« "Ante la persistencia en nuestro país del fenómeno terrorista los demócratas debemos estar unidos y sin fisuras en torno al Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para acabar definitivamente con ETA" | Inicio | "La Historia nos ha enseñado que cuando la derecha se pone a gritar 'España', muchos españoles se estremecen" »
11 de Octubre 2007
"[Se establece] la socialización de los medios de producción, de la propiedad personal, familiar, la pequeña propiedad privada, la pequeña y mediana empresa"
(Propuesta de Hugo Chávez para reformar la Carta Magna de Venezuela)
El camino hacia el socialismo. El camino hacia la ruina. Ahí sigue el Gorila Rojo, pasito a pasito, convirtiendo Venezuela en algo parecido a la antigua Unión Soviética. Caray con el amigo de Zapatero.
Ahora quiere abolir la propiedad privada. Esto ya se ha intentando antes, y todos sabemos como acabó y que es lo que trajo: ruina, muerte, miseria y totalitarismo. Pero a Chavez eso le da igual, porque el que va a mandar va a ser él. Los demás, que se jodan.
Y es que, naturalmente, la propiedad privada se abolirá "eso sí, en función del socialismo, de los intereses sociales, produciendo aquello que se requiere para satisfacer las necesidades de la comunidad, y no con el objetivo de acumular riqueza a costa de la miseria de los demás". Pretender que el Estado puede determinar mucho mejor que el libre mercado lo que necesitan o no necesitan los ciudadanos solo se le puede ocurrir a un ignorante. O a un socialista, valga la redundancia.
Por supuesto, el gorila va a "animar" a la gente a que vote: "Chávez ordenó a su comando de campaña, que bautizó "Zamora", que deben encargarse de organizar batallones de revolucionarios que tendrán la tarea de explicarle a los venezolanos la reforma constitucional y motivar a la mayor parte de la población a ir a votar el dos de diciembre". Jo, como aprende de su maestro Castro y sus comites de defensa de la revolución cubana. Dios los cría, ellos se juntan y arruinan a los demás.
Publicado por Addison el 11 de Octubre 2007 a las 06:44 AM
Comentarios
Pues van listos.
Preparemonos para el éxodo masivo de Venezolanos a España.
Publicado por: LiLa el 11 de Octubre 2007 a las 08:58 AM
¿Preparemonos?
¿Que crees que ha ocurrido desde hace años?
Publicado por: Diego el 11 de Octubre 2007 a las 09:34 AM
Hace poco, el criminal que gobierna Irán fue preguntado en la Universidad de Columbia sobre los asesinatos que sufren los homosexuales en su país.
La respuesta del amigo de Zapatero (y de Felipe González, que fue hace poco a visitarlo para apoyarle en su programa nuclear) fue que en Irán no hay homosexuales. Como todo buen manipulador, la respuesta es casi cierta, ya que quiso decir que si ve a alguno, dejará de existir porque lo ahorcarán, por tanto no hay.
Empiezo con este tema porque Chávez, el otro amigo de Zapatero (a este de momento no ha ido a visitarle Felipe González, que yo sepa) cuando le pregunten por lo que ha hecho con la propiedad privada en su país, dirá que tal cosa no existe, que si alguna vez hubo una, tal propiedad privada dejó de existir.
En fin, así son nuestros aliados. Gente de ingenio.
Publicado por: epiro el 11 de Octubre 2007 a las 09:57 AM
A mi me dijo una vez un comunista de alto grado, digamos que algo mas que camarada. “porque no una sociedad donde cada uno fuese libre para producir, amasar riquezas, y dependiendo de su capacidad, de invertir en sus proyectos, cuando termine el año que done todo su patrimonio para equilibrar desigualdades. Si fuese voluntario, no existiría un gobierno”.
Solo de pensar lo convencido que estaba, me dan ganas de invadir Polonia. Y mas, sabiendo que su sueldo de hoy en día esta entorno a las 800 mil pesetas mensuales.
Desconozco si sus beneficios los donara a final de año. Apostaría a que hace como todos. “no que la bici es mía”
Publicado por: atroma el 11 de Octubre 2007 a las 10:45 AM
Tu amigo es el clásico cinico progre. Habría que preguntarle, y si tiene que donar todo lo ganado a final de año, ¿para qué coño va a trabajar? Te quedarás sin nada igualmente.
Ya me imagino su respuesta: el Estado te ayuda. Tienen respuesta para todo.
Publicado por: Addison el 11 de Octubre 2007 a las 11:40 AM
Ahora mismo está con la "reforma educativa" y con la reforma legislativa de "la Custodia y Rehabilitación del Recluso", que es como llaman allí a la "vaina " de las prisiones.
Pero la verdad es que el culmen de la revolución Bolivariana fue el día que se tomaron en serio retrasar oficialmente media hora el huso horario venezolano porque los niños iban con sueño al colegio.
Si no fuese porque hay gente que lo pasa mal parecería un sketch mezcla de Tip y los Monty Python.
Publicado por: Suances el 11 de Octubre 2007 a las 12:37 PM
Por una vez estoy de acuerdo con usted, Addison.
Lo que le pregunto yo sin embargo es: qué podemos hacer nosotros, nuestros gobiernos o las entidades internacionales para salvar a los venezolanos de los planes megalómanos del dictador AL QUE HAN PUESTO EN EL PODER CON UNAS ELECCIONES.
Publicado por: El Azote el 11 de Octubre 2007 a las 06:16 PM
La Venezuela del "Gorila ROjo" no era ya socialista, o qué?
Publicado por: AntiProgrePorLaIzquierda el 11 de Octubre 2007 a las 06:32 PM
A Chavez le pusieron en el poder aquellos que querían un cambio después del lógico asqueamiento que produjo un partido socialista y otro conservador a cual más corrupto.
En cuanto a lo dicho por Azote (de apellido De Dios, tal y como él nos comentó en su día), pues no creo que la gente le pusiese ahí para cargarse la constitución, ni para cerrar medios de comunicación, ni para prohibir votos en ciertas circunscripciones en las que ¡oh, casualidad! Chávez no era el más votado (aludiendo a errores con el censo, al igual que TVE sólo cometen errores en la misma dirección) tampoco lo eligieron para confiscar los bienes de nadie, ni para detener ilegalmente a nadie, que ya lo ha hecho.
En cuanto a qué podemos hacer, pues mira, no vendría mal cortar relacionies con semejante sujeto, claro que con los pocos aliados que le van quedando a Zapatero y el modelo de inspiración que es Chávez para él, como para cortar relaciones.
Saludos señor De Dios.
Publicado por: epiro el 11 de Octubre 2007 a las 06:46 PM
Yo también estoy de acuerdo contigo, Addison.
Publicado por: Liberto el 11 de Octubre 2007 a las 06:47 PM
Por cierto, (es que me he "quedao" con ganas :o)
Menos mal que en su día, eso de qué hacemos con alguien que ha ganado unas elecciones, no se lo plantearon con Hitler, si no quien sabe qué Europa hubiésemos tenido.
Bueno, en realidad hubo una versión zapateril de derechas llamado Chamberlain que respetaba mucho a Hitler y se planteó lo mismo, pero un tal Churchill le sustituyó en el poder y ayuda aliada se quitaron aquella pesadilla de encima.
Publicado por: epiro el 11 de Octubre 2007 a las 06:49 PM
Y yo contigo Liberto.
:o)
Publicado por: epiro el 11 de Octubre 2007 a las 06:50 PM
La culpa de Chávez, también lo tienen los partidos de la oposición, por vetarlo, le han dado todo el poder sin apenas encontrar resistencia. Y es como dice epiro, hitler aprobó la ley de poderes especiales, ley habilitante de Chávez, que le permitía, entre muchas cosas, poder marear la perdiz a su antojo. Incluso hitler ilegalizo hasta los partidos, de corte cristiana, que apoyaron esa ley.
¿Qué se puede hacer? Pues veto, y bloqueo. Cuando a los ciudadanos se les toca el bolsillo, no hay ideologías.
PD: aclaración, Chávez es el gorila, digo el rojo, no el verde de Andalucía, aunque también es perpetuo, promete y no hace, es amigo de castro, y sigue electo ante los anales. Bueno que ligo, da igual, el que queráis.
Publicado por: atroma el 11 de Octubre 2007 a las 08:53 PM
Hoy tras leer tanta unanimidad al respecto en este blog, estoy contento.
Como ya he comentado en varias ocasiones, me unen lazos muy fuertes con Venezuela. Y lo sufro.
Este diciembre voy y os contaré.
Saludos
Publicado por: Gorkel el 12 de Octubre 2007 a las 02:55 AM
epiro: "En cuanto a qué podemos hacer, pues mira, no vendría mal cortar relaciones con semejante sujeto"
No podría estar más de acuerdo, pero mi pregunta iba más por: cuál creen ustedes que debe ser la actitud de las democracias cuando otra democracia pone a un dictador en el poder. El aislamiento y la crítica pueden hacer daño a esos gobiernos, pero qué pasa con los ciudadanos? Cuál es la receta liberal para ellos? O mientras no pase en nuestro país, ese es su problema?
Lo pregunto sinceramente, no con ánimo de polemizar.
Publicado por: El Azote el 12 de Octubre 2007 a las 09:38 AM
El aislamiento y la crítica pueden hacer daño a esos gobiernos, pero qué pasa con los ciudadanos? Cuál es la receta liberal para ellos? O mientras no pase en nuestro país, ese es su problema?
Cierto Azote, los ciudadanos pueden llegar a sufrir con esas medidas, si se interviene militarmente para sacar al sátrapa de turno también pueden llegar a sufrir, si se comercia con el tirano el pueblo seguirá sufriendo.
lo de la receta liberal ha estado hasta simpático, sabes perfectamente que la solución es algo más que una medida liberal o socialista, hubieron casos de gobiernos tiránicos como el de Sudáfrica que lesionaba descaradamente los derechos de la población negra, la presión internacional consiguió que al final Le Clerck (Creo que se escribía así) pusiese fin al apartheid y dejar que Mandela saliese elegido ya que toda la población votó en igualdad de condiciones (lástima el alto nivel de corrupción de los gobiernos posteriores), pero pasaron muchos años hasta que eso ocurrió y la población negra lo sufrió. Hay otros casos en que la solución militar fue la mejor (Con la Alemania Nazi por ejemplo)
Así que habría que mirar cada caso.
No sé si la respuesta te resulta lo suficientemente liberal. :o)
Saludos.
Publicado por: epiro el 12 de Octubre 2007 a las 10:35 PM
Liberal no sé, me parece razonable aunque algo ambigua. Pero podría estar de acuerdo con usted en que cada caso es distinto. Aunque me temo que en el caso de Chávez, y especialmente dado su extenso apoyo popular (si hemos de creer en sus resultados electorales, que ya es creer) pocas recetas valdrían y el pueblo venezolano tiene hoy exactamente al dictador que se merece. Esperemos que los ejemplos de estos revolucionarios de opereta no cundan.
Publicado por: El Azote el 16 de Octubre 2007 a las 01:04 PM
el pueblo venezolano tiene hoy exactamente al dictador que se merece.
Publicado por: El Azote el Octubre 16, 2007 1:04 PM
No creo que ningún pueblo merezca un dictador como Chávez. Por otra parte, totalmente de acuerdo en que ojalá no cundan revolucionarios como estos.
Publicado por: epiro el 16 de Octubre 2007 a las 01:42 PM
