« "Todos los medios menos uno han abandonado la politización" | Inicio | "El Ejecutivo trabaja en el buen camino, pero debe intervenir más en el mercado e informar claramente de que en unos años llegará una grave crisis que afectará a gran parte de la población" »

27 de Junio 2007

“[El recurso del PP contra la ley de Igualdad es] un gravísimo atentado contra la conquista de los derechos reales y efectivos de las mujeres"

(Carmen Hermosín, Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE)

En el fondo de la actitud de la progresía subyace un profundo desprecio y desconfianza hacia la mujer y sus capacidades. No creen que la mujer pueda salir sola adelante, tienen que ayudarla mediante la imposición y las leyes.

Las mujeres son perfectamente capaces de valerse por sí mismas. Tan solo hay que dar tiempo al tiempo y, sobre todo, libertad. El mercado pondrá las cosas en su sitio. Es una simple cuestión de economía: nadie es tan tonto para contratar a un hombre cuando tiene al lado una mujer que lo hace mejor. Bueno, tontos hay, evidentemente, pero la preocupación número uno de un empresario es ganar dinero.

Yo recuerdo cuando empecé a estudiar la carrera de Informática. Era tétrico, porque eramos 80 tíos y 5 tías. No quiero contaros lo duro que era aquello, especialmente teniendo al lado la facultad de Enfermería... Pero años más tarde, había tantas chicas como chicos. Y sin cuotas, sin imposiciones, sin ordeno y mando.

Las cuotas en la composición de los partidos políticos es algo tan ridículo y absurdo que provoca vergüenza ajena. A todos, menos a la progresía, que quiere seguir imponiéndonos a todos su visión del mundo. Por bemoles, como hacen siempre. ¿Libertad? Bah, eso es para otros.

Publicado por Addison el 27 de Junio 2007 a las 08:02 AM

Comentarios

Antes de toda este invento ya habían casos de mujeres que salían adelante por sí mismas, sin necesidad de cuotas. Un ejemplo es la lista de candidatas a un ayuntamiento de la isla de Tenerife, lista que fue prohibida por el Gobierno (ANV sí que podía ir a las elecciones, pero no una lista compuesta sólo por mujeres)

Por otra parte, sé de consejos de administración de empresas que están compuestos por mujeres también, el proyecto este de igualdad pretende que haya equidad también en empresas, lo que será la ruina de muchas empresas.

Y PARA TERMINAR, UNA FRASE DE BERMEJO (SI, ESE, EL MINISTRO DE inJUSTICIA):

-EN LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, HAY MUJERES QUE NO SE DEJAN AYUDAR.

Glorioso el tío.

Publicado por: epiro el 27 de Junio 2007 a las 09:18 AM

nadie es tan tonto para contratar a un hombre cuando tiene al lado una mujer que lo hace mejor

o mejor dicho

nadie es tan tonto para contratar a un hombre cuando tiene al lado una mujer que lo hace igual de bien y le puede pagar menos, dado que no hay leyes que la protejan.

porque claro:

la preocupación número uno de un empresario es ganar dinero.

Por eso, como el empresario antepone la pasta a la ética, hay que hacer leyes que protejan a trabajadores y trabajadores de tan gloriosos benefactores que les brindan el trabajo.

Publicado por: yo el 27 de Junio 2007 a las 09:19 AM

Bueno, estudiar informática continúa siendo duro en lo concerniente al número de féminas en la facultad :(

Publicado por: Ed el 27 de Junio 2007 a las 09:28 AM

No has entendido nada, yo. ¿Quién te ha dicho a ti que le pueda pagar menos a la mujer? Lo que le pague vendrá determinado por el mercado.

Yo no sé en que sector te mueves tú, pero te aseguro que en la de la informática existen verdaderas dificultades para encontrar gente. En mi empresa desde luego nunca se nos ocurriría hacer distingos entre hombres y mujeres. Necesitamos gente capaz, y el género de esas personas nos importa más bien poco.

Publicado por: Addison el 27 de Junio 2007 a las 09:29 AM

La de mujeres florero que van a haber en los consejos de dirección.

Publicado por: ZP_NO_ES_BUENO el 27 de Junio 2007 a las 09:43 AM

Querido Addison
Esta es otra muestra de medida populista adoptada por el gobierno del PSOE en la actual legislatura. Políticamente correcta, pero sin dejar de ser relleno en un programa electoral sin soluciones a los problemas mas graves de la nación.

Publicado por: aprendiz de todo el 27 de Junio 2007 a las 10:36 AM

Completamente de acuerdo. Creo que leyes de este tipo atenta contra la inteligencia de las mujeres. Lo interesante es que no tengamos trabas por el hecho de ser mujer, pero luego a buscarse las habichuelas!
Si trasladamos la dichosa ley a la calle puede ser un caos. Porque, reconozcámoslo, hay oficios que, tradicionalmente, han sido y son de hombres o de mujeres.
Yo soy esteticista. Bien, imaginemos un centro de estética en el que tenga que haber, impepinablemente los mismos chicos que chicas….. ummm, como que no, verdad?
Y… qué me decís de los talleres de coches?
O los talleres de costura…
Y el futbol? Qué va a pasar con este deporte taaaan machista, ein?
Aissss, que de zufrí!

Publicado por: Esther el 27 de Junio 2007 a las 10:42 AM

Claro, Addison, claro. Por eso las mujeres ganan menos que los hombres, porque a los empresarios nunca se les ocurriría hacer distingos.

El mundo de la informática no es significativo porque a fecha de hoy la oferta no es prácticamente capaz de cubrir la demanda, con lo que a todo el mundo se le paga bastante bien (con un mínimo de experiencia).

Pero en cualquier otro mercado las cosas no funcionan igual.

Publicado por: ya el 27 de Junio 2007 a las 10:46 AM

nadie es tan tonto para contratar a un hombre cuando tiene al lado una mujer que lo hace igual de bien y le puede pagar menos, dado que no hay leyes que la protejan.

Nadie es tan tonta para quaderase en una empressa donde la pagan menos habiendo al lado otra empresa que estaria encantada por pagarla mas. Y nadie es tan tonto de dejar al competidor con una mujer que aporta un millon y que solo costaria (a precio de hombre) 500 000.

Publicado por: JFM el 27 de Junio 2007 a las 10:48 AM

Como ya sabemos todos, a los totalitarismos de izquierda siempre les ha gustado mucho eso de hablar en nombre de "el pueblo". Estos tics no los han perdido del todo, y para muestar la sra Hermosín, que como no debe ser capaz de hacerse valer por méritos propios o que no cree en la capacidad de las mujeres, necesita de leyes, cuotas y planes variados para obtener /retener / mantener un puesto de trabajo a costa de los hombres, que no de la propia capacidad de cada mujer.
Todo ello enarbolando la bandera del feminismo, que queda muy progre, ahora que la imagen de la mujer camionero ha quedado relegada al mundo gay.

Publicado por: Suances el 27 de Junio 2007 a las 12:02 PM

¿Ha aparecido ya el ácido bórico en Líbano?
Publicado por: i+V+i el Junio 27, 2007 11:54 AM

¿Han aparecido ya los millones que nos robó Roldán, Vera, Barrionuevo, Los Hermanos de Alfonso Guerra y demás gentuza?

Publicado por: V+i+V el 27 de Junio 2007 a las 12:11 PM

i+V te reto a seguir poniendo gilipolleces que no tienen nada que ver con el comentario de hoy, yo por mi parte sacaré más comentarios que tampoco estarán relacionados con el tema del día pero que dejarán más que claro que la bazofia que atribuyes hacia otro lado siempre será superada por el Partido Fascista-Socialista ante el que te arrastras. Así pues, te espero.

Publicado por: V+i+V el 27 de Junio 2007 a las 12:15 PM

¿Y el zerolo en que cupo está?

Publicado por: Iñaki el 27 de Junio 2007 a las 12:29 PM

Por favor, ignorad a los trolls como I+V. En cuanto veo sus comentarios los borro.

Publicado por: Addison el 27 de Junio 2007 a las 12:33 PM

El cabreo de la Sra. Hermosín con el recurso es lógico: ¿cómo iba ella a llegar tan alto sin una ley gracias a la cual lo más inútil de hombres y lo más inútil de mujeres nunca llegó a más y la sociedad a menos?

Publicado por: sYnth el 27 de Junio 2007 a las 12:40 PM

Hay un dato que me gustaría reseñar y es que el P$0€, siempre interesado en salir en la foto, nos ha vendido el tema de la igualdad como algo suyo, pero en lo que respecta a los hechos reales tenemos:
1ºMujer Presidenta de Com.Autónoma.: Espe, del PP
1ºMujer Presidenta de Congreso: Luisa F. Rudi (PP)
1ºMujer Presidenta de Senado: Espe (PP)
1º1ºMujer Presidenta de Cabildo Insular: MªEugenia Márquez (PP)del Cabildo de Gran Canaria.

En cuanto a mujeres alcaldesas, de ciudades significativas, la mayoría han sido del PP, Cádiz, Málaga, Valencia, Las Palmas etc... y si no me equivoco no habían habido antes alcaldesas en esos sitios.

Desconozco los datos de los Consejos insulares de Baleares, no sé si han habido mujeres dirigiéndolos.

A lo que iba es que, mucho hablar, pero en la práctica es el PP quien ha cumplido con lo que el Gobierno pide.

Publicado por: epiro el 27 de Junio 2007 a las 01:01 PM

Yo llevo 10 años queriendo contratar a una mecánicoa para los talleres y no hay manera, no se presenta ninguna. 45 tíos trabajando y ni una muchacha. Me veo en el trullo cualquier día.

Publicado por: dr_Cooke el 27 de Junio 2007 a las 01:21 PM

Yo llevo 10 años queriendo contratar a una mecánicoa para los talleres y no hay manera, no se presenta ninguna. 45 tíos trabajando y ni una muchacha. Me veo en el trullo cualquier día.

Publicado por: dr_Cooke el 27 de Junio 2007 a las 01:22 PM

:o) Yo conozco a una Dr.Cooke, pero tiene su propio negocio, tiene a hombres trabajando en su taller y la jefa es ella, la gente se suele quedar sorprendida cuando entra allí.

Y esto lo consiguió sin cuotas del PSOE ni nada, sino por ella misma.

Publicado por: epiro el 27 de Junio 2007 a las 01:29 PM

A mi me parece una frase estupenda; un resumen de lo hecho por el gobierno Zapatero. Leyes ineficaces cuyo única virtud reside en sus intenciones, supuestamente buenas, y que presentan como único resultado práctico el hacer oposición a la oposición.

El único atentado real contra los derechos de las mujeres es el que favorece que incompetentes del corte de la Hermosín, la Calvo o la Narbona lleguen a puestos de responsabilidad para los que no están cualificadas. Pero, claro ¿qué va a decir un florero de sí mismo? pues que le nombren monumento histórico nacional.

Publicado por: salom el 27 de Junio 2007 a las 01:33 PM

La tal Hermosín ni se plantea que para alcanzar un fin es posible que los medios sean: 1) ineficientes cuando no inútiles, 2) desproporcionados, 3) atenten contra principios superiores. Y sobre todo, a mí y a los míos no nos discute nada ni el todopoderoso

Publicado por: panurgo el 27 de Junio 2007 a las 02:53 PM

La tal Hermosín ni se plantea que para alcanzar un fin es posible que los medios sean: 1) ineficientes cuando no inútiles, 2) desproporcionados, 3) atenten contra principios superiores. Y sobre todo, a mí y a los míos no nos discute nada ni el todopoderoso

Publicado por: panurgo el 27 de Junio 2007 a las 02:53 PM

Sr.Epiro:

Al menos en una de las alcadias que expones,si que te has equivocado;te hago saber que en Málaga,ya hubo una alcaldesa anteriormente;recayó sobre Celia Villalobos desde el año 1995 hasta el 2000;que dejó la alcaldia de Málaga para ser Ministra de Sanidad.


Aprovecho para decir que no sé a que viene tanto alboroto,de lo unico que se queja esta señora,es del recurso presentado por el PP sobre dicha ley;pues lo único que pide es que haya igualdad en las listas electorales,entre hombres y mujeres.

Publicado por: manuelito el 27 de Junio 2007 a las 02:55 PM

Dura lex, sed lex.

Publicado por: AntiProgrePorLaIzquierda el 27 de Junio 2007 a las 02:58 PM

Manuelito: "Ley para la igualdad en las listas electorales" ...el día que regulen también por ley el reparto de tareas en el hogar, empezaré a tomarles un poco en serio. ¿A que suena de coña? Pues tiempo al tiempo.

Publicado por: Suances el 27 de Junio 2007 a las 03:09 PM

Manuelito: "Ley para la igualdad en las listas electorales" ...el día que regulen también por ley el reparto de tareas en el hogar, empezaré a tomarles un poco en serio. ¿A que suena de coña? Pues tiempo al tiempo.
Publicado por: Suances el Junio 27, 2007 3:09 PM

Sr.Suances:
No exageremos por ahora,y no seamos tan machista(eso ya pasó a la historia),hoy estamos viviendo y hablando de la igualdad entre ambos sexos hacia el trabajo en general.
Puestos a decir chorradas,tambien puedo decir si tambien han de sacar una ley para ir al servicio para efectuar nuestras necesidades.
Esperemos que cuando vuelva a gobernar el PP,quite estas leyes o sacaran otras más;a ver que diremos.

Publicado por: manuelito el 27 de Junio 2007 a las 03:34 PM

Imponer cuotas en listas electorales no le parece de coña.. ¿cuanto tardarán el GOGAM y cía en pedir un 10% de cuota gay en las listas electorales? Y por supuesto, llamarán homófobos a quien no cubra dicha cuota ¿Y los discapacitados físicos y psiquicos? También querrán su cuota, no? ¿Y las minorías étnicas con derecho a voto? .. ¿todavía cree que exagero?
La imposición de cuotas es un despropósito desde el principio.

Publicado por: Suances el 27 de Junio 2007 a las 04:13 PM

"Dura lex, sed lex"

Traduce, Anti, por fa, que muchos no somos abogados.

Publicado por: Addison el 27 de Junio 2007 a las 04:25 PM

""Dura lex, sed lex"

Traduce, Anti, por fa, que muchos no somos abogados."

La ley es dura, pero es la ley.

Publicado por: el 27 de Junio 2007 a las 04:40 PM

"Dura lex, sed lex"

La ley es dura, pero es la ley.

Si no me equivoco.

Publicado por: Gorkel el 27 de Junio 2007 a las 04:44 PM

Yo hay una cosa que no entiendo y nadie me ha sabido explicar. Si las mujeres lo hacen tan bien como los hombre y cobran menos, ¿porque hay empresas que aun contratan hombres?

Publicado por: Mireusted el 27 de Junio 2007 a las 04:47 PM

Vale, mi post ya veo que sobra.;)

Publicado por: Gorkel el 27 de Junio 2007 a las 04:49 PM

"Al menos en una de las alcadias que expones,si que te has equivocado;te hago saber que en Málaga,ya hubo una alcaldesa anteriormente;recayó sobre Celia Villalobos desde el año 1995 hasta el 2000;que dejó la alcaldia de Málaga para ser Ministra de Sanidad."

Manuelito

Yo te hago saber a tí que Celia Villalobos pertenecía en 1995 al partido....POPULAR!!!!

Epiro no se ha equivocado.

Publicado por: Gorkel el 27 de Junio 2007 a las 04:57 PM

Hasta que el PSOE no prepare un borrador de Ley en el que no se hable de la obligatoriedad del amor libre, el intercambio de parejas y los vestuarios de gimnasio mixtos, no pienso votarles. Seran corruptos y populistas estos rojos de mierda. Cargarse el pais es lo que quieren, con tanto inmigrante, delincuente, terrorista, maricon y paridades. Venga hombre, faltaria mas, ¿donde vamos a llegar?.
PD. Corrector si es Ud. tan amable, es que he perdido la tecla de la dieresis y el acento.

Publicado por: aprendiz de todo el 27 de Junio 2007 a las 05:08 PM

"PD. Corrector si es Ud. tan amable, es que he perdido la tecla de la dieresis y el acento."

Tilde, Aprendiz, tilde.

Publicado por: Gorkel el 27 de Junio 2007 a las 05:15 PM

Pues eso, Sr. corrector, acentue Ud., acentue, con todas las tildes que crea necesarias.
PD. Gracias Gorkel, no se que hubiera hecho sin ti, acepto de buen grado tus constructivas criticas y me emociono cuando veo cuanto estoy aprendiendo desde que os visito.
Besitos para ambos.

Publicado por: aprendiz de todo el 27 de Junio 2007 a las 05:26 PM

Estoooooo, se me olvidaba querido Gorkel, las palabras acento y tilde son sinonimas.

Publicado por: aprendiz de todo el 27 de Junio 2007 a las 05:30 PM

La ley es dura, pero es la ley... Nadie cuestiona esto... El problema es que esa ley es injusta y no debería haber sido promulgada nunca.

Que hay que cumplirla no lo duda nadie.

Publicado por: Addison el 27 de Junio 2007 a las 05:38 PM

Manuelito, a lo mejor es que no me expresé bien, ultimamente tecleo y luego sigo con mi trabajo y a veces no me sale lo que quiero decir como lo quiero decir. En tal caso, Gorkel lo entendió.

En el caso de Málaga dije que la primera vez que hubo una mujer alcalde fue del PP, que fue Celia Villalobos.

Publicado por: epiro el 27 de Junio 2007 a las 05:46 PM

Para el Sr. Aprendiz:

En castellano, todas las palabras tienen acento, si por tal entendemos la mayor intensidad, tono o fuerza que recae sobre una sílaba en cada palabra. Una de las confusiones mayores que presenta nuestra lengua escrita es provocada por la dificultad en la colocación del acento ortográfico o tilde, porque, si bien todas las palabras llevan acento, no todas llevan tilde.

El acento ortográfico del idioma castellano se llama habitualmente acento gráfico o tilde, y es un símbolo (´) que se coloca sobre las vocales (á, é, í, ó, ú, Á, É, Í, Ó, Ú). Ambas palabras son ambiguas: además del acento gráfico existen el acento prosódico y el acento regional, y por su parte tilde puede ser cualquier rayita de una letra, incluyendo el palito de la t o la ondulación sobre la Ñ. El diccionario de la Real Academia Española considera que para tilde las acepciones de rayita y signo ortográfico son una sola. De acuerdo a ese criterio acento y tilde no serían sinónimos exactos.

Textos obtenidos de la RAE. Publicados en otras páginas webs.

Publicado por: epiro el 27 de Junio 2007 a las 05:50 PM

Querido Epiro
Tu exactitud me abruma, tu tambien puedes unirte al club de los acentildes.
Otro beso para ti y un consejo, no te metas tanto con los rojillos que se informan a traves de la wikipedia para hacer despues tu lo mismo.
PD. ¿A que he sido bueno hoy, eeee Addison?
no me he metido con vosotros, solo con los rojillos, estaras contento, eeeeeeee.
Hasta mañana y un beso para ti tambien, celosillo.

Publicado por: aprendiz de todo el 27 de Junio 2007 a las 06:02 PM

no te metas tanto con los rojillos que se informan a traves de la wikipedia para hacer despues tu lo mismo.(Aprendiz)

Hay que leer Aprendiz, LEER.

Si observas al final de mi comentario más o menos puse: "sacado de la RAE y publicado a su vez en otras páginas", cierto, he mirado ahora en Wikipedia y también está parte del texto que he puesto, por eso precisamente, debido a que había tantas páginas más que han sacado esa información de la RAE he añadido lo de las páginas webs.

PD. cuando citas lo de los rojillos parece que hablas de una variedad de pimientos que se llaman así.

Publicado por: epiro el 27 de Junio 2007 a las 06:21 PM

Coño, epiro, pues yo creía que el pre-oficial se refería a los jugadores del Atlético Osasuna, club conocido como "el equipo rojillo".

Publicado por: lobotomizado el 27 de Junio 2007 a las 06:56 PM

es otra opción.

Publicado por: epiro el 27 de Junio 2007 a las 07:11 PM

Dejar que hagan leyes absurdas a favor de no se que lucha llevan estos progres, deben ser por los perjuicios de zapatero al denominarse rojo, uy!! Perdón, feminista, el indecoroso guerrero rojo de las féminas, ¿no suena eso un poco guarrete?

Al tiempo, las mujeres que son infinitamente más listas que los hombres, creerán en sus valores y votaran en conciencia. Ya les paso con el sufragio femenino.

A parte de todo esto ¿Qué piensa sonsoles? ¿Restregara con jabón de lagarto los palominos de su maridito, o pedirá amparo* en esta nueva ley?

* nota: no se tiene constancia de que amparo sea la asistenta del hogar.

Publicado por: atroma el 27 de Junio 2007 a las 07:13 PM

Sr. Epiro,perdóneme si me he equivocado,pero al leer el texto tuyo:
"En cuanto a mujeres alcaldesas, de ciudades
significativas, la mayoría han sido del PP, Cádiz, Málaga, Valencia, Las Palmas etc... y si no me equivoco no habían habido antes alcaldesas en esos sitios".;en el último párrafo he entendido como si te referieses en la actualidad,de ahí el indicarte a Celia Villalobos;que no se ha de ser muy inteligente para deducir que era del PP,ya que indico que en el 2000 dejó la alcadia para ser Ministra de Sanidad;y que yo tenga entendido en el 2000 gobernaba el PP.
Además añado,que esta señora,ya desde 1982 formaba parte de la Junta Directiva de Alianza Popular(hoy PP);y otra cosa más que añadir;a esta misma señora,cuando ya no era Ministra,pero sí diputada por el PP;fué sancionada por el PP por votar a favor del matrimonio gay en el Parlamento.

Saludos

Publicado por: manuelito el 27 de Junio 2007 a las 10:13 PM

Yo lo que no termino de entender es que se enfaden por presentar un recurso de inconstitucionalidad. Si se ajusta a la constitución, no pasará nada. Seguirá en vigor y habrá que acatarla. Pero si no se ajusta, pues habrá que cambiarla. ¿Cuál es el problema?

Publicado por: Urumea el 27 de Junio 2007 a las 10:53 PM

El problema es la imposición de la cuota, de la vida sana y de mil cosas más (impartir doctrina y sino acatas, eres un facha), que la lista de Garachico sí es inconstitucional, que llevan toda una legislatura haciendo demagogia y perdiendo el tiempo, que la justicia está politizada y no siempre es imparcial, etc.. Pero lo más grave es que nos están tomando por idiotas y a la mujeres, con ésta ley, como minusválidas sociales.

Publicado por: Suances el 28 de Junio 2007 a las 01:44 PM

Noticia de El Mundo:

-------"La UE denunciará a España si no cumple las normas contra la discriminación de raza
Los 14 países advertidos deben dar respuesta en dos meses
Actualizado jueves 28/06/2007 12:13 (CET)
EFE
BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) ha advertido a España y otros 13 Estados miembros de que les denunciará ante el Tribunal de la Unión Europea (UE) si en dos meses no aplican "en su totalidad" las normas comunitarias que prohíben la discriminación por raza o etnia, al ser la igualdad de trato un "derecho fundamental".

La Comisión ha enviado un dictamen motivado -paso previo a la denuncia- a España, Suecia, Francia, Irlanda, Reino Unido, la República Checa, Grecia, Italia, Estonia, Letonia, Polonia, Portugal, Eslovenia y Eslovaquia, según ha detallado en un comunicado.

El dictamen -segundo paso en los procedimientos de infracción- alude a un "alcance limitado en la legislación nacional sobre el lugar de trabajo" cuando la directiva, que garantiza un trato de igualdad a todas las razas, "también prohíbe la discriminación en la protección social, la educación y el acceso a bienes y servicios, incluyendo la vivienda".

Dicha directiva, llamada de Igualdad de Razas, fue aprobada en el año 2000 y su transposición a las leyes nacionales finalizaba en 2003, según señala la Comisión en el comunicado, donde recuerda además que 2007 fue declarado 'Año Europeo para la Igualdad de Oportunidades'.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario advirtió sobre la existencia en las legislaciones de esos Estados miembros de la UE de "definiciones de discriminación divergentes de la directiva comunitaria, en especial en conceptos de discriminación indirecta, acoso y normas de discriminación".

El dictamen hace también alusión a la "falta de coherencia en las medidas en favor de quienes sufren la discriminación" (como la protección de las víctimas, los derechos de las asociaciones de asistencia y la inversión de la carga de la prueba).

Ciudadanos protegidos
El comisario europeo de Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, el checo Vladimir Spidla, recordó que "el derecho a ser tratado en igualdad es un derecho fundamental, pero cada día en la UE las personas se enfrentan a la discriminación en el trabajo, las escuelas, las tiendas, el acceso a la vivienda y la sanidad por el color de su piel".

Spidla calificó como "vital" la normativa de la UE "para superar esas barreras y acabar con el trato discriminatorio", pero para ello "hay que asegurarse de que las normas son aplicadas correctamente" para que los ciudadanos "estén completamente protegidos en la práctica contra la discriminación".

Los 14 Estados miembros disponen de dos meses para dar respuesta a los elementos recogidos en el dictamen motivado y, de no hacerlo, la Comisión podría denunciarlos ante el Tribunal de Justicia de la UE.""--------


Opinión: es posible que, para protegerse de litigios maliciosos, las empresas españolas instauren motu proprio cuotas étnicas. "Cómo que yo me niego a contratar bereberes, vea estos cuatro o cuatrocientos de aquí".

Publicado por: H. el 28 de Junio 2007 a las 01:47 PM

No hay problema Manuelito, errar es humano (y herrar es equino :o)

Cierto en lo de Celia, ya ha creado alguna que otra discrepancia en el PP por casos como ese, también está a favor del aborto, de todas formas hay más voces en el PP que están por la labor de hacer ciertos cambios a ese respecto, hay temas en los que estoy de acuerdo entre las discrepancias dentro del partido, no obstante las críticas dentro de cualquier institución siempre las he considerado sanas.

Publicado por: epiro el 28 de Junio 2007 a las 01:53 PM

Por cierto, ¿He sido yo el único que ha tenido problemas hoy al acceder a esta página?

Publicado por: epiro el 28 de Junio 2007 a las 01:56 PM

"Imponer cuotas en listas electorales no le parece de coña.. ¿cuanto tardarán el GOGAM y cía en pedir un 10% de cuota gay en las listas electorales? Y por supuesto, llamarán homófobos a quien no cubra dicha cuota ¿Y los discapacitados físicos y psiquicos? También querrán su cuota, no? ¿Y las minorías étnicas con derecho a voto? .. ¿todavía cree que exagero?"

Yo no creo que sea una exageración. Al contrario. Es el eterno asunto de la pendiente resbaladiza: basta con una ley de discriminación positiva como ésta, falsamente igualitaria y contraproducente por mucho que haya sido concebida con buena intención, para que miles de supuestos "discriminados" (al parecer incapaces de demostrar su valor sí mismos) empiecen a reclamar sus correspondientes cuotas. Yo ya me imagino cuotas de zurdos, de seropositivos, de discapacitados físicos, de discapacitados psíquicos (no importará que la mayoría de éstos no estén facultados intelectualmente para la política, el igualitarismo puede con todo, hasta con las barreras de la realidad), etc. También voy haciéndome a la idea de una cuota de inmigrantes, que a su vez se dividirá en cuotas de inmigrantes por procedencias (por ejemplo: subsaharianos), subdivididas por su parte en cuotas de inmigrantes por procedencias y confesiones (cuota de subsaharianos congoleños animistas, cuota de inmigrantes subsaharianos musulmanes y cuota de inmigrantes subsaharianos cristianos).

Y así hasta llegar a la cuota de Franciscos Rodríguezs, casados, con tres hijos y naturales de Villaviciosa, de modo que en cada equipo de gobierno, plantilla de trabajo y comité de empresa haya al menos un Francisco Rodríguez casado, con tres hijos y natural de Villaviciosa. Todo sea por la igualdad.

Al final sí he terminado exagerando el tema. Pero es para indicar por dónde va a ir la cosa, porque la tendencia está clara y se puede suponer que cada vez alcanzará niveles más absurdos y surrealistas.

Publicado por: Ioputa el 28 de Junio 2007 a las 02:26 PM

El "señor" Martínez Pujalte es un atentado para la dignidad humana.

Fundamentalmente por esa pinta de putero que tiene, entre otras cosas.

Publicado por: i+v el 28 de Junio 2007 a las 06:01 PM

Esta es la verdadera cara de los progres.


http://www.ami-gz.org/index.php?sec=novas&id=53

No os lo perdáis. Vergüenza da, incluso compartir impuesto con esta gente.

Publicado por: atroma el 28 de Junio 2007 a las 06:21 PM

Fundamentalmente por esa pinta de putero que tiene, entre otras cosas.
Publicado por: i+v el Junio 28, 2007 6:01 PM


Supongo que lo sabrás porque cuando vas a trabajar tienes que dejarte penetrar por clientes con esa pinta, ¿verdad?

Publicado por: V+I el 28 de Junio 2007 a las 06:22 PM

Atroma, acabo de ver el enlace, es repugnante. Supongo que esta será la gente del "nunca mais" y del "no a esta guerra" (sí, es "no a esta guerra", la de Iraq del 2003, porque de las otras guerras no han dicho nada)

Publicado por: epiro el 28 de Junio 2007 a las 06:26 PM

"El "señor" Martínez Pujalte es un atentado para la dignidad humana.

Fundamentalmente por esa pinta de putero que tiene, entre otras cosas." I+V

Si pareciese un puritano también lo criticarías.

La cosa es menospreciar e insultar.

¿Te caen mal los puteros? ¿Tú nunca has ido de putas? ¿No respetas a un putero?

Tanta progresía y tolerancia y luego ve mal que alguien tenga cara de putero (no que lo sea, sólo que tenga cara. Gran argumento).

Pringao


Publicado por: Gorkel el 28 de Junio 2007 a las 06:46 PM

Gorkel, para individuos como estos, el asunto radica en una de las frases que has dicho:

LA COSA ES MENOSPRECIAR E INSULTAR.

Por lo que se ve, no busca otra cosa.

Publicado por: epiro el 28 de Junio 2007 a las 06:54 PM

Investigando un poco por Internet, se da cuenta uno de quienes son estos merluzos.

Ami, assembleia de mocedade independentista gallego. Un partido independentista, como no podría ser de otra forma, de izquierdas, fundada en 1993, que pide el voto para los socios de zapatero, una asociación socialista-marxista, (esto es nuevo) nos-unidade popular, que obtuvo 1700 votos, y que dos de sus miembros mas destacados, están cumpliendo condena por el explosivo colocado en una sede de la caixa galicia. Sin que se sepa si están bien alimentados.

En el 2005, se detuvieron a 10 miembros del grupo/banda, que se encuadran dentro del movimiento de liberación nacionalista gallego (MLNG), uno de ellos, cumplió condena por su vinculo con el ejercito guerrillero del pueblo gallego.

Reclaman la liberación de galicia, como pueblo independiente socialista, y lo hacen de la forma que nos tienen acostumbrados los tolerantes, quemando cajeros, mobiliario urbano, amenazas, injurias a la monarquía, etc. unos angelitos.

Publicado por: atroma el 28 de Junio 2007 a las 07:17 PM

Pues nada, que mendiguen. A ver qué tal se les da.

Publicado por: Gorkel el 28 de Junio 2007 a las 07:36 PM

En definitiva Atroma, que no son más que cuatro mierdas que se aprovechan de que el código penal les permite amedrentar a las personas que no se van a defender porque si se defendiesen o si el código penal les condenase por la condena que realmente merecen (sin necesidad de GAL ni nada por el estilo) se les acababa la tontería bastante rápido.

Publicado por: epiro el 28 de Junio 2007 a las 07:42 PM

Cierto epiro, a no ser que algún momento, y por querer utilizar loctite en su culo y en el sillón de la mon-loca, pues se le ocurra la flamante idea, ya que nadie lo ha hecho nunca, y hay que intentarlo. Y se ponga a negociar, dándoles legitimidad y dinero, para así, pues que no tengan que trabajar rompiendo las nueces de arzallus con la cabeza, que es para lo que sirven.

De todo, lo que menos sorprende es su denominación, socialista. Es que yo creo que lo hacen hasta con recochineo. Veras como algún iluminado de estos, se le ocurre otra maravillosa idea para acabar con esta lacra, y será, legalizar los asesinatos. Apunto estuvo el presidente andaluz con chaqueta de pana.

Publicado por: atroma el 28 de Junio 2007 a las 08:43 PM

Educación para la ciudadanía, la cheka del siglo XXI.

Publicado por: La frase facha el 28 de Junio 2007 a las 11:54 PM

Publicar un comentario










¿Recordar información personal?