« "Exigirle al cine español que no haga películas malas es como exigir a los hospitales que no haya muertos" | Inicio | "Es compatible mantener claramente el rigor económico y el progreso social con leyes de esta naturaleza" »

7 de Septiembre 2007

"Es más necesario que nunca persistir en la política del presidente Zapatero, que ha sabido combinar con inteligencia y con eficacia la lucha policial la acción de la justicia y la cooperación internacional"

(Josep Lluis Sureda)

Oh, sí, sí, lo ha hecho muy bien. Nos contó a los españoles que iba a llegar "la paz" al País Vasco y al resto de España. Que los anteriores presidentes del gobierno eran unos ignorantes, pero que éramos afortunados por tenerle a él, ese gran estadista, que iba a acabar con la pesadilla que persigue al país desde hace 40 años.

Y se le dijo: va usted a humillar al Parlamento, la ETA se va a reir de usted, van a seguir poniendo bombas, las víctimas, a las que usted va a maltratar, se le van a rebelar. Además, va a dividir al país, porque se va a meter en este fregado en contra del principal grupo de la oposición (el único, en realidad), que representa a 9 millones de personas, y que está en contra. ¿Y para qué? Para nada, porque nada conseguirá.

Pero usted, señor Zapatero, como es más listo que nadie, o, como dice nuestro amigo Josep Lluis, "inteligente y eficaz", siguió adelante con la panoplia y así acabó. Todas las advertencias que se le hicieron, y que usted ignoró, han resultado ser ciertas. No dirá que no se le avisó.

A pesar de este desastre, y según Sureda, hay que felicitarle a usted, porque lo está haciendo maravillosamente bien. Y es que la ETA, según este caballero, está "derrotada". Y si está derrotada, ¿por qué hay que "negociar" nada con ellos? Cuando alguien está derrotado, se le remata y en paz.

Estamos ya en campaña y la progresía intenta convencernos de que lo negro es blanco y lo blanco es negro. La política en relación a la ETA de Zapatero ha sido un desastre, una catástrofe. Que encima quieran presumir de ella ya es de coña, pero ya se sabe, son la izquierda y ellos nunca se equivocan.

Publicado por Addison el 7 de Septiembre 2007 a las 07:28 AM

Comentarios

Esto me suena a la carrera de los Lemming contra el acantilado.

Para seguir así nos vamos a Wako y nos organizamos un suicidio colectivo.

Publicado por: LiLa el 7 de Septiembre 2007 a las 08:21 AM

"Es más necesario que nunca desistir de la política del presidente Zapatero, que ha sabido combinar con torpeza e ineficacia las cesiones a los terroristas, la inactividad de la justicia y ser el hazmerreír internacional"


Publicado por: epiro el 7 de Septiembre 2007 a las 10:17 AM

Todavía no me he repuesto del ataque de risa al leer en la frase de hoy "Zapatero, que ha sabido combinar con inteligencia".
Pero si ni siquiera es capaz ni de combinar un chandal con unas zapatillas de deporte!

Publicado por: Suances el 7 de Septiembre 2007 a las 11:31 AM

"La política en relación a la ETA de Zapatero ha sido un desastre, una catástrofe." Addison

Rehago tu frase, Addison, que hay mucho mal pensado...:)

La política de Zapatero en relación a la ETA ha sido un desastre, una catástrofe.

Publicado por: Gorkel el 7 de Septiembre 2007 a las 12:41 PM

Claro que es necesario la lucha policial, la justicia, y la cooperación, sobre todo de Francia. Como lo fue la causa archivada por el súper mega guay “por que yo lo valgo”, juez garzón. El chivatazo para desactivar la cúpula etarra, y que según el CEP, podría haber sido la definitiva.

Mientras no reconozcan, que el zapatos, encontró a una ETA muy mermada. Todo lo que venga después será, mentir.

Quiero pensar que zapatero se creía su política de apaciguamiento, de lo contrario, saldrá a palos.

Publicado por: atroma el 7 de Septiembre 2007 a las 01:02 PM

¿A quién se le ocurre? No enterarse Zapatero que los únicos que pueden negociar con ETA son los del PP cuando gobiernan...

Publicado por: lacaña el 7 de Septiembre 2007 a las 02:24 PM

"Y se le dijo: va usted a humillar al Parlamento, la ETA se va a reir de usted, van a seguir poniendo bombas, las víctimas, a las que usted va a maltratar, se le van a rebelar. Además, va a dividir al país, porque se va a meter en este fregado en contra del principal grupo de la oposición (el único, en realidad), que representa a 9 millones de personas, y que está en contra. ¿Y para qué? Para nada, porque nada conseguirá".


Que pena,que no me dejan hacer las quinielas los domingos por la noche;ni los boletos de la primitiva,los jueves y sábado por la noche.La culpa que no la pueda hacer,como es muy normal,la tiene el Gobierno.


Publicado por: manuelito el 7 de Septiembre 2007 a las 02:31 PM

No, querido Manuelito, eso se le dijo a Zapatero ANTES del "proceso"...

Publicado por: Addison el 7 de Septiembre 2007 a las 03:01 PM

No, querido Manuelito, eso se le dijo a Zapatero ANTES del "proceso"...
Publicado por: Addison el Septiembre 7, 2007 3:01 PM

No,amigo Addison,haga memoria y analice las hemoretecas(como se me dice a mí),y podrá comprobar que no comenzó así la cosa ni mucho menos.

Creo que todos sabemos como comenzó y todo lo que se llegó a decir.

Publicado por: manuelito el 7 de Septiembre 2007 a las 03:08 PM

Yo no. Hasta hace cuatro días los Batasunos eran hombres de paz, ETA una asociación filatelica y la AVT una agrupación fascista. Ahora parece ser que no tanto. Mañana, depende. Pasado lo negarán todo y aparecerán fotografías de Zapatero vestido de ninja introduciéndose subrepticiamente en el cuartel general del cheroqui para desarticular la banda desde dentro. E incluso los que hace también cuatro días acusaban al PP de querer que ETA continuase matando ahora resulta que querían lo mismo que el PP, pero no les hemos querido entender.

Las manifestaciones multitudinarias que exigían al gobierno que no se negociase en su nombre con asesinos no tenían razón, pese a que el tiempo ha demostrado lo acertado de su exigencia.

En resumen: da igual lo que suceda, la realidad, los hechos. Hay personas que prefieren vivir en una realidad alternativa antes que reconocer que los que les representan han cometido una equivocación gravísima. Nada nuevo. Es un comportamiento consustancial a la izquierda y que parte del axioma que les hace comportarse como una secta: ellos nunca se equivocan.

Publicado por: salom el 7 de Septiembre 2007 a las 03:49 PM

"En resumen: da igual lo que suceda, la realidad, los hechos. Hay personas que prefieren vivir en una realidad alternativa antes que reconocer que los que les representan han cometido una equivocación gravísima. Nada nuevo. Es un comportamiento consustancial a la .... y que parte del axioma que les hace comportarse como una secta: ellos nunca se equivocan."

jo. pedazo de autoretrato.

Publicado por: mahavishnu el 7 de Septiembre 2007 a las 04:10 PM

Pedazo de confirmación.

Publicado por: salom el 7 de Septiembre 2007 a las 05:17 PM

"Creo que todos sabemos como comenzó y todo lo que se llegó a decir." Manuelito.

Se le dijo que no negociara con terroristas.

Por eso mismo personajillos progres muy cortitos y con mucha maldad llegaron a decir que los que estaban en contra de la negociación no querían la paz y demás lindezas.

Busca, busca, o simplemente, haz memoria.


Publicado por: Gorkel el 7 de Septiembre 2007 a las 05:26 PM

A lo mejor, a lo mejor la voluntad de diferencia, miriápodo del yo echando las patitas por delante, se ha convertido en rasgo común de los españoles, porque hasta cierto punto nos parecemos bastante en el denodado esfuerzo por buscar la diferencia ¿influencia deletéra de la LFP? ¿sobredosis de propaganda politica? ¿demasiados anuncios de colonias? no sé, pero acaso en esa búsqueda de diferencia radique parte de nuestra común identidad.

Unas veces queremos destacar consumiendo más que nadie, otras quejándonos más que nadie, otras identificándonos más que nadie con la oposición o con el desgobierno, con los arquetipos sociales hegemónicos o con los tabuizados... pero siempre, siempre, distintos, miradme, coño, que voy a acabar con la ETA.

Como también nos parecemos en aceptar a regañadientes la dscipliona del grupo, moviendo la cabeza de arriba a abajo cuando debíamos discrepar. Desde la condición de soldados rasos, todos fabulamos ser Petraeus o J.M.Calderón o Rodríguez I El Aeróbico. Nota bene: al gregarismo se llega exacerbando el individualismo -> somos borregos porque nos creemos mónadas.

Al filo del binomio gregarización / individualismo van nuestros comportamientos. ¿La frase porgre de hoy? pues una campaña particularmente gregarizante. Lo que ocurre es que nada falso puede ser durable, lo sabemos los clientes de mercadillo.

De una misma gregariedad brotan los distintos cabezotas de la hidra estepaisana: la que brama, la que aroja fuego, la que hiela con su aliento. Todos nos venden la misma moto con diferente matrícula y esto nos vuelve un poco lelos. Las dos Españas, o las tres, no sé por cuál vamos, no son etnias dispares como hutus y tutsis, aparecen en el interior de cada cual, por creerse cada quisqui monádico, autosuficiente y proyectar luego sus carencias sobre el resto...

Derivación de lo cual, el descacharrante separatismo: perversión de la ley, hipertrofia de lo económico, atrofia de la "solidáridazzz" - léase con esdrújulo y zetapédico énfasis -. Obsesionados con el pasado, llegan a sacralizar cualquier tradición para fabricar el icono, la muñeca de Famosa del andaluz medio, el canario medio, el gallego medio, etc. nacidos en pasillos enmoquetados y no en los veneros del pueblo para que luego los esperpentos consensuados a modo de FetDiferentialipithecus de Linneo sean balndidos como exorcismos mágicos para fulminar al discrepante... y ay de quien no corra a adaptarse al nuevo modelo, prepárese al ostracismo quien muestre débil entusiasmo por la ereccion de pirámides humanas o el recio vinillo de la tierra.

Y todo esto de forma paranoica en el caso del separatismo terrorista, que recurre a la violencia y al escalofrío disgregador para resaltar la supuesta y ya sobreesdrújula "ídentidazzzz". Háganme un favor, lleguense a www.Debate21.com y buscan los artículos de Joan Valls.

Publicado por: H. el 7 de Septiembre 2007 a las 08:51 PM

A ver, señores, no me fastidien. Reconozco que en otros aspectos (como la política exterior) el tema es más discutible, pero en relación a ETA está bien claro: Zapatero ha actuado como un irresponsable. No más que otros gobiernos anteriores, de acuerdo, pero lo ha hecho. A ver si se enteran de una vez: NO ES ASÍ COMO HAY QUE PROCEDER CON ETA.

ETA no es un simple grupo violento, que comete atentados para defender una reivindicación más o menos legítima. Un grupo surgido de la desesperación, o del odio, de un caldo de cultivo preexistente.

ETA es un grupo chantajista, que mata sencillamente porque quiere obligar al resto de la sociedad a acceder a sus demandas en un sistema democrático que mantiene sus puertas abiertas incluso a individuos como ellos SI REALMENTE ABANDONARAN SU TÁCTICA ACTUAL Y EMPEZARAN A CREER, REALMENTE, EN LA DEMOCRACIA.

Si no lo hacen, es porque no quieren. Y nunca lo han querido. ¿Que lucharon contra Franco? Pues muy bien, hombre. Y Castro luchó contra Batista. ¿Justifica eso a ETA o a Castro? ¿Significa eso que las causas por las que ambos han luchado tienen remotamente algo que ver con la democracia, INDEPENDIENTEMENTE de que se opusieran a dictaduras? Entonces, ¿por qué tanta justificación, tanta exculpación?

Déjense de milongas, pues. La existencia de un totalitario en el pasado no justifica el totalitarismo actual de otros.

Lo demás es paja.

Publicado por: Ioputa el 9 de Septiembre 2007 a las 05:31 AM

Publicar un comentario










¿Recordar información personal?