« "[Se establece] la socialización de los medios de producción, de la propiedad personal, familiar, la pequeña propiedad privada, la pequeña y mediana empresa" | Inicio | "[La Administración en Cataluña] podrá acordar el alquiler forzoso de la vivienda previa declaración de incumplimiento de la función social de la propiedad" »
12 de Octubre 2007
"La Historia nos ha enseñado que cuando la derecha se pone a gritar 'España', muchos españoles se estremecen"
(José Blanco)
Pues tiene usted razón. Se estremecen todos aquellos que odian a España y a la bandera. Por ejemplo buena parte de la izquierda, cuyo amor por la patria es, digamos, mejorable. También se estremecen sus socios de gobierno en Cataluña. Sí, esos que dedican su tiempo libre a quemar retratos del Rey.
Y también se estremece Llamazares. Critica Don Gaspar el mensaje de Rajoy. No me extraña, porque si lo tuviera que hacer él le daba un síncope. ¿Alguien se imagina al lider comunista hablando bien de España, de la bandera y de la nación? Ni borracho.
Si Don Pepiño se hubiera molestado en escuchar a Rajoy, se habría dado cuenta de que Don Mariano dice explicitamente que la bandera es un símbolo de todos, y que no se puede utilizar para excluir a nadie. Pero eso a Blanco le da igual: "Son símbolos de unión de los españoles y el PP los pretende convertir en símbolos de exclusión y división". Aquí hemos llegado al extremo de que si Rajoy quiere animar a los españoles a que disfruten del día de la Fiesta Nacional, tiene que pedir permiso primero a Pepiñó Blanco.
El problema que tiene usted y buena parte de la izquierda es que no puede ver la bandera de España porque no soportan la idea de la nación española. Por eso cuando la izquierda sale a manifestarse no se ve ni una bandera de España. Ni una, oiga. Hay de la República, de la hoz y el martillo, la bandera gay, pero la de España no está. Ni se la espera.
Publicado por Addison el 12 de Octubre 2007 a las 08:22 AM
Comentarios
Viva el día de la hispanidad, y felicidades a todas las que respondan al nombre de pilar.
Este tío, el pepiño grillo, es un inútil consabido, su función en la “historia de nuestro país” es tan despreciable como el odio que muestra por la oposición. ¿Qué hace este funcionario por la estabilidad política? ¿Qué meritos destacables se le atribuyen para ostentar esa función? Si le ponemos unas gafas negras y una gabardina a ras de la suela, tenemos, omnipresente, a un comisario político típico de las SS.
En cuanto a rajoy Brey y su partido, molestan, incluso, hasta cuando callan. Y le llaman democracia.
PD. Me he comprado un mortadelo para el coche vestido de torero, es mi pequeña contribución a la hispanidad.
Publicado por: atroma el 12 de Octubre 2007 a las 09:14 AM
¡Feliz día de la Hispanidad!
Publicado por: Hartos de ZPorky el 12 de Octubre 2007 a las 10:25 AM
Viva España.
Publicado por: sYnth el 12 de Octubre 2007 a las 11:07 AM
Parece que a Zapatero le han obsequiado con algunos "halagos" durante el desfile. Se lo tiene bien merecido.
Publicado por: Addison el 12 de Octubre 2007 a las 12:10 PM
Podéis engañar lo que queráis, pero la bandera de la república es una bandera de España. Además de una España donde todos los españoles son iguales ante la ley, porque no hay uno elegido por su nacimiento designado para ser el jefe del estado.
Pero eso os da igual, claro. Nunca dejes que la realidad te estropee una buena mentira...
Por cierto, ¿el amor a la patria es algo obligatorio? Tu amas tu patria, tu bandera y tu himno. Me parece perfectamente respetable. Pero si yo mantengo una postura en que esos símbolos me parecen caducos, obsoletos y retrógrados, ¿no es mi postura igual de respetable?
A algunos se os llena la boca de la palabra respeto mientras paseais vuestra intolerancia envuelta en banderas bicolores.
Publicado por: ja el 12 de Octubre 2007 a las 12:11 PM
la bandera de la república es una bandera de España
Hoy no. Hoy dia es la bandera de una España pretérita. En un futuro vaya usted a saber. Hoy la bandera de españa es la roja/gualda.
¿el amor a la patria es algo obligatorio?
Es inherente a la palabra "patria". De no ser así no estás hablando de la patria. Estarás hablando de otra cosa.
Pero si yo mantengo una postura en que esos símbolos me parecen caducos, obsoletos y retrógrados, ¿no es mi postura igual de respetable?
Claro que es respetable. Sal con la bandera republicana si lo deseas (o sin bandera, claro) y que te lo pases bien.
Publicado por: joseph white el 12 de Octubre 2007 a las 12:28 PM
No es cierto ja, la bandera de la república es la misma que la de ahora, la roja y gualda. Al menos la de la primera república. La “desteñida” o la “paleta” es decir la que lleva el morado es consecuencia de la ignorancia de Alejandro Lerroux que confundió un pendón de Castilla que era rojo y aparecía morado debido a que se había desteñido.
La pretensión de cambiar la bandera al llegar al gobierno es característica de gente totalitaria y sectaria que confunde la Nación con su partido. Esa mamarrachada también la hizo Hitler cambiando la bandera alemana por la svástica, claro que Hitler era socialista. Se puede tener una república, una monarquía parlamentaría o lo que sea sin necesidad de cambiar la bandera que nos representa a todos los españoles desde 1785.
Otra consideración es que resulta poco inteligente cambiar el símbolo con que nos conoce el resto del mundo cada dos por tres a no ser que queramos que nos ignoren, que parece que es lo que persigue el simplón de León.
Publicado por: Benjamín el 12 de Octubre 2007 a las 12:36 PM
Yo esperaba, que algunos de esos zurdos que se hacen llamar “progresistas”, se animara y nos deleitara con una viva España, viva la madre que os parió, amor y patria, o viva manolote. Pero no, no puede ser. España les escuece, es tanto el complejo que respiran por sus poros, que les molesta, de sobremanera, que cuando se hable de España, todo sea cuestionable.
Debe ser un sin vivir.
Publicado por: atroma el 12 de Octubre 2007 a las 01:01 PM
es tanto el complejo que respiran por sus poros
Publicado por: atroma el Octubre 12, 2007 1:01 PM
Esta es la tolerancia y el respeto de "Los Patriotas".
Publicado por: ja el 12 de Octubre 2007 a las 01:20 PM
Venga, ja, ponte ahora a repartir carnés de patriota (a la limón de tolerante y respetuoso). Si es que es la monda...
Publicado por: anonimo el 12 de Octubre 2007 a las 01:31 PM
Mire, ja.
No voy a entrar en lo que me parece tolerante, paciente, reflexivo o respetuoso. Cada uno, en su variante teologota en el conjunto de sus creencias, tiene su particular ciencia, inexpresiva, de generar afecto. Lo escrito por lo sentido, no es opinable, ni cuestionable. Solo la prudencia es diáfana. En cualquier caso, mis palabras no deben ser tomadas como ofensa, no es la intención.
Lea usted, si es prudente y reflexivo, el artículo de hoy de pio moa. En su totalidad, lo suscribo. Se pregunta el por qué del orgullo de ser español.
http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/
Tápese la nariz si precisa, pero no le dejara indiferente.
Publicado por: atroma el 12 de Octubre 2007 a las 02:11 PM
Tápese la nariz si precisa, pero no le dejara indiferente.
Publicado por: atroma el Octubre 12, 2007 2:11 PM
A diferencia de usted, por lo que veo, yo puedo leer opiniones que no comparto sin necesidar de taparme la nariz.
Si a usted le parece que llamar a alguien acomplejado por no compartir sus opiniones es respetuoso y tolerante, creo que debería usted revisar el significado de dichos términos.
Publicado por: ja el 12 de Octubre 2007 a las 03:06 PM
----
La Historia nos ha enseñado que cuando la derecha se pone a gritar 'España', muchos españoles se estremecen
----
Así es. Cuando la derecha sociológica (el obrero, el padre de familia, el maestro, la madre, el taxista, la persona humilde, etc...) sale a la calle y grita ¡España! muchos españoles se estremecen.
Se estremecen los españoles de la ETA que odian España. Se estremecen los españoles nacionalistas catalanes que odian España. Los españoles del Pais Vasco o de Galicia que odian españa. Se estremecen los españoles corruptos, los asesinos, los que jalean a los asesinos. Se estremecen los españoles acomplejados que desean acabar con España.
¡Viva España!
Publicado por: FenixLibre el 12 de Octubre 2007 a las 04:55 PM
Por supuesto, FenixLibre. Nosotros los banqueros, financieros y grandes empresarios, que naturalmente votamos al PSOE, odiamos a españa y deseamos su pronta desaparición.
Fíjate como la odio que hasta lo escribo en minúsculas.
¡Muerte a españa!
Publicado por: odiador el 12 de Octubre 2007 a las 06:29 PM
"Podéis engañar lo que queráis, pero la bandera de la república es una bandera de España. Además de una España donde todos los españoles son iguales ante la ley, porque no hay uno elegido por su nacimiento designado para ser el jefe del estado."
Fíjate si eran iguales ante la ley, que bajo la legalidad republicana se persiguió ilegalmente a muchos de esos ciudadanos iguales ante la ley.
Publicado por: sYnth el 12 de Octubre 2007 a las 07:42 PM
La Historia nos ha enseñado que cuando Pepiño se pone a gritar, muchos españoles se parten en dos"
Publicado por: Xavi Gil el 12 de Octubre 2007 a las 10:14 PM
Lamento llegar hoy tan tarde a opinar, veo que el debate a estado interesante.
Lo que me llama la atención es que siempre hay alguien a quien le moleste que otros digan ¡viva España! pacíficamente y sin querer molestar a nadie.
Así pues:
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Publicado por: epiro el 12 de Octubre 2007 a las 10:27 PM
veo que el debate a estado interesante.
"HA" ESTADO.
...y el 12/10/2007 a las 10.27horas la Logse se apoderó de mí.
Publicado por: epiro el 12 de Octubre 2007 a las 11:11 PM
Es frase de Azaña: "el odio es engendro del miedo". Pues eso es lo que estos pretenden. Incitar el odio contra la derecha.
El caso es que la situación no tiene mucho que ver con la del 36. Pero a base de insistir, igual hasta consiguen infundir miedo en gente suficiente como para ganar otras elecciones. Se ve que no andan sobrados de medios para conseguirlo. O tal vez es que nunca han tenido muchos más medios.
Publicado por: Adolfo el 12 de Octubre 2007 a las 11:52 PM
La historia reciente, la de la anterior legislatura, enseña que el discurso de talante y consenso de la izquierda es falso. No sé de qué se escandalizan, Blanco come de crispar el país.
Publicado por: H. el 13 de Octubre 2007 a las 02:17 PM
