« "El laicismo liberará las relaciones cívicas y saneará la vida social, atenazada aún por un modelo de sociedad en el que la religión es un componente esencial, que se resiste a pasar a un segundo plano opcional" | Inicio | "Es más necesario que nunca persistir en la política del presidente Zapatero, que ha sabido combinar con inteligencia y con eficacia la lucha policial la acción de la justicia y la cooperación internacional" »
6 de Septiembre 2007
"Exigirle al cine español que no haga películas malas es como exigir a los hospitales que no haya muertos"
(David Trueba)
Otro "de la cultura" que intenta enredar el debate. Que no, tío, que no. Que yo no estoy en contra de que se hagan películas malas. Que yo estoy en contra de que las hagais con nuestro dinero.
Así que, querido David, dejate de rollos de "hostilidades" contra "el cine español". A lo que tengo hostilidad es a que se financie con mi dinero. Ese es el problema.
Otra cosa diferente es "el cariño" que algunos tenemos al mundo de "la cultura", que mayormente se compone de actores, actrices, directores, etc., es decir, de gente vinculada al mundo del cine. Y recordamos actuaciones heróicas como cuando salió Almodovar diciendo que el Rey habia parado un golpe de estado del PP, que fue una mentira como la catedral de Santiago de grande.
El señor Almodovar puede ser socialista, progre o lo que le dé la gana, pero no quiero que haga películas con mi dinero, y que encima dedique la legislatura a insultar a todos aquellos que votamos al PP. No, querido, por ahí no pasamos.
Pero eres muy cínico, David: "Una gran parte de la ofensiva contra esa cosa llamada 'cine español' nace de su presencia en primera línea de protesta contra la invasión de Irak. [...] Y ahí termina, porque sería penoso arrogarse una superioridad moral permanente o utilizar esa relevancia para capitanear toda causa, desde la razonable a la descabellada". Lo que quieres decir es que una vez el PP fuera del poder, vosotros no os vais a poner a protestar contra Zapatero, porque el Presidente, es "de la secta", y ya se sabe que para vosotros, para la progresía, la secta es lo primero.
El cine español produce películas buenas, malas y regulares, al igual que otros cines. Tu te quejas de que en España se ve mas cine norteamericano que en ningún otro sitio. La diferencia es que el dinero de mis impuestos no va al cine americano, mientras que sí va al español. Y si yo quiero pagar para ir a ver una pelicula americana, lo hago porque quiero. Y si no quiero ver una película española da igual porque ya la estoy pagando con mis impuestos.
Así que, amigo David, a trabajar, a usar vuestro talento, y si necesitais dinero, pedídselo al banco o a Polanco. A mí no.
Publicado por Addison el 6 de Septiembre 2007 a las 07:00 AM
Comentarios
El problema es que el cine EspaÑol es tan monotemático, que en cuanto se salen del triunvirato yonquis-maricas-guerra civil, se pierden y hasta les salen buenas películas, ese es el problema, cuando no hacen apología del comunismo, cuando dejan de alabar a sus mentores, es cuando les salen buenas películas.
Santiago Segura aparte, claro.
Publicado por: ZP_NO_ES_BUENO el 6 de Septiembre 2007 a las 08:45 AM
Respondiendo al artículo de Trueba:
--
Los mayores ataques contra el cine vienen de grandes grupos
mediáticos, empresariales, salas de exhibición, y enfrentarse
a ellos puede dejar a un cineasta no sólo en paro, sino en
una insoportable soledad
--
NO ES VERDAD. Los mayores ataques contra el cine español vienen del ciudadano medio asqueado por tener que pagar obligatoriamente una cosa tan mala, tan mediocre y de tan mal gusto.
--
Somos el país del mundo que proporcionalmente más dinero entrega
a la industria norteamericana, así que no es fácil que suelten
el mordisco, sino que más bien la tendencia sea a comernos del todo
--
NO ES VERDAD. El PAIS no "entrega" dinero a la industria norteamericana.
Es el individuo de forma libre quien decide INTERCAMBIAR dinero por ocio
proveniente de la industria norteamericana. Es una patraña muy común en
la izquierda confundir al individuo con "la clase" o con "el pais".
Repito, para que quede bien claro:
1. NO ES UNA ENTREGA. En tanto que es intercambio.
2. NO ES UN PAIS. Es el individuo.
--
No lo duden, montar un macroburdel es en nuestro país muchísimo
más rentable, y sin embargo no hay 10.000 alumnos peleándose por
acceder a algún máster que aleccione sobre tan antiguo oficio.
--
La razón es que los burdeles no están subvencionados con dinero de papá-estado y están muy mal considerados por el poder ejecutivo (por razones algunas legítimas y otras ilegítimas)
Por cierto, estos adalides de la libertad sexual qué rápidamente se vuelven moralistas cuando se habla de SU (es decir nuestro) dinero.
--
Los historiadores consideran que el único momento de idilio entre la sociedad
española y su cine se produce en los años de la Segunda República
--
Este tio es un mentiroso. ¿Acaso no hubo idilio durante el franquismo?
--
También es digno de estudio, y no de encuesta en la calle,
sino de análisis psiquiátrico, que esa cosa llamada "cine español"
haya recibido en los últimos años cascadas de vituperios cuando
ninguna cinematografía no angloparlante ha colocado más películas
y profesionales, incluidos cortos y un documental, en la carrera
por los Oscar, por citar sólo un premio que a todo el mundo le
pone muy cachondo
--
Los Oscar son un premio bastante desacreditado ya. Es un premio que les encanta a los progres porque el jurado norteamericano es el mascarón de proa del progresismo en Estados Unidos. Que haya cada vez más películas españolas que entren en la carrera del Oscar no es algo que debiera llenarnos de orgullo, sino de preocupación.
--
Es difícil luchar contra los mitos.
--
Por supuesto, sobre todo del mito que dice que la izquierda defiende a los más pobres.
--
Los futuros cineastas españoles van a ser mucho mejores que la mayoría de los
actuales, pero sólo si les dejan explotar su vocación con libertad e independencia
--
Aquí estamos de acuerdo. Yo añadiría con "libertad e independencia" del poder del estado. Si el estado subvenciona películas automáticamente el cinesta, y toda la sociedad, pierde la independencia.
¿Acaso no se dá cuenta que a más subvención más basura? Es lógico que sea así porque la subvención mata la excelencia.
Publicado por: FenixLibre el 6 de Septiembre 2007 a las 08:49 AM
Addison.
“”y que encima dedique la legislatura a insultar a todos aquellos que votamos al PP”””
chssssssstt.. el voto es secreto, y nunca se sabe si esas palabras pueden ser utilizadas en tu contra. Hay mucho comisario político, y mas sabiendo que pepiño frecuenta estos lares.
Al hilo
Fuera coña. Hay otra frasecita del seguidor de zanahorias, dice: “los exhibidores utilizan las salas como si fueran suyas” claro trueba, sabiendo que el organismo publico puede, en cualquier momento, expropiarlo, ¿Cómo osa, con tan despropósito, ha utilizarlo en productos que mas beneficio le aportan? Ah!! Corcholis, que hace lo mismo que el trueba. Intentar ganarse las lentejas.
Claro que, hará mucho tiempo que no come lentejas, desde que probó el caviar, y el mouse de omelette al fino aroma del chateau de riel, aderezado con finísimas laminas de estragon, flameado todo ello con un moet del 85. pues las lentejas, como que se las deja.
¿Con ese intelecto, como queréis que triunfe en ese mundo?
Publicado por: atroma el 6 de Septiembre 2007 a las 09:52 AM
No me acuerdo de quien definio el cine español como un corralito infecto.
Publicado por: LiLa el 6 de Septiembre 2007 a las 10:57 AM
"Exigirle al cine español que no haga películas malas es como exigir a los hospitales que no haya muertos"
(David Trueba)
Es que a los hospitales se les exige que no haya muertos, y cuando los hay han de dar explicaciones. El 99,99% de los casos el médico ha hecho todo lo posible, pero siempre hay un garbanzo negro, como en todas las profesiones.
En cuanto al cine, si fuese privado y no público, quien pusiese el dinero ya se encargaría de que no emitiesen "muertos" en las salas de cine en las que se proyecta una película española. Pero como está subvencionado pasa como con TVE1, que hace como dos años que no veo nada en esa cadena porque no hay nada que ver, y como yo muchos más, pero da igual, porque paga el Estado.
Publicado por: epiro el 6 de Septiembre 2007 a las 11:13 AM
No creáis, espectadores, que la ironía de Truebín es demoledora; todo lo contrario, el és demasiado listo para utlizar tan burdos procedimientos. De demoler algo, sólo demolerá vuestra soberbia, lo cual es una manera de ayudaros. Qué grande es el cineasta español. La ironía demoledora, en cambio, es propia de los hombres pequeños a los que alguna circunstancia favorable ha dotado de grandes posibilidades de hacer daño.
Tampoco evade la pregunta; al revés, viene a sar una muy justa y puntual contestación sólo que más vasta, más completa, más satisfactoria en último término. Desplaza el problema y lo sitúa en el nivel más alto, allí donde las cosas se explican suficientemente las unas a las otras, del mismo modo que se explican mutuamente, sin necesidad de instrucción alguna, las diversas piezas de un rompecabezas: todo lo que vive tiene que morir y todo español está obligado a mantenernos.
Publicado por: H. el 6 de Septiembre 2007 a las 11:41 AM
Vaya mierda es el cine español. Vomito en él.
Y por cierto, a ver si ya entra la fascista de Ruby.
Publicado por: Grifos el 6 de Septiembre 2007 a las 12:02 PM
Trata de defender su modo de vida, sabiendo que a veces su gremio es indefendible y que no hay argumentos suficientes para justificar la subvención de dicha industria.
Lo más hiriente que es el productor (el que se juega su dinero, lo busca y/o lo gestiona) es tratado como un auténtico tirano.
Desbarra, se dispersa, se distancia, se autojustifica, hace comparaciones odiosas.. en fin, que seguimos pensando lo mismo: ¿cine español? No, gracias.
Publicado por: Suances el 6 de Septiembre 2007 a las 12:11 PM
Addison, hay cierta probabilidad de que los editoriales del Pais no se escriban exclusivamente para responderte a tí. De hecho es probable que se refieran prioritariamente a algún que otro necio que tiene bastantes más lectores que tú:
http://www.periodistadigital.com/imgs/20060217/epocaussia480.jpg
Publicado por: brindis al egocentrismo el 6 de Septiembre 2007 a las 02:35 PM
Uh??
¿Qué tiene que ver esta noticia con los editoriales de El País? Esto es un artículo, no el editorial.
En cualquier caso, estás equivocado. No hay "cierta probabilidad", te aseguro que los editoriales de El País no se hacen para responder a este blog. Si así fuera me preocuparía mucho la salud mental de Cebrián, te lo digo de verdad.
No he entendido tu comentario, yo saco aquí editoriales de El País continuamente, y los critico porque suelo estar en desacuerdo con casi todo lo que dicen. En ningún momento he sugerido que El País me responda en sus editoriales, no estoy tan mal de la cabeza.
Ussia no es un necio, es un tipo con más talento que todos los que escriben en El País juntos.
Publicado por: Addison el 6 de Septiembre 2007 a las 03:18 PM
Ussia es un necio...Y PEPIÑO UNA MENTE BRILLANTE.
Publicado por: epiro el 6 de Septiembre 2007 a las 03:32 PM
Si, vamos, tiene Ussia un talento...
"X es un hijoputa, Y es tonto y feo, Z es otro hijoputa..."
Publicado por: AntiProgrePorLaIzquierda el 6 de Septiembre 2007 a las 04:22 PM
"X es un hijoputa, Y es tonto y feo, Z es otro hijoputa..."
Publicado por: AntiProgrePorLaIzquierda el Septiembre 6, 2007 4:22 PM
...Y PEPIÑO UNA MENTE BRILLANTE.
Publicado por: epiro el 6 de Septiembre 2007 a las 05:56 PM
Ussia sólo llama hijoputa a quien se lo merece: a a saber terroristas, amigos de terroristas y demás ralea.
Vamos, que llama hijoputa a los hijos de puta.
(Cómo les jode a las izquierdas que haya alguien de derechas sin complejos)
Publicado por: FenixLibre el 6 de Septiembre 2007 a las 06:10 PM
"e demoler algo, sólo demolerá vuestra soberbia, lo cual es una manera de ayudaros. "
Es que no falla, un soberbio como Trueba nos larga una mamarrachadada muy evidentemente soberbia y ¿qué se le ocurre a un progre?, ¡naturalmente! tirarles a los demás la acusación de soberbios.
Estos se miran a sí mismos y les escupen lo que son. Es natural, cuando se quiere echar basura a los demás hay que buscar donde hay mucha.
Por cierto, no veo ironía en lo que dice Trueba. Es un progre bastante crispado, de los que hacen exclamar al rebaño lo claro que habla a pesar de no ser brillante.
Publicado por: Progres, crispados, valga la redundancia el 6 de Septiembre 2007 a las 07:59 PM
Ejque me salen unos comentarios dignos de Mikimauss...
Publicado por: H. el 6 de Septiembre 2007 a las 09:19 PM
Si deseas indignarte por algo, apreciado forero, échale un ojeada a este hilo:
http://debate21.com/comment.php?mode=logout&id=4468&
Publicado por: (*) el 6 de Septiembre 2007 a las 09:58 PM
Hombre, al menos éste reconoce que muchas de las películas del "cine español" son malas.
Su frase será un esperpento, pero es sincera.
Ya es algo. No pretende hacer pasar lo malo por bueno, como hacen otros.
Publicado por: Ioputa el 6 de Septiembre 2007 a las 10:23 PM
lO MEJOR QUE PODRÍA HACER EL CINE ESPAÑOL Y NOSOTROS "LOS PROGRES" ES FILMAR GUIONES COMO LOS SIGUIENTES:
"EL PP, LOS VIUDOS DEL CAUDILLO"
"PEREGIL, NUESTRO PEARL HARBOR"
"YAKHOLEV, TRILLO ESTÁ AL MANDO"
"AZNAR, UN HOMBRE EN CUCLILLAS"
"RAJOY, EL HOMBRE QUE CONTABA PLASTILINA"
"SOMOS FACHAS, Y ¿QUÉ?"
"LA BODA IMPERIAL DE LA SEÑORITA DENTUDA"
¿A QUÉ MOLA?
USTEDES SIGAN COMO VAN, Y VERÁN MONCLOA EL DÍA DE LA SIEGA DEL PEPINO.
DE NADA
Publicado por: verdatu el 27 de Septiembre 2007 a las 02:52 PM
¿este blog se lo consiltaste a tu primo?. ¿le pagas la calefacción a la Presidenta de Madrid?. ¿colaboras para pagarle el tinte a Aznar?, ¿las estupideces que dice el Maricomplejines (o la trotona de Pontevedra) las escribes junto con los primos? ¿le rezas al putrefacto del Ferrol?
¡Entiérrate con él el próximo 20 N en el Valle de los podridos. LOS PROGRES ESTAMOS LISTOS ¿Y USTEDES PANDA DE CHUPACIRIOS CAMISAS AZULES?
QUE OS DEN
¿O NO?
Publicado por: vERDATU el 16 de Noviembre 2007 a las 05:30 PM
