« "España pierde a un gran hombre y a alguien que trabajó incansablemente por la defensa de la democracia" | Inicio | "Os aseguro que vamos a dar un gran salto en política de vivienda para facilitar la emancipación y el acceso de un número elevadísimo de jóvenes" »

23 de Julio 2007

"Este país, esta España terrible de las dos Españas que algunos persisten en querer resucitar, le dio mucho menos de lo que él le había entregado. Nuestra democracia tiene una deuda con Jesús Polanco"

(Juan Luis Cebrián)

Parece que a algunos les ha dolido el comentario de la frase de ayer. Como ya dije, parece que uno no tiene que esperar ni un minuto para hablar bien de alguien que ha fallecido, pero sí tienes que esperar si quieres hablar mal del personaje. Curioso.

Además, algunos se inventan cosas que yo no digo. En ningún momento dije que me alegraba de su muerte. Como persona, lo siento por él, por su familia y por los que le querían. Ahora bien, mi opinión de lo que ha sido Polanco para la democracia española es, digamos, muy mejorable. Cuando todos los demás intentan convencernos poco menos de que sin Don Jesús no hubiera habido democracia en España, parece que los que no opinamos igual tenemos que callarnos.

Pero no todos, porque según parece Cebrián sí puede acabar su articulo de ayer atizándole a todos aquellos que se han opuesto al hombre que llamó golpistas al primer partido de la oposición. Cebrián si puede hablar, los demás no. Calladitos todos.

Y no solo hablar. Tenemos que aguantar que mienta: "En respuesta a preguntas de un asistente, insistió en la independencia del periódico, mencionó los frecuentes problemas que tiene con el poder constituido y reclamó al tiempo una derecha más democrática y constructiva, menos mirando hacia el pasado" Todos sabemos lo que en realidad pasó. Cebrián puede utilizar la muerte de su jefe para mentir y para atizarle al PP. El resto, chitón.

Publicado por Addison el 23 de Julio 2007 a las 06:37 AM

Comentarios

Hago mías las líneas que Jesús Cacho escribe hoy en El Confidencial:

"Nadie nos hallará en el muro de las lamentaciones del cinismo generalizado que caracteriza a una sociedad española, tan refractaria a la verdad. Estamos aquí para decir lo que pensamos, lo cual, por otro lado, es lo que hemos dicho y pensado siempre, a riesgo de parecer injustos a pusilánimes de turno, tan abundantes por estos pagos"

Publicado por: Addison el 23 de Julio 2007 a las 07:08 AM

No se si las ha escrito hoy, pero las publico ayer. XD.

Parece que fueron más políticos al entierro del magnate, que al de los “accidentes” del Líbano, y a los de la T4, juntos. Zapalelo incluido.

Publicado por: atroma el 23 de Julio 2007 a las 07:33 AM

Tienes razón, no me había fijado en la fecha. Yo he leído el artículo esta mañana.

Publicado por: Addison el 23 de Julio 2007 a las 08:13 AM

"Nuestra democracia tiene una deuda con Jesús Polanco"

Joder, éste quiere seguir cobrando como heredero.

Publicado por: framling el 23 de Julio 2007 a las 08:25 AM

Si hay alguien que se ha beneficiado de la democracia es Polanco. Supongo que al entierro fueron a comprobar que estaba muerto.

Publicado por: LiLa el 23 de Julio 2007 a las 08:36 AM

Si Polanco hubiese muerto en la época de Franco, Juan Luis hubiese escrito: "NUESTRO RÉGIMEN TIENE UNA DEUDA CON JESÚS POLANCO".

Publicado por: epiro el 23 de Julio 2007 a las 09:32 AM

Si la reconciliación de las dos Españas se parece algo a esa seudodisplicencia ávida de poder que aparece en “El futuro no es lo que era”, si eso es ser demócrata, entonces habrá que abandonar cualquier atisbo de esperanza para “estepaís”.

No es posible enseñar trucos nuevos a perros viejos.

Habrá que hacer algo, aunque sólo sea patalear durante el espectáculo.

Dedicado al negro de Cebrián, que también le habrá escrito el panegírico de su ídolo, que en paz descanse:

Una ilustre cantante, ilustre desde hacía muchos años, la cual a cada temporada de opera añadía nueva gloria, nuevas joyas, nuevos dolares y nuevos kilogramos de grasa irreductible, se obstinaba en cantar los papeles de la gracil Mimi, de la acabadísima Traviata y de las jovenictas de dieciséis años butterfly y Manón, las perlas de su repertorio.

En un melodrama, el tenor tenía que tomar en sus brazos a la soprano y llevarlal suave, ligera, inmaterial, a la alcoba nupcial, pero las rebosantes carnes de la joven esposa le creaban un problema de alta mecánica.

Un levantador de peso turco hubiera pedido un vaso de agua.

El teatro estaba inmerso en un hierático silencio. Entonces un muchacho del segundo anfiteatro gritó al tenor:

¡no te fatigues, hazlo en dos veces!

Entre la hilaridad del público, el perturbador fue detenido por lo s guardias y obligado a abandonar el teatro, ¡pero la que voluntariamente hubiera debido abandonar el teatro era la voluminosa e imperecedera cantante..!

Agitadores de esta naturaleza: no abstenerse, por favor, os necesitaremos siempre. Sois la reserva critica que despertará a la abobada faz risueña de tanto atontolinado que confunde la ópera con la opereta y esta con la comedia bufa.

Publicado por: H. el 23 de Julio 2007 a las 09:38 AM

el perturbador fue detenido por los guardias y obligado a abandonar el teatro
Publicado por: H. el Julio 23, 2007 9:38 AM


Eso mismo le pasó al Juez Liaño.

Publicado por: epiro el 23 de Julio 2007 a las 09:59 AM

H, en una noble defensa del mal gusto y la falta de respeto. Normal que vote como vota...

Publicado por: 235235235234234 el 23 de Julio 2007 a las 11:03 AM


Si un comentario acaba con puntos suspensivos, no me interesa. A los muertos, la verdad y a los vivos, pues también aunque Voltaire no lo escribiese así.

Publicado por: H. el 23 de Julio 2007 a las 11:13 AM

Hola a todos

Pues yo ADMIRO a Polanco. Fué un gran empresario que supo jugar sus cartas. Algunas eran chanchullos con el gobierno pero ¿quien no los juerga en caso de tenerlos?.

Obviamente no comparto la línea editorial de su periódico (y si alguien no me cree que entre en mi blog) ni de ninguno de sus medios, pero creó productos de calidad. ¿Sabeis? Ojalá algún día llegue a ser como Polanco.

Saludos liberales


Fonseca

Publicado por: Fonseca el 23 de Julio 2007 a las 11:24 AM

El problema Fonseca, es que entre esos chanchullos que tu nombras está el quitar de en medio de la carrera judicial y arruinarle la vida a un juez como Liaño.

Que desde sus medios se pidiese el ataque a sedes del PP.

Que colaborasen con la mentira y el odio cuando habían 193 muertos el 11M, dando datos falsos (terroristas suicidas, vinculándolo con la Guerra de Iraq cuando aún no se sabía nada etc.)

Son demasiados actos carentes de ética como para que se pueda admirar a un personaje así.

Publicado por: epiro el 23 de Julio 2007 a las 11:38 AM

Fonseca,

el problema es que no ha optado como marca el mercado. Se ha aprovechado siempre de la ventaja de apoyar una idea política. La editorial santillana, tuvo la concesión de los libros de texto, con la ley villar, aficionados a la caza, tanto villar palasi, como Polanco, amigos que no solo compartían caza, sino, y después que villar fuese ministro de educación, puesto de trabajo.

La caza de brujas que le hicieron a gomez de Liaño, acusándole de prevaricación, sin argumentar antes del delito de cohecho. Todo por el caso sogecable, ese que no devolvía las 16.000 pesetas a los abonados que se daban de baja en el canal+, y que se valoro sobre los 22.000 millones, de la adorables, para mi, pesetas.

La cadena ser, monopolizando el espectro, con sentencia firme por el tribunal supremo, que a muy buenas formas, el gobierno de zapatero, se invento una ley, la 10/2005, con carácter de urgente, para así aliviar la carga de tener que vender o cerrar, parte de sus emisoras.

El país, que a mi parecer es un grandísimo periódico, cuando no habla de política. Todos los años recibe, en las comunidades que gobierna, una cantidad importantísima en conceptos de subvenciones. Mira el enlace del boletín oficial de la junta de Andalucía, subvención concedida numero 2.

http://www.andaluciajunta.es/portal/boletines/2007/02/aj-bojaVerPagina-2007-02/0,23340,bi%253D691519481886,00.html

En fin, que si de un empresario tratase, nada que objetar, ni siquiera que sea fiel al amarillismo, al final la gente se da cuenta. Pero que ocupe todo el poder fáctico con subvenciones, favoritismos, leyes, protecciones, a costa del erario publico, pues como que no.

Publicado por: atroma el 23 de Julio 2007 a las 12:33 PM

Bueno lo traigo aquí, por si no queréis, o podéis, entrar, en el enlace.


2. Subvención concedida.
- Convocatoria: Subvención excepcional.
- Beneficiario: Diario El País, S.L.
- Cantidad concedida: 300.000,00 euros.
- Crédito presupuestario: 470.00.
- Programa: 42D.
- Finalidad: Difusión de «El Diario El País» en los Centros
Públicos de Educación Secundaria y de Adultos de las ocho
provincias andaluzas.

Publicado por: atroma el 23 de Julio 2007 a las 12:36 PM

Lo siento H, no puedo contestarte, no me interesan los comentarios que comiencen por S mayúscula. Va a estar complicada la comunicación...

Publicado por: 235235235234234 el 23 de Julio 2007 a las 12:49 PM

Innombrable, si no quieres contestar a H, tal vez quieras comentar lo que ha publicado Atroma de el diario "El País" y las "subvenciones excepcionales" que percibe.

Me parece muy interesante y deja bien claro cómo es ese grupo mediático.

PD, genial la información aportada Atroma.

Publicado por: epiro el 23 de Julio 2007 a las 12:58 PM


A veces escribo sin tino. Por si no se ha notado demasiado, hablaba de Cebrián.

Publicado por: H. el 23 de Julio 2007 a las 01:16 PM

En todas partes cuecen habas:

Buses obligados a poner la Cope:Los autobuses municipales de Murcia,donde gobierna el PP,han sido manipulados para que sólo se pueda sintonizar la Cope u Onda Cero.20 minutos 23/7/07

Publicado por: manuelito el 23 de Julio 2007 a las 01:45 PM

Saludos Manuelito, ¿Sabes si a la Cope le dieron 50 kilitos por el morro, por lo de los buses?
¿o eso sólo es en Andalucía?

Publicado por: epiro el 23 de Julio 2007 a las 02:03 PM

Amigo Epiro;he dicho bien claro,"que en todas partes cuecen habas".

Los andaluces son muy chulos.

Publicado por: manuelito el 23 de Julio 2007 a las 02:37 PM

Bueno Manuelito, dí más bien que el Gobierno andaluz o los subvencionados son los chulos, no los andaluces, no se debe generalizar hombre.

Publicado por: epiro el 23 de Julio 2007 a las 02:45 PM

"235235235234234", por favor ponte un nombre de verdad, y no un numerajo. Y utiliza siempre el mismo.

Publicado por: Addison el 23 de Julio 2007 a las 02:59 PM

Epiro,te he dicho eso,por la voluntad propia y mayoria absoluta de los pasajeros para escuchar dichas emisoras.

Ahora,sería muy diferente en caso de que fuese¿Si los andaluces sí,por que los murcianos no?

Publicado por: manuelito el 23 de Julio 2007 a las 03:05 PM

Manuelito, yo imagino que tanto en Murcia, como en Andalucía, por mucho que los gobiernos del color que tengan se empeñen, la gente hará uso de los medios que crea conveniente, nosotros mismos hacemos referencias a distintos medios sin que nos haya alentado ningún partido a consumir sus servicios.

Desconocía ambos casos, el de Murcia y el de Andalucía y me he enterado de ambos hoy, por ti y por Atroma. No me parece correcto ni lo uno ni lo otro (de ahí eso que decías de que en todas partes cuecen habas) pero la verdad es que lo de Andalucía es una cantidad que iría muy bien en otras cosas (no sé cuánto se han gastado en Murcia, pero se necesita mucho menos para llevarlo a cabo).

En cuanto a Addison, propongo que al de los números (a veces alterna con letras y nº) le llamemos innombrable, ya que no quiere que le nombren pues le reconocemos por ese nick.

Publicado por: epiro el 23 de Julio 2007 a las 03:23 PM

Ha muerto POlanco. Descansemos en paz.

Publicado por: sYnth el 23 de Julio 2007 a las 03:44 PM

Amigo Epiro,me parece muy bien que digas que cada uno es libre de elegir el medio de comunicación,hasta ahí de acuerdo.

Como habrás podido comprobar,yo hago mención de dos emisoras de radio impuestas en los autobuses"municipales"¿Si no quiero oir esas emisoras me tengo que ir andando,coger mi coche o coger un taxi?o como último joderme.¿Volveremos a escuchar el cara sol,en los colegios de Murcia de nuevo?

El otro ejemplo de subvención,es que entre un paquete de subvenciones,existía una en concreto para el diario"el Pais"(de ahí la crítica de ese señor),que como tu has señalado muchas veces no lees ese tipo de diario,con lo que no te conlleva ningún tipo de trastorno,si quieres lo compras y sino,pues no lo compras,nada más.

Publicado por: manuelito el 23 de Julio 2007 a las 03:47 PM


http://debate21.com/articulos_4015.html

Publicado por: H. el 23 de Julio 2007 a las 04:59 PM

¿Volveremos a escuchar el cara sol,en los colegios de Murcia de nuevo?Publicado por: manuelito el Julio 23, 2007 3:47 PM

Descuida Manuelito, con la muerte de Polanco esa posibilidad ha dejado de existir.

Publicado por: epiro el 23 de Julio 2007 a las 06:26 PM

"¿Volveremos a escuchar el cara sol,en los colegios de Murcia de nuevo?" Manuelito.

¿Podrías explicarme, Manuelito, qué tiene que ver la COPE con el "Cara al Sol"?

Pregunta simple, respuesta simple, por favor.

Publicado por: Gorkel el 23 de Julio 2007 a las 07:47 PM

Descuida Manuelito, con la muerte de Polanco esa posibilidad ha dejado de existir.
Publicado por: epiro el Julio 23, 2007 6:26 PM

Amigo Epiro,se ha de ser más realista y un poco más sensato,si observa la fecha en la que te pongo la noticia,tiene fecha 23/7/07¿Qué dia murió ese señor de "el Pais"?.Me temo que se llegará a cantar.


¿Os tengo que recordar quién era Anna Birulés?
Creo que os sonará como algo así de QuieroTV(1997) controlada por Retevisión,o como esto otro,que llegó a ser Ministra de Ciencia y Tecnología en Abril del 2000.Todo esto viene por lo de "chanchuyos".

Publicado por: manuelito el 23 de Julio 2007 a las 09:36 PM

Manuelito, si esto iba de ser realista y sensato teníamos que haber obviado el "cara al sol" desde el primer momento.

Ahora bien, si se trata de relacionar esto con el "cara al sol", quien tuvo más relación con todo eso fue "ese señor" que acaba de morir, ya que los medios actuales de comunicación, en concreto la Cope, pero muchos más, no tienen dirigentes relacionados con el franquismo. ¡Pero...mira por donde! en Prisa teníamos a "ese señor" y tenemos a Juan Luis Cebrián.

También es mala suerte, nombramos hechos de la dictadura y resulta que los medios de la izquierda contiene a todos aquellos señores relacionados con tal época.

Publicado por: epiro el 23 de Julio 2007 a las 10:11 PM

Para ser sensato,te diré que por aquí hace un calor de espanto,las golondrinas revoletean alegremente y las gaviotas están de alas caidas.
Saludos

Publicado por: manuelito el 23 de Julio 2007 a las 10:27 PM

Manuelito, lo de las gaviotas o es por el calor o habrán caído en manos de los "new reds" (para no gustarles los USA, bien que tiran de sus tópicos)

En cuanto a las Golondrinas...desde que se fue Bécquer no han vuelto a ser las que eran.

Pasa un buen día de verano.

Publicado por: epiro el 24 de Julio 2007 a las 09:36 AM

Manuelito, ¿qué tiene que ver el Cara al Sol con la COPE?

No hagas como si no te dieses cuenta de la pregunta, anda. Responde.

Publicado por: Gorkel el 24 de Julio 2007 a las 02:53 PM

Como habrás podido comprobar,yo hago mención de dos emisoras de radio "IMPUESTAS EN LOS AUTOBUSES MUNICIPALES"¿Si no quiero oir esas emisoras me tengo que ir andando,coger mi coche o coger un taxi?o como último joderme.¿Volveremos a escuchar el cara sol,en los colegios de Murcia de nuevo?

Publicado por: manuelito el 24 de Julio 2007 a las 03:17 PM

Publicar un comentario










¿Recordar información personal?