno que fueran. Los Militares españoles creen en arriesgar Su Vida si hace falta por Proteger el Estado de Derecho. Ese que proteje y Garantiza el Derecho a la Vida, a la Dignidad Personal, a la igualdad ante la Ley sin discriminación y a la Libertad Ideológica de las Personas (incluso de ti).
Es muy fácil burlarse de quienes con su propia Vida Garantizan tu Vida, tu Dignidad y tu Libertad.
Pido Comprensión y Respeto por ellos, por sus Familias y por Todos.
Artículo 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 10
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
Publicado por: jesus el 25 de Junio 2007 a las 04:43 PM
Sr. 'Investigador de la verdad' dice "¿y qué culpa tengo yo de que existan militares imbéciles cuya máxima aspiración en la vida es morir bajo condiciones absurdas por la patria?". Respuesta.:
Eso no es muy generoso con los chavales de 18 años (Jonathan Galea de Madrid), 19 años (David Puerta de Sevilla), 20 años (Juan Vidoria de Ávila, Juan Erickson Posada y Jackson Castaño de Colombia) y 21 años (Jefferson Vargas de Colombia).
En la misma explosión resultaron heridos otros dos militares más: Enrique Vázquez Matei, de 21 años y nacido en Madrid, y Juan Paz Soler, de 19 años y natural de Mallorca.
Ellos simplemente fueron donde decidió el Gobierno que fueran. Los Militares españoles creen en arriesgar Su Vida si hace falta por Proteger el Estado de Derecho. Ese que proteje y Garantiza el Derecho a la Vida, a la Dignidad Personal, a la igualdad ante la Ley sin discriminación y a la Libertad Ideológica de las Personas (incluso de ti).
Es muy fácil burlarse de quienes con su propia Vida Garantizan tu Vida, tu Dignidad y tu Libertad.
Pido Comprensión y Respeto por ellos, por sus Familias y por Todos.
Artículo 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 10
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
Publicado por: jesus el 25 de Junio 2007 a las 04:43 PM
In some fields the science is indeed "settled." For example, plate tectonics, once highly controversial, is now so well-established that we rarely see papers on the subject at all. But the science of global climate change is still in its infancy, with many thousands of papers published every year. In a 2003 poll conducted by German environmental researchers Dennis Bray and Hans von Storch, two-thirds of more than 530 climate scientists from 27 countries surveyed did not believe that "the current state of scientific knowledge is developed well enough to allow for a reasonable assessment of the effects of greenhouse gases." About half of those polled stated that the science of climate change was not sufficiently settled to pass the issue over to policymakers at all.
Solar scientists predict that, by 2020, the sun will be starting into its weakest Schwabe solar cycle of the past two centuries, likely leading to unusually cool conditions on Earth. Beginning to plan for adaptation to such a cool period, one which may continue well beyond one 11-year cycle, as did the Little Ice Age, should be a priority for governments. It is global cooling, not warming, that is the major climate threat to the world, especially Canada. As a country at the northern limit to agriculture in the world, it would take very little cooling to destroy much of our food crops, while a warming would only require that we adopt farming techniques practiced to the south of us.
Meantime, we need to continue research into this, the most complex field of science ever tackled, and immediately halt wasted expenditures on the King Canute-like task of "stopping climate change."
R. Timothy Patterson is professor and director of the Ottawa-Carleton Geoscience Centre, Department of Earth Sciences, Carleton University
Publicado por: vetton el 25 de Junio 2007 a las 04:43 PM
"¿y qué culpa tengo yo de que existan militares imbéciles cuya máxima aspiración en la vida es morir bajo condiciones absurdas por la patria?" El payaso de la verdad
Queda comprobado tu respeto por el ser humano.
Luego clamarás contra la guerra de Irak, saldrás con pancartitas a la calle pidiendo paz, pero tan sólo eres un indeseable que se ríe de la muerte de 6 chavales sólo por pertenecer el ejército de España.
Un indeseable que no tiene lo que hay que tener para decir eso mismo delante de los familiares de los asesinados, o simplemente decírselo a un militar.
Y se ve cómo respetas también el trabajo de los soldados enviados en "Misión de Paz", como ha dicho José Blanco.
¿Te parece de imbéciles ayudar a otras personas? A ver si os aclaráis.
Menuda rata estás hecha. Cobarde.
Publicado por: Gorkel el 25 de Junio 2007 a las 04:47 PM
ARGUMENTARIO PROGRE:
"Y por comunidad científica no me refiero a vuestros 2 o 3 iconos de las pseudociencias a sueldo de las petroleras."
"Bueno vetton, no hay que ponerse nervioso, que los fachas como tú empiezan a enseguida a liarse a tiritos..."
Si no logras rebatir otros argumentos, no argumentes, porque siempre podrás:
1) acusar al otro de estar a sueldo de otra potencia.
2) llamarle facha y lavar tu conciencia con ello.
La neurona progre no da para mucho más.
Publicado por: sYnth el 25 de Junio 2007 a las 04:47 PM
Curioso también cómo los fanáticos seguidores de Al Gore amenazaban de muerte a científicos discrepantes acusándoles de ¡ser escépticos!. Uno de los científicos amenazados respondía diciendo que si hay una obligación en el mundo científico es la de ser escéptico y no dogmático. PEro claro, pedir entendimiento a hordas fanáticas es como pedir que un arce dé fresas.
Publicado por: sYnth el 25 de Junio 2007 a las 04:54 PM
Por favor, rebajemos el tono y suprimamos los insultos.
Y además os habeis puesto a hablar de un tema que no tiene nada que ver con la frase de hoy. Mira que sois...
Publicado por: Addison el 25 de Junio 2007 a las 05:03 PM
Eso de acusar a otro de estar a sueldo de X potencia es taaaaaaaan de la guerra fría, tan entrañable... mira a los progres, que nostálgicos de lo peor de la izquierda del S. XX. En fin, su argumentario es tan corto y lamentable que intentar rebatirlo es darle una importancia que no tiene.
Si en vez de embestir escucharan y leyesen un poco de ciencia, pero no de la Quo sino de Mundo Científico y revistas de ese calibre, y a científicos serios y no a papanatas como el Al Gore este, sabrían que el grueso de la comunidad científica y especialmente de los climatólogos se mean de la risa con la estupidez esta del cambio climático que le ha dado a algunos políticos (y sus lacayos: de esto saben mucho los progres). Sólo un puñado de dudosos científicos (dudosos por estar a sueldo de los Al Gore que hay por ahí), con dudosos argumentos, se atreven a afirmar sin apenas datos concluyentes tonterías como la frase que ilustra hoy el blog.
A mí me la pelaría soberanamente lo que piensen un puñado de mentecatos sobre el clima, si no fuera porque está empezando a afectarnos al bolsillo. Desde luego, no al del cínico Gore y sus ultracontaminantes minas, eso seguro.
Publicado por: Enpitsu el 25 de Junio 2007 a las 05:14 PM
Volviendo al tema de la frasecita progre del día. Ya se han hecho públicos los datos de lo que cuesta una conferencia del amigo Gore en Canarias:
- 240.00 euros por conferencia
- suite de 300 metros
- coches de lujo
- paseos en yate
Recordemos su lema:
"Luchar contra el cambio climático no es sólo una cuestión política, es una cuestión moral"
Y para algunos profetas bien pagada, por cierto...
Publicado por: Valea el 25 de Junio 2007 a las 05:37 PM
¿Dónde has visto esos datos, Valea?
Publicado por: Addison el 25 de Junio 2007 a las 05:46 PM
La información que cita Valea aparece publicada LD, Addison.
Publicado por: lobotomizado el 25 de Junio 2007 a las 06:06 PM
Teniendo en cuenta que el clima es permanentemente cambiante, me gustaría que alguien me dijera por qué están tan seguros de que el causante de la actual situación es el ser humano. Teniendo en cuenta que la mayor parte del CO2 que se expulsa a la atmósfera es de origen volcánico, no entiendo las razones de estos catastrofistas. Eso sin contar con la duda de que el aumento de algunas centésimas de grado sea una catástrofe, claro. Si los científicos no se ponen de acuerdo, qué vamos a decir los que no lo somos...
Publicado por: Urumea el 25 de Junio 2007 a las 06:11 PM
Sorry. Intenté poner el enlace en el post anterior, pero parece que no lo coge bien cuando lo metes en código.
Efectivamente, como bien dice lobotomizado, aparece en LD:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308397.html
Publicado por: Valea el 25 de Junio 2007 a las 06:33 PM
El escepticismo es bueno. El clima es algo mucho más complejo de lo que nos quieren hacer creer.
http://www.maikelnai.es/?p=655
Publicado por: Mireusted el 25 de Junio 2007 a las 06:40 PM
"En Al Gore hay como mínimo dos cosas preocupantes para un tipo que pretende ser presidente de la mayor potencia mundial.
En primer lugar su ignorancia..."
Bueno, es que ambas cosas (ignorancia y presidencia de EEUU) suelen ser de muy buen casar. Vale tanto para Bush como para Gore. El estadounidense, sobre todo el de la especie política o la intelectual, suele ser simplón, iluminado y "predicadoresco". Tanto si es de derechas como de izquierdas. Tanto si es creyente como si no lo es. Tanto si es "anti" como "pro". Tanto si es progresista como conservador.
La tradición puritana está presente allí en todas partes. En TODAS.
Publicado por: Ioputa el 25 de Junio 2007 a las 07:33 PM
Qué gran presidente perdieron los USA. Lo que nos habríamos reído.
Publicado por: Al Gord el 25 de Junio 2007 a las 10:18 PM
Muy recomendable blog sobre climatología.
http://antonuriarte.blogspot.com/
Publicado por: sYnth el 25 de Junio 2007 a las 10:23 PM
Por cierto, ¿cómo lleváis lo que va del "verano más caluroso de la historia"?. Eso es lo que han pronosticado algunos de esos científicos no comprados por petroleras. Será que la memoria es fascista, o como decía Guerra, cuando esos mismos científicos no controlados por las petroleras pronosticaban una nueva glaciación, fashista, por lo menos sonaba mejor que facha.
Publicado por: framling el 25 de Junio 2007 a las 10:44 PM
Bueno, vía Barcepundit un científico vendido a las petroleras, ¿Qué importa que presente más de diez años de mediciones?, las mediciones son fachas.
Publicado por: framling el 25 de Junio 2007 a las 11:03 PM
Framling; cientificos canadienses predicen una pequeña edad del hielo para el 2020. Así que ya podemos elegir; o calentamiento global o enfriamiento global.
Resumiendo; que los cientificos no tienen ni pajolera idea. Y el Neanderthal se extinguió por un cambio climatico que no lo provocó el Sapiens.
Eso si, algunos se van a forrar de millones vendiendo la moto diciendo que la culpa del cambio climatico y bla, bla, bla, la tienen los paises consumistas (usease, los paises occidentales o democracias liberales vulgo los paises capitalistas. Vamos, los que más reciclan del mundo. Con lo cual podriamos llegar a la conclusión de que reciclar contamina)
Publicado por: vetton el 25 de Junio 2007 a las 11:04 PM
bueno el enlace
http://www.mitosyfraudes.org/Calen7/Morner.html
Publicado por: framling el 25 de Junio 2007 a las 11:05 PM
Ya que se han dado tantas vueltas con el tema del cazo y el hielo, os propongo un experimento casero, serio e ilustrativo para hacer con un cazo de agua y un cubito de hielo. Bueno, y tambien el clásico medidor de volumen y una balanza, que tambien se pueden encontrar en la cocina.
Os vais a sentir de nuevo en la escuela.
Coged el medidor de volumen y llenadlo un poco de agua, de forma que los cubitos floten sin apelotonarse (es un experimento, no un wisky). Comprobad en la escala la diferencia en centimetros cubicos y tendreis el volumen que ocupan los cubitos. Daros cuenta que aproximadamente el 10% de los cubitos esta fuera del agua. Coged los cubitos antes de que se fundan demasiado, ponedlos en la balanza y comprobad cuanto pesan en gramos, ya que cada gramo es un centimetro cubico de volumen que esa misma agua solida ocuparia si estuviese en líquido. Despues de que os rasqueis la cabeza probareis el experimento varias veces hasta daros cuenta de que no hay ningun error: el volumen del hielo es siempre MAYOR que el volumen de la misma masa de agua en estado líquido.
Despues, si os apetece, podeis acusar a vuestros cubitos de hieloy a vosotros mismos de trabajar para las petroleras.
Publicado por: eMHeight el 26 de Junio 2007 a las 01:06 AM
No me creo las patrañas de Al Gore, pero si perdió las elecciones fue ni más ni menos porque las elecciones de lo que otrora llamáis "la mayor democracia del mundo" estuvieron manipuladas.
Publicado por: koliflor el 26 de Junio 2007 a las 09:15 AM
OT:
Vetton, el facha de Javier Neira también se le ha ocurrido pensar en ETA en relación al atentado del Líbano,¿otro hijo de puta?
A ver si los que piensan en ETA cada vez que hay atentados islamistas son todos hijos de puta.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1679&pIdSeccion=52&pIdNoticia=533723
Publicado por: Investigador de la verdad el 26 de Junio 2007 a las 09:50 AM
No, yo pienso que eres un hijo de puta por que has reido de la muerte de seis chavales cumpliendo con su deber.
Publicado por: vetton el 26 de Junio 2007 a las 10:33 AM
Alpedo, es justo al revés de lo que has dicho. No hay ningún problema si se derriten las masas de hielo flotante (en lo que al nivel dle mar se refiere). El problema viene si se derrite el hielo que está encima de la tierra, porque todo ese volumen de hielo es un volumen "extra" para el mar. Ahí sí que subiría el nivel del mar.
Publicado por: Alvaro el 26 de Junio 2007 a las 11:20 AM
Vetton, si tanto te preocupa la dignidad de los fallecidos te quedarás más tranquilo sabiendo que esta vez los cadáveres no han ido a parar al boleo a diferentes bolsas, tal y como ocurrió con el Yak-42.
Publicado por: Investigador de la verdad el 26 de Junio 2007 a las 12:59 PM
Investigador, el caso del Yak 42 ya se juzgó y esa información que das se demostró falsa en el juicio.
Por otra parte, no sé porque encuentras divertida la muerte de seis soldados, cuando ha sido tu ídolo ZP quien los ha metido en ese fregado, al igual que los que están cayendo en Afganistán. También están cayendo en Haití, Congo, Guatemala, Kósovo, Bosnia etc. pero de eso nos enteramos menos, nuestro presidente está metiéndonos en más guerras que ningún otro y están cayendo más que nunca, tal vez te resulte divertido saber que hay más muertos aún.
Publicado por: epiro el 26 de Junio 2007 a las 01:35 PM
Toma, epiro, a ti que te gusta limpiarte el culo con muertos.
http://www.gees.org/articulo/2875/
Seguro que te agrada encontrar que muchas de las expectativas del artículo se han satisfecho.
Que lo vomites a gusto.
Publicado por: Investigador de la verdad el 26 de Junio 2007 a las 04:08 PM
"lo que otrora llamáis "la mayor democracia del mundo" estuvieron manipuladas."
En todo caso será la democracia más antigua del mundo, porque la mayor será India, con más de 1.100 millones de personas.
Publicado por: Gorkel el 26 de Junio 2007 a las 04:53 PM
"a ti que te gusta limpiarte el culo con muertos"Publicado por: Investigador de la verdad el Junio 26, 2007 4:08 PM
Ivestigador, a eso le llamo yo clase, elegancia y buen gusto.
Por otra parte el artículo está muy bien, deberías leer más a Gees a ver si así escupes menos a la cara de la gente.
Finalmente, en cuanto al uso de muertos, es el presidente actual (al que fuiste a votar babeando de alegría) el que usó los muertos del 11M a su capricho y se olvidó de ellos cuando llegó al poder. Ahora, no me agrada en absoluto ni que Gees acertase de pleno en que tu querido ZP llevase a una masacre a esos chicos, ni que otros artículos acertasen cuando dijeron que la tregua de ETA era un fiasco.
A diferencia de ti, si ZP hace algo por el bien de España, yo sí me alegraría. Primero porque sería una noticia novedosa en estos tres años y segundo porque sí me preocupa el bien de España.
Publicado por: epiro el 26 de Junio 2007 a las 05:27 PM
Epiro, que en Afganistan nos metió Aznar. Que poca memoria que tenemos.
Publicado por: Mireusted el 26 de Junio 2007 a las 06:08 PM
Si, pero los muertos últimos cayeron cuando ZP aumentó el contingente porque salió huyendo de Iraq y quería quedar bien con la comunidad internacional.
Memoria sí tengo, hasta me acuerdo del GAL y eso que era niño aún.
Publicado por: epiro el 26 de Junio 2007 a las 06:45 PM
"No me creo las patrañas de Al Gore, pero si perdió las elecciones fue ni más ni menos porque las elecciones de lo que otrora llamáis "la mayor democracia del mundo" estuvieron manipuladas."
Lo estuvieron, es cierto. Al menos en algunos estados.
Publicado por: Ioputa el 26 de Junio 2007 a las 08:14 PM
"Groenlandia no es una masa de hielo flotante, es una isla, un trozo de tierra igual que la Antártida. Si se derrite su hielo no pasaría nada.
En cambio, el Ártico sí es un enorme témpano helado flotando en el Océano. Pero ello tampoco supone mucho problema porque que el hielo se derrita no implica automáticamente que aumente el nivel del mar como creen los progres idiotas. Haced la prueba en casa con un cazo de agua y un cubito de hielo."(Siento responder a un comentario tan anterior, no he podido verlo antes) Este comentario es el que más gracia me hace de todos los que he leido en mi vida (creo). Ah, con que si metemos un cubito de hielo en un vaso y este se derrite no pasa nada. Ahhh entonces todo perfecto. ¿No sabes que el hielo que se derrite está por encima del continente, con lo que al derretirse e ir al océano, éste aumentaría su volumen?No sé lo que entenderás de política, pero de ciencia no tienes ni puñetera idea
Publicado por: David el 27 de Junio 2007 a las 11:06 AM
Tiene su lógica.
Publicado por: Ioputa el 30 de Junio 2007 a las 04:59 PM
