« "Cuando me dicen que odio al PP me duele y me deja un poco machacada" | Inicio | "Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí a todas las empresas españolas que estén en Venezuela" »
14 de Noviembre 2007
"El capitalismo es un sistema regido por leyes ciegas, destructivas y tiránicas impuestas a la especie humana"
(Fidel Castro)
El padrino de Don Hugo no para. Podríamos achacar las tonterías que dice a su senectud, pero la verdad es que Castro lleva diciendo las mismas bobadas toda la vida.
¿Impuestas? No será en Cuba, donde usted lo que ha impuesto es una dictadura socialista que tiene a los cubanos en la miseria. El socialismo sí que es destructivo y tiránico.
El capitalismo significa libertad, libre comercio, la posibilidad de vender y comprar libremente. Todos los pueblos han prosperado gracias al comercio. Sin posibilidad de comerciar, solo hay ruina y desolación.
Es increible como algunos pueden, a estas alturas, seguir defendiendo el comunismo. Si nos basamos en el número de muertos y en la ruina producida, no ha habido en la historia un sistema más dañiño y destructor que el comunismo. Ni el nazismo se le aproxima.
Me gustaría decir que el comunismo será un interludio de pesadilla en la larga historia de la humanidad. Pero no debemos olvidar que en Cuba o Corea del Norte todavía se mantienen regímenes comunistas, directamente culpables de la miseria y pobreza que sufren sus ciudadanos. Los que defendemos la libertad celebraremos con gozo el día en que los Castros y Kim Jong-ils del mundo, junto con sus despóticos regimenes, desaparezcan de la faz de la tierra. Espero poder verlo en vida, pero no soy optimista.
Publicado por Addison el 14 de Noviembre 2007 a las 07:37 AM
Comentarios
Lo malo es que mientras en su país la gente vive en la miseria fuera la gente le da la razón y les rie las gracias.
Publicado por: LiLa el 14 de Noviembre 2007 a las 08:02 AM
La igualdad para esta gente, significa; todos pobres. O no, ya que sin capital, o sin propiedad, no hay riqueza, ni los beneficios personales que acarrean.
Toda supuesta riqueza la administra el capitalismo de estado, y estos marcan sus normas, que al ser más generalistas, nunca podrán contentar individualmente. No deja de ser anecdótico, que quienes apoyan estas teorías, odien a sus “jefes”, sin embargo, desarrollan una especie de burócratas sin ningún tipo de responsabilidad personal. Y no necesariamente amables. Que a la vez, generan mano de obra cara por improductiva.
El capitalismo no produce: barrigones, fumadores de habanos, y expertos en látigos. Es la competencia quien obliga, tanto al trabajador como al inversor, a sacar lo mejor de cada uno. Así la persona se siente capaz, útil, y valorada. La sensación que produce la rentabilidad de tu esfuerzo, para así obtener tus propiedades, es mas gratificante que ver a maría Antonia iglesias., en picardías, al borde de tu lecho, y con una rosa entre los dientes.
Publicado por: atroma el 14 de Noviembre 2007 a las 08:57 AM
El Socialismo de Fidel impuesto al pueblo cubano lo mata de hambre. En la Habana es común encontrar un cartel de propaganda que dice: "En el mundo mueren millones de niños por enfermedades curables: ninguno de ellos es cubano". Tiene razón. Allí mueren de hambre.
Publicado por: Hartos de ZPorky el 14 de Noviembre 2007 a las 09:13 AM
Se me ha olvidado comentar algo de castro.
Poneros en su situación ¿Qué es lo que tiene que decir? Aunque piense que su sistema no funciona, simplemente por su experiencia. ¿Creéis que ahora puede decir que ha estado equivocado? Todo el mundo sabe que el experimento cubano morirá con castro, y no antes.
El problema real y el más considerable, se llama Chávez, este si dispone de capital, por su petróleo. Y quiere ser un referente para Iberoamérica. Sin capital no es nadie, justo por lo que dicen que luchan.
Publicado por: atroma el 14 de Noviembre 2007 a las 09:21 AM
Y el comunismo es un sistema político en el que todos trabajando para el gobierno, en el caso de Cuba todos trabajando para Fidel Castro, y nunca tienen nada, sólo el tio Fidel se hace rico a costa de su sistema comunista y a costa de todos los cubanos. Hablan y hablan de tiranos y los que más hablan son los primeros y más en serlo, Fidel, Chávez, y compañía.
Publicado por: Walter el 14 de Noviembre 2007 a las 09:58 AM
Por esa razón, porque son leyes tiránicas e impuestas los americanos abandonan las costas de Florida arriesgando la vida para alcanzar las costas de Cuba donde no hay ni imposiciones ni cárceles y por supuesto ninguna tiranía.
Publicado por: Benjamín el 14 de Noviembre 2007 a las 10:30 AM
Quien dice que el capitalismo es algo horrible, resulta que tiene una fortuna incalculable.
Castro posee hoteles en Cuba y participaciones y acciones en muchas empresas, claro que siempre habrá quien diga que esto es propaganda de la derecha que es malvada y mentirosa.
http://www.futurodecuba.org/La%20fortuna%20personal%20del%20%20Fidel%20Castro%20segun%20el%20MIM.htm
Publicado por: epiro el 14 de Noviembre 2007 a las 11:15 AM
Señor Addison, qué selectivos (o qué tramposos) son ustedes a la hora de comparar comunismo y capitalismo. Como árbitros de fútbol, resultarían vergonzosamente caseros.
Hay en el mundo MUCHOS PAíSES CAPITALISTAS RUINOSOS de los que ustedes no dicen una palabra.
¿Qué tal el capitalismo de la República Dominicana, exportadora de emigrantes a todo el mundo?
¿Qué tal el capitalismo de Ecuador, cuyos habitantes invaden Europa en busca de algún modo de que sobrevivan sus familias?
¿Qué tal el capitalismo de los EEUU, con varios millones de sin-techo y una Sanidad que sólo pueden pagar los ricos?
¿Qué tal el capitalismo de Nigeria, un país riquísimo en petróleo, donde la población muere de hambre y los manantiales están contaminados casi en su totalidad?
¿Y qué tal el capitalismo de la ahora capitalista Rusia? Miseria, drogas, prostitución, mafias de poder sanguinarias...
ESO ES LO QUE NOS OFRECÉIS LOS APÓSTOLES DEL Capital. Esa ristra de catástrofes. Bueno, y la lista podría ser interminable. PERO SÓLO VÉIS A CUBA, QUE ES JUSTAMENTE LA QUE SUFRE BLOQUEO. JOJOJO, la trampa no puede ser más burda.
No sostendré que Castro haga afirmaciones muy académicas. Pero con seguridad tiene infinitamente más sentido común que el reconocido cretino Mr Bush, un auténtico metepatas y cero a la izquierda. (Se ve muy claro cada día; ejemplo: su reacción al enterarse del 11-S, en aquella escuela rural). ¿Podríamos achacar las tonterías de Jorgito Bush a su senectud, o simplemente a su cretinismo?
Sr Addison, el capitalismo es básicamente chantaje al trabajador: "o aceptas mis condiciones y el salario que te impongo, o ahí tengo un ejército de parados con el que te sustituiré sin problemas". Y el capitalismo es básicamente (Ricardo, Marx) APROPIACIÓN de las plusvalías añadidas por los trabajadores al producto en bruto, que no son remuneradas en su valor real.
El capitalismo NO significa ni por el forro libre comercio, ni competencia y usted sería RADICALMENTE INCAPAZ de señalar un país actual, UNO SOLO, en que dichas condiciones se cumplan, o UNA SOLA EMPRESA que no las vulnere en algún grado.
"Todos los pueblos han prosperado con el comercio". Por supuesto. Pero eso tiene poco que ver con el capitalismo. Comercio lo hacemos todos.
Es increible como algunos pueden, a estas alturas, seguir defendiendo EL CAPITALISMO: Ciudades irrespirables, insalubres, desorganización, colas, atascos, aglomeraciones irracionales, aire envenenado, litorales arrasados, legiones de parados, planeta expoliado. Cuesta creer, realmente, que alguien pueda defender el CAPITALISMO, cuando están a la vista sus consecuencias.
Y si hablamos de la historia, no digamos. Las "guerras de mercados" han causado más muertos que ninguna en la historia del mundo. Recordemos tan sólo los 14 millones de rusos y soviéticos muertos en la 2ªGuerra Mundial. Por y para la dominación del capital. El nazismo-capitalismo, al servicio de las clases oligárquicas alemanas, ha sido hasta hoy el mayor monstruo devorador de seres humanos que se sepa. Reconocidamente.
Los que decís defender "la libertad", no hacéis sino defender la libertad de explotar. Luego esa cacareada libertad es un tongo, y el hiper-modelo de capitalista, que sería un Bill Gates, resulta ser un tramposo anticompetencia, perseguido judicialmente en varios países. ¡Vaya modelos! Auténticos quinquis.
Sólo gracias a los logros socialistas y a las conquistas obreras, los trabajadores han alcanzado un nivel de vida digno. Sin esas conquistas, aún tendríamos niños mineros (los hay en la capitalista Bolivia) y jornadas de 12 horas (las hay). MENOS MAL QUE EXISTiÓ UN CARLOS MARX.
Y es que por más vueltas que le den, el capitalismo es la irracionalidad, la desplanificación, la improvisación, la ley del más fuerte, LA LEY DE LA JUNGLA. En definitiva, dejar que las cosas vayan solas y dicurran sin control. Lo más fácil. Lo menos racional y lo menos humano (homo SAPIENS).
En un mundo de seres racionales, cuando lo vayamos siendo, el capitalismo no tiene otra salida que su desaparición. Por vía de la reforma, o de la autodestrucción.
Publicado por: mario céspedes el 14 de Noviembre 2007 a las 12:45 PM
Capitalismo en la mente de Mario Céspedes es la socialburocracia, luchas entre tribus, y todas esas cosas que la gente que hemos procurado informarnos sabemos: es decir, de lo que habla Don Mario es únicamente de socialismo.
Publicado por: Castigador el 14 de Noviembre 2007 a las 12:49 PM
Jo&er Mario, me has hecho caer del caballo capitalista. Gracias.
Ahora mismo me voy pa Cuba, ¿me acompañas o ya estás allí?
Decide rápido que voy a por el billete (a ver si hay suerte y los del bloqueo me dejan entrar).
Publicado por: DePaso el 14 de Noviembre 2007 a las 01:10 PM
Para empezar, me alegro de que Céspedes argumente algo, mal, pero no se deben pedir peras al olmo.
Ahora, por partes.
De todos países nombrados, Rusia está muy lejos de ser una democracia completa y desde luego el capitalismo y la política de Putin (mejor llamarlo Hijo de Putin) es algo propio de la KGB que él dirigió, y la KGB Céspedes era un instrumento soviético y por tanto comunista.
En cuanto a Ecuador, Rep.Dominicana etc...
Son democracias, ya es un punto a favor de ellas, cosa que no se puede decir de Cuba, y el problema allí es la enorme corrupción, precisamente fue lo que llevó a Venezuela a cambiar un régimen democrático por ese espanto de gobierno que tienen ahora (¿recuerdan la Alemania Nazi? empezó democráticamente...)
Ecuador ha elegido a un populista chavista como presidente, así que nos hacemos una idea de cómo les va a ir.
Finalmente Bush ¡Como no! tendrá mil rectificaciones que hacer a su política, pero me consta que hayan americanos en balsas huyendo hacia Cuba, más bien al contrario, pero claro, habrá quien prefiera a Castro antes que a Bush, eso sí, lo prefieren desde aquí, no viviendo en Cuba.
La corrupción se da en todos lados Céspedes, democracias incluídas (mira la España del PSOE) y lo que hay que hacer es no cambiar al presidente democrático por un Chávez o Castro de turno, si no exigir un presidente honrado y si no hay se le echa por otro, pero la solución es siempre más democracia.
Publicado por: epiro el 14 de Noviembre 2007 a las 01:17 PM
...pero me consta que hayan americanos en balsas huyendo hacia Cuba, más bien al contrario, pero claro, habrá quien prefiera a Castro antes que a Bush...
QUISE DECIR
...pero NO me consta...
Sorry!
Publicado por: epiro el 14 de Noviembre 2007 a las 01:20 PM
Muchas gracias, señores, es un placer ver que cuando se les ponen delante las verdades rotundas, ustedes no tienen otra salida que los chistecitos, "eh, que me voy p'a Cuba", "venga, que cojo la balsa". No se me ocurre mejor declaración de impotencia.
En cuanto a "epirao", ¡¡enhorabuena!!, has sido capaz de leer mi post sin deformar, y parece que lo entiendes. ¿Algún cursillo intensivo de lectura y comprensión?
Pero luego lo echas a perder hablando sobre los países capitalistas que NO FUNCIONAN, y que cito. Según tú, no funcionan porque hay mucha corrupción. JOJOJO!!!
¿Y no se te ocurre pensar que los países SOCIALISTAS que no han funcionado ES PORQUE HABÍA CORRUPCIÓN??. Tienes razón: NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO.
Por lo demás, es un placer, señores, desenmascarar sus mentiras y distorsiones, es un placer cantar verdades patentes, es un placer servir de presunta ayuda a quienquiera que pudiera creerse los gastados tópicos insostenibles en que ustedes se mueven.
Amén.
Publicado por: mario céspedes el 14 de Noviembre 2007 a las 01:35 PM
Bueno Céspedes, supongo que argumentar dos comentarios seguidos ya implicaba un esfuerzo que para ti hubiese sido imposible de realizar.
A la vista está.
Volviendo al tema, vamos, si te interesa, porque me da la sensación que prefieres los insultos y tal...
Existen países democráticos que sí funcionan y en ellos se alternan gobiernos en el poder y además ¡OH, SORPRESA! ¡VIVEN DE LA ECONOMÍA DE MERCADO!
¿Te suena Japón? ¿Te suena Luxemburgo? hay más países Céspedes, pero de momento puedes ir buscando esos dos en una enciclopedia (y en un mapa de paso)
Tu turno, búscame ahora una sola dictadura comunista donde haya un nivel de vida maravilloso, donde los niños no se prostituyan, donde la gente no esté deseosa de salir porque se muera de hambre, donde haya libertad de expresión y no hayan presos políticos.
Te espero, tú tómate tu tiempo ¿eh? Que no hay prisas.
Publicado por: epiro el 14 de Noviembre 2007 a las 01:46 PM
"¿Y no se te ocurre pensar que los países SOCIALISTAS que no han funcionado ES PORQUE HABÍA CORRUPCIÓN??. Tienes razón: NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO."
Coincidimos, señor Cespedes, el Socialismo es esencialmente corrupción.
Publicado por: Castigador el 14 de Noviembre 2007 a las 03:53 PM
Bueno, bueno, vamos mejorando. Hemos pasado de la pretenciosa sentencia: "EL CAPITALISMO FUNCIONA y EL SOCIALISMO NO FUNCIONA", a otra cosita mucho más matizada y minimalista, que se podría resumir en: "BUSCANDO CON LUPA HE DADO CON DOS PAÍSES CAPITALISTAS QUE FUNCIONAN: Japón y Luxemburgo".
JOJOJO, ¡enhorabuena por tu hallazgo! Qué cambios radicales, así da gusto debatir.
Sólo que no eliges nada bien los ejemplos. Luxemburgo tiene una economía vicaria de la belga, de la holandesa, y de otros países, ya que está basada en la producción de acero por multinacionales. O sea que te remites a las economías de los países de origen. Más un enorme sector especulativo-financiero, sin producción real de bienes. Fuera de esto, sería poco menos que una comuna de granjeros.
En cuanto al Japón, es lo menos parecido a la economía liberal-capitalista que defendéis en este "blog del topicazo". En Japón hay un enorme asociacionismo industrial-empresarial, y muchos trabajadores tienen contratos VITALICIOS, vaya, vaya, igualito a lo que vosotros defendéis, eh? Lo tienes claro. Pones ejemplos A MI FAVOR, JOJOJO.
Tú no sabes mucho de economía, ¿verdad, epi? ¿Acaso has oído hablar de los cárteles llamados allí Keyre-Tsu? Bueno, si no sabes Economía, no pasa nada, no todo el mundo tiene por qué saber Economía. Sólo que si no sabes, luego a lo mejor pones ejemplos tontos.
Lo que no es un secreto para nadie a estas alturas de la historia es que el bienestar de los países actuales, en este momento histórico, no depende de que sean capitalista o comunistas, sino de otras características: capacidad de trabajo, civismo, organización, niveles de educación y de capacitación técnica. ESA ES LA VERDAD. ESO ES LO QUE HAY.
En cuanto a países socialistas que hayan funcionado, qué pasa, "epi", ¿tampoco sabes historia? Antes de la ola de corrupción burócrata que colapsó la URSS, muchos países de ese entorno (Rumanía, Hungría, Yugoslavia...) salieron de una Edad Media oligárquica semifeudal gracias a la capacidad organizativa y productiva del Socialismo. La Yugoslavia de Tito fué un modelo de solidaridad y de productividad y eficiencia. (Luego vendría el pro-capitalista Milosevic a sembrar odios y a joder la obra de Tito). La capacidad productiva de la metalurgia soviética bajo Lenin y Stalin todavía no ha sido superada en la historia de la Humanidad, por mucho que el segundo sea criticable por otros motivos.
El Socialismo puede contener corrupción, pero no es ESENCIALMENTE corrupción. Cuando un país como el Chile de Allende alcanza el socialismo por la vía democrática, y consigue que TODOS los niños del país tengan su ración de leche diaria, entonces viene la ESENCIAL CORRUPCIÓN CAPITALISTA, y lo derriba por la fuerza de las armas. He ahí la reiterada historia del mundo.
Pero bueno, para qué hablar si es innecesario. Respecto a la corrupción capitalista, miremos simplemente España. ¿Qué es España? Un enjambre de ayuntamientos corrompidos, destrucción de las costas, arrasamiento de Baleares y Canarias (al mejor postor, normalmente alemán), evasión masiva de impuestos, sobornos, comisiones, compraventa de favores.
He ahí el Capitalismo, señores, la tómbola de las corrupciones, trampas y miserias humanas.
Publicado por: mario céspedes el 14 de Noviembre 2007 a las 04:39 PM
¿Nos pone ejemplo de capitalismo España?.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Por lo pronto según vemos todos los países socialistas acaban en la pobreza. Y no es culpa del capitalismo. Pese a la corrupción que hay en España, lo poco de capitalismo que nos dejan tener, es lo que la salva. La gente que a pesar de estar asfixiada por los impuestos sale a diario a llevar sus empresas adelante. Eso es lo que salva a los paises en losque los socialistas de todos los partidos intentan sacar todo lo que pueden.
Publicado por: Castigador el 14 de Noviembre 2007 a las 04:53 PM
El otro día me comentaba un colega que el capitalismo de por sí no es malo, pero el afán de ostentación y la codicia lo joden. Yo creo que el capitalismo, como invención humana, es inseparable de los más bajos instintos del hombre; una cosa implica a la otra.
Por cierto, ya se os ha dicho varias veces que Cuba sufre un bloqueo (se pierden muchísimos miles de millones de dólares al año)por parte de Estados Unidos. Y a pesar de ese bloqueo, y de los pocos recursos naturales, la población tiene servicios básicos, cosa que no ocurre en países arrasados por el capitalismo o las guerras inherentes al mismo. ¿A que jode?
Publicado por: El Malvado Luis el 14 de Noviembre 2007 a las 05:24 PM
Ahora nos vienen con el mito del bloqueo.
El embargo se refiere a Estados Unidos, no al resto del mundo. Francamente, que dependan tanto de Estados Unidos(er capitalismo!), daría que pensar a cualquier persona no creyente.
Publicado por: Castigador el 14 de Noviembre 2007 a las 05:36 PM
¡Pues claro, "castigador", pues claro que te pongo a España como ejemplo de capitalismo!
¿Por qué no iba a serlo? ¿Porque gobierna ZP? Pues no sufras por eso, hombre, piensa en la España de Aznar, y toma ese ejemplo. Total, en Economía se llevan bien poco.
Fíjate si será españa capitalismo, que el Sr Botín está FELIZ con ZP. Con eso está dicho todo.
Publicado por: m céspedes el 14 de Noviembre 2007 a las 05:39 PM
Te confunde respecto al boqueo, castigador, infórmate. El embargo no se limita a los EEUU. Todos los países que se atrevan a negociar con Cuba están amenazados por los EEUU de sufrir represalias comerciales en su balanza comercial con EEUU.
Hasta ahí llega la prepotencia de EEUU.
Por cierto, un precioso ejemplo de "MERCADO LIBRE", ¿verdad?
Publicado por: m céspedes el 14 de Noviembre 2007 a las 05:43 PM
Te confundes respecto al boqueo, castigador, infórmate. El embargo no se limita a los EEUU. Todos los países que se atrevan a negociar con Cuba están amenazados por los EEUU de sufrir represalias comerciales en su balanza comercial con EEUU.
Hasta ahí llega la prepotencia de EEUU.
Por cierto, un precioso ejemplo de "MERCADO LIBRE", ¿verdad?
Publicado por: m céspedes el 14 de Noviembre 2007 a las 05:43 PM
Siento ser yo quien se lo diga. Eso es un mito alimentado por los pseudo-comunistas. El embargo sólo incumbe a EEUU. Seguramente sólo será capaz de sacar enlaces procedentes de páginas de ultra-izquierda para defender sus datos.
Pero precisamente se ve en el bloqueo lo que Cuba necesita: más capitalismo, y más comercio. Y eso es lo que se demuestra con el bloqueo. Es un arma de doble filo...
Y lo que me dices de España:
"Fíjate si será españa capitalismo, que el Sr Botín está FELIZ con ZP. Con eso está dicho todo"
Ahora confundes intervencionismo, con capitalismo.
No te preocupes, cuando seas mayor lo entenderás.
Publicado por: Castigador el 14 de Noviembre 2007 a las 05:56 PM
Bueno, he de decir que me alegra por fin verte debatir de algo Céspedes.
Eso sí, demagogia al 100% y no has dado ni una, pero bueno, maticemos.
Como ejemplos te puse dos, pero toda Europa occidental, Japón(¡CON SUS CONTRATOS VITALICIOS!) Australia, etc. ¿Te hago la lista completa? incluso los granjeros de Luxemburgo (Qué panzada de reir) forman parte de TACHÁAAAAAAAAAAAN :
LA ECONOMÍA DE MERCADO
¿Te parece algo socialista eso, Cespi? ¿No te importa lo de Cespi verdad? En vista de que ya vamos tomando confianzas me tomé la libertad.
Confundes socialdemocracia con socialismo, la socialdemocracia es algo que se alterna en el poder con partidos conservadores o liberales allí donde hay democracias y economías de mercado, es decir con un mercado competitivo, o sea capitalismo, con intervenciones mínimas de los poderes públicos en mercado.
Y ahora tu mejor parte cespi, ante mi pregunta de qué dictaduras comunista funcionaron tú pusiste esto (copio y pego):
"Antes de la ola de corrupción burócrata que colapsó la URSS, muchos países de ese entorno (Rumanía, Hungría, Yugoslavia...) salieron de una Edad Media oligárquica semifeudal gracias a la capacidad organizativa y productiva del Socialismo. La Yugoslavia de Tito fué un modelo de solidaridad y de productividad y eficiencia. (Luego vendría el pro-capitalista Milosevic a sembrar odios y a joder la obra de Tito). La capacidad productiva de la metalurgia soviética bajo Lenin y Stalin todavía no ha sido superada en la historia de la Humanidad, por mucho que el segundo sea criticable por otros motivos".
HAS ESTADO GLORIOSO.
A VER...¿ESOS SON LOS EJEMPLOS A SEGUIR SEGÚN TÚ?
¡¡¡LA EUROPA DEL ESTE!!!
¡¡¡LA DE ÇEAUCESCU!!!!
¡¡¡LA DE HONNEKER!!!
YA PUESTOS...¿TE PARECE QUE AÑADAMOS A POL POT? Y PORQUE NO...HABLANDO DE CRIMINALES, ¿POR QUÉ NO AÑADIMOS AL VIOLADOR DEL ENSANCHE?
EN CUANTO AL "CAPITALISTA" DE MILOSEVIC, DIME DE DONDE HAS SACADO SU CARNET DE AFILIADO AL PARTIDO LIBERAL PORQUE SERÍA UNA PRIMICIA MUNDIAL, YA QUE EL "PACIFISTA" Y AMANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS MILÓSEVIC CREO QUE ERA HASTA MÁS SOCIALISTA QUE TÚ, QUE YA ES SER, INCLUSO MÁS TOTALITARIO.
NI TE COMENTO YA LO DE LAS MARAVILLAS DE LA SIDEROMETALURGIA DE STALIN PORQUE ESTOY AL TELÉFONO CON ALGUIEN DEL CANAL PARAMOUNT COMEDY PARA HACER UNOS MONÓLOGOS CON LO QUE HAS PUESTO QUE NOS VAMOS A HACER DE ORO, TÚ TRANQUI CESPI, DÉJAME TU CUENTA QUE TE INGRESO PARTE DE LOS BENEFICIOS.
Pero vamos, y esto va en serio de verdad tío, que te agradezco el comentario, o sea un post con argumentación y conclusiones ideológicas es de lo que va esto, aunque no estemos de acuerdo ¿Ves Cespi como es más divertido así que estar todo el tiempo soltando bilis?
Saludos.
Publicado por: epiro el 14 de Noviembre 2007 a las 06:06 PM
Eh, Castigador. Cuatromil milloncejos de dólares perdidos el año pasado gracias al bloqueo. Casi ná. Para más detalle, seguramente puedas encontrar por ahí los informes presentados a la ONU.
Publicado por: El malvado L el 14 de Noviembre 2007 a las 06:22 PM
Botin tiene el carnet de socialista, literalmente, desde los tiempos de un joven Felipe, militando como jefe de centuria en la falange de Sevilla. Juntos en la famosa “foto del perol”. Miembros del Club elitista pineda.
Publicado por: atroma el 14 de Noviembre 2007 a las 06:41 PM
Esta frase es falaz. Es del estilo de "la propiedad es robo", que decía Proudhon, o, más obviamente, como "la libertad es la esclavitud" en "1984".
Una definición correcta del concepto de capitalismo puede ser: sistema económico basado en la espontaneidad, opuesto al dirigismo de la economía. Denota que el capitalismo requiere pocas leyes y que estas no deben ser ciegas ni tiránicas ni destructivas ni impositivas, lo cual destruye la espontaneidad.
El propósito de las frases de esta forma no es la redefinición convencional de un término, como podría pretender un académico de la RAE cuando una palabra pierde espontáneamente un significado original, sino la modificación de la concepción de la realidad que el receptor tiene. La falacia consiste en identificar, no ya el término con sus fonemas convencionales, sino el universal mismo al que ese término se refiere en el pensamiento de las personas, con el concepto opuesto. A es la negación de A. De este modo, los que se opusieran a A no necesitan un nuevo argumento, y los que se opusieran a la negación de A la identificarán con A si se tragan la falacia.
Publicado por: Eigen el 14 de Noviembre 2007 a las 07:30 PM
Hola amigos.
Solo puedo visitar el blog de vez en cuando, pero estoy alucinado de ver que cada vez se encuentra uno personajes mas delirantes viniendo, en pleno siglo XXI, con argumentos social-comunistas de lo mas casposo.
¿Alguien sabe decirme de que museo de paleontología criminalística se han escapado estos sujetos?
Por Dios, pero que patético. Pero bueno, así nos divertimos un poco.
Publicado por: progredeitor el 14 de Noviembre 2007 a las 07:42 PM
"Eh, Castigador. Cuatromil milloncejos de dólares perdidos el año pasado gracias al bloqueo. Casi ná. Para más detalle, seguramente puedas encontrar por ahí los informes presentados a la ONU."
¿A la ONU presentados por quien?, ¿por Cuba?.
Por cierto, menos mal que reconoces que Cuba necesita más capitalismo y que sin él no puede sobrevivir.
Publicado por: Castigador el 14 de Noviembre 2007 a las 10:32 PM
Sí, por Cuba.
http://www.cubavsbloqueo.cu/informe2006/index.html
Ahí el link. Y para evitar reacciones típicas de "si lo dice Cuba, es que es mentira" reto a cualquiera a encontrar alguna mentira y demostrar que efectivamente lo es.
P.S.: Cuba no necesita más capitalismo. Ni Cuba ni el mundo. Si vives en una potencia neocolonial está muy bien porque te puedes permitir ciertos lujos (cada vez menos, por cierto), pero el libre mercado a nivel global, sin ningún tipo de proteccionismo, es totalmente inviable. Por eso hay medidas que aparentan formar parte de la lucha contra la pobreza, cuando en realidad la fomentan. El capitalismo necesita de la pobreza para existir. :)
Publicado por: Luis MC el 14 de Noviembre 2007 a las 11:36 PM
Cuba no puede negociar con empresas americanas. Nada más.
La excusa del bloqueo es para mearse. ¿Qué pasa, que cuba necesita a los EE.UU.?
Publicado por: el 15 de Noviembre 2007 a las 12:35 AM
¡Eh, pirao!, ¡epirao!
Vuelvo de la calle y veo que no eres capaz de argumentar más que chorradas de la Paramount y no sé que otros intentos de cachondeo.... que te los estás haciendo a tí mismo y a tu ineptitud; a tu insolvencia y a tu incompetencia. Porque en defuinitiva, NO SABES QUÉ RESPONDER.
En resumen, NÁ de NÁ. Mucho poner los ojos en blanco mientras demonizas cual beata "¡La Europa del Este!", "¡La Europa del Este!" Ohhh, qué pánico.
Sí hombre, sí, la Europa del Este, y los logros de la Europa del Este, que tiene una larga historia, y no se limita todo a Ceaucescu, paleto ignorante, que te han adoctrinado muy mal y te limitas a repetir exclamaciones y proclamas como loro de circo o como beata con su letanía.
Ya quisiera para sí alguno de tus países capitalistas, Bolivia, Argentina, Sudáfrica, Nigeria, unas hazañas económicas como las de la Yugoslavia de Tito.
Aparte de ignorantes e indocumentados sois deshonestos. Os negáis a mirar siquiera los logros del socialismo. Los han reconocido muchos economistas de derechas. No se puede responder a una lista de argumentos con una exclamación de beata ¡Ohhhh, Ceaucescu! JOJOJO, vaya bodrio, vaya mierda de respuesta. Y luego la Paramount. Se te nota demasiado la indigencia. Aunque la mona se vista de seda... sigue haciendo payasadas en un circo.
Vuestras trampas y chanchullos intelectuales se resumen en esto: "SI A UN PAÍS NO LE VA MAL, TENEMOS QUE AFIRMAR QUE ES UNA SOCIEDAD DE LIBRE MERCADO; NOS CONVIENE". Aunque se parezca al liberalismo como un huevo a una castaña. Si el Japón es para tí una sociedad "de libre mercado", con su carga de tradiciones milenarias (incluso en el ámbito laboral), que lo alejan del concepto del liberalismo, dedícate mejor a ser Americo Prepucio: Te salen mejor los insultos y el personaje navajero macarra, que el pensamiento y la argumentación.
Celebro que hayas descubierto que soy capaz de debatir, incluso que te doy unas cuantas sopitas con honda. Eres lento, pero lo has conseguido.
Yo, por desgracia, no puedo sino confirmar en tí mi idea sobre la profunda deshonestidad intelectual y las lastimosas trampas de los ultras. En lo intelectual, como en lo ético: irremediablemente ignorantes y tramposos.
Publicado por: mario céspedes el 15 de Noviembre 2007 a las 12:46 AM
¡Eh, pirao!, ¡epirao!
Vuelvo de la calle y veo que no eres capaz de argumentar más que chorradas de la Paramount y no sé que otros intentos de cachondeo.... que te los estás haciendo a tí mismo y a tu ineptitud; a tu insolvencia y a tu incompetencia. Porque en defuinitiva, NO SABES QUÉ RESPONDER.
En resumen, NÁ de NÁ. Mucho poner los ojos en blanco mientras demonizas cual beata "¡La Europa del Este!", "¡La Europa del Este!" Ohhh, qué pánico.
Sí hombre, sí, la Europa del Este, y los logros de la Europa del Este, que tiene una larga historia, y no se limita todo a Ceaucescu, paleto ignorante, que te han adoctrinado muy mal y te limitas a repetir exclamaciones y proclamas como loro de circo o como beata con su letanía.
Ya quisiera para sí alguno de tus países capitalistas, Bolivia, Argentina, Sudáfrica, Nigeria, unas hazañas económicas como las de la Yugoslavia de Tito.
Aparte de ignorantes e indocumentados sois deshonestos. Os negáis a mirar siquiera los logros del socialismo. Los han reconocido muchos economistas de derechas. No se puede responder a una lista de argumentos con una exclamación de beata ¡Ohhhh, Ceaucescu! JOJOJO, vaya bodrio, vaya mierda de respuesta. Y luego la Paramount. Se te nota demasiado la indigencia. Aunque la mona se vista de seda... sigue haciendo payasadas en un circo.
Vuestras trampas y chanchullos intelectuales se resumen en esto: "SI A UN PAÍS NO LE VA MAL, TENEMOS QUE AFIRMAR QUE ES UNA SOCIEDAD DE LIBRE MERCADO; NOS CONVIENE". Aunque se parezca al liberalismo como un huevo a una castaña. Si el Japón es para tí una sociedad "de libre mercado", con su carga de tradiciones milenarias (incluso en el ámbito laboral), que lo alejan del concepto del liberalismo, dedícate mejor a ser Americo Prepucio: Te salen mejor los insultos y el personaje navajero macarra, que el pensamiento y la argumentación.
Celebro que hayas descubierto que soy capaz de debatir, incluso que te doy unas cuantas sopitas con honda. Eres lento, pero lo has conseguido.
Yo, por desgracia, no puedo sino confirmar en tí mi idea sobre la profunda deshonestidad intelectual y las lastimosas trampas de los ultras. En lo intelectual, como en lo ético: irremediablemente ignorantes y tramposos.
Publicado por: mario céspedes el 15 de Noviembre 2007 a las 12:52 AM
"Sí, por Cuba.
http://www.cubavsbloqueo.cu/informe2006/index.html
Ahí el link. Y para evitar reacciones típicas de "si lo dice Cuba, es que es mentira" reto a cualquiera a encontrar alguna mentira y demostrar que efectivamente lo es."
Vaya, ¿supone que alguien más tiene acceso a la información de Cuba?. Eso es una falacia como un castillo, es como si retara a alguien en la época de Stalin a demostrar que no se mataba a nadie. Primero tendría que conseguir que le dejasen entrar, después que no le ocultaran la realidad. Después que no le cegara su ideología, algo que ocurrió durante mucho tiempo con la negación del genocidio de la URSS por parte de la izquierda.
Y el link es ridículo, con continuas apelaciones al victimismo. Si eso es lo más serio que puede encontrar...
"P.S.: Cuba no necesita más capitalismo. Ni Cuba ni el mundo."
¿Y porque reclaman comerciar constantemente?. Le recuerdo que eso es capitalismo.
"Si vives en una potencia neocolonial está muy bien porque te puedes permitir ciertos lujos (cada vez menos, por cierto)"
¿Potencia neocolonial?, un neologismo sin sentido, sobre todo en esta época.
", pero el libre mercado a nivel global, sin ningún tipo de proteccionismo, es totalmente
inviable."
Y el mundo preguntándose porque el comunismo fracasó que tenía el mayor proteccionismo del mundo.
"Por eso hay medidas que aparentan formar parte de la lucha contra la pobreza, cuando en realidad la fomentan."
Más palabras sin justificación y además, contradiciendose. Primero dice que no hay proteccionismo, y esas medidas de las que habla precisamente son eso.
"El capitalismo necesita de la pobreza para existir. :)"
No diga tonterías, la única manera de que haya consumo es que la gente tenga dinero. En el tercer mundo el poco dinero que tienen se lo llevan los satrapas, y además, a esos mismos satrapas se les regalan miles de millones que gastan en si mismos, evidentemente.
¿De donde cree que saca el dinero del petroleo Chavez para esos supuestos avances que trae a Venezuela?. De esas potencias que usted llama neocoloniales...
Publicado por: Castigador el 15 de Noviembre 2007 a las 01:34 AM
Cespedes, usted de que Tito habla, del de las foibes?.
Y otra cosa, es curioso como algunos se tragan las propagandas de dictaduras, y como critican las informaciones proporcionadas por democracias.
Publicado por: Castigador el 15 de Noviembre 2007 a las 01:51 AM
"Dios te bendiga, Fidel, porque naciste con el don especial de joderle la vida a quienes le joden la vida a los pueblos del mundo" (mensaje de la Iglesia San Romero de las Américas, Nueva York, 2 de agosto de 2006).
Fidel Castro y la Revolución cubana son como dijera Noam Chomsky el desafío inaceptable para la verdad de las verdades del discurso único de los grandes poderes políticos y de los gigantes mediáticos: la intocable propiedad privada de los medios de producción. Por ello, no es de extrañar que no sea, en la agenda mediática que sirve a la construcción de matrices de opinión, patrones culturales y referentes políticos, un revolucionario admirado y seguido por la inmensa mayoría del pueblo cubano, un verdadero ídolo para millones de los pobres de la Tierra, o la única voz que durante décadas se ha dedicado a decirles las verdades a la cara a los grandes ladrones y asesinos del planeta, sino, al contrario, el estereotipo del sátrapa retorcido, maniático y explotador.
La estrategia comunicativa de construcción de dicho estereotipo deformado de Fidel Castro en los grandes medios del capital, con seguidores crédulos a izquierda y derecha, es el complemento en el campo ideológico a la estrategia principal la de la brutalidad militar y económica del gobierno de Estados Unidos y a la estrategia secundaria el proyecto de apropiación neocolonial de la isla por parte de la Unión Europea, y tiene dos pilares fundamentales: la construcción de mitos y la creación de mentiras históricas en base a la repetición, y la censura de aspectos de la realidad cubana que puedan contradecir la construcción de dicho estereotipo. Algunos ejemplos:
MITO 1: "La falta de democracia".
En la democracia socialista cubana los candidatos electorales son postulados por el pueblo en miles de asambleas celebradas en todos los barrios del país. Todos los cargos son revocables y son obligatorias las asambleas de rendición de cuentas a los electores. Como ejemplo inédito en el mundo, la reforma económica de 1993 fue el producto de 80.000 asambleas de trabajadores.
MITO 2: "La pobreza".
Según el PNUD (Naciones Unidas), Cuba se clasifica en 2005 entre los países de alto desarrollo humano, por encima de países no bloqueados y con superiores recursos, como México, Brasil, Panamá, Colombia o Rusia.
MITO 3: "La emigración".
Cuba tiene una tasa de emigración inferior al 13%, mientras la de México es del 24% y la de El Salvador del 33%, a pesar de que la Ley de Ajuste Cubano otorga a los cubanos que pisen suelo yanki la residencia, ayudas sociales y ofertas de empleo.
MITO 4: "Los disidentes".
Los autocalificados "disidentes" cubanos son comprobados mercenarios al servicio de la Sección de Intereses de Estados Unidos, quien los financia y organiza para crear un cuerpo de oposición al servicio de sus intereses imperialistas.
Además de esto, tenemos sanidad completa a cargo del Estado (en EEUU, por ejemplo, si estás enfermo y no tienes dinero, te mueres; y en España, por ejemplo, una ortodoncia cuesta alrededor de 2000€, con lo que si no tienes dinero se te deteriora la dentadura, causando, a posteriori, problemas mucho más graves); educación digna y de calidad a cargo del Estado (en EEUU, otra vez por ejemplo, si no tienes dinero, olvídate de leer, aprender y formarte intelectualmente)...
En los últimos tiempos, además, se ha construido un nuevo mito, el de la llamada "transición". Desgraciadamente para muchos a los que se les va a volver a quedar cara de tontos, en Cuba no va a haber transición a la "prosperidad" capitalista del Perú de Vargas Llosa, o a la "democracia de plomo" de la Venezuela prechavista de los amigos de Felipe González y López Garrido. La transición ya está ocurriendo, en efecto, pero no en Cuba, sino en el decrépito capitalismo latinoamericano, y en parte gracias a la resistencia de Cuba y de Fidel Castro. ¡Y ESO CÓMO LES JODE! Fidel sigue riéndose hoy de los que quieren y no pueden llevar a Cuba a los niños de la calle, los escarbadores de basureros, los campesinos sin tierra o los barrios sin médicos ni escuelas, para poder instalar entre muros sus piscinas y sus mansiones. Cuba va a seguir bloqueada, humana e imperfecta, con Fidel o con la futura dirección colegiada al frente construyendo el socialismo que necesita no sólo ella, sino esta humanidad que ya no aguanta la bomba de relojería que es el capitalismo, un cóctel infame de opulencia, explotación, consumo, miseria extrema, ignorancia y mentira censora disfrazada de prensa libre.
Publicado por: Aitor el 15 de Noviembre 2007 a las 02:50 AM
Oooooooooooooh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué lástima Céspedes
No sólo vuelves a argumentar con insultos sino que además a tus insultos añades loas a los regímenes ASESINOS de la Europa del Este.
En fin, por lo menos ahora cuando nos llames fascistas a todos les producirá una risa enorme que NOSOTROS QUE DEFENDEMOS LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES, nos veamos comparados peyorativamente con un individuo QUE AÑORA LOS REGÍMENES ASESINOS DE LA EUROPA DEL ESTE.
PD. como te comentaba, te faltó añadir al violador del ensanche en tu lista de ídolos de la delincuencia.
Publicado por: epiro el 15 de Noviembre 2007 a las 09:53 AM
¿Ves, Castigador? Con alguna floritura, te has limitado a decir que es ridículo. Mucho hablar pero argumentos contundentes = 0. Lo de siempre.
Respecto a lo demás... pff. Mira, te lo resumo: el capitalismo exalta la propiedad y la libertad, y eso estaría muy bien de no ser porque la gran mayoría de la humanidad no tiene ni lo uno ni lo otro, básicamente porque no tiene pasta. Y si no tiene un duro no es por el gobierno, sino porque alguien se queda con una buena parte de lo que produce el asalariado, y no miro a nadie.
Publicado por: Luiiiiis el 15 de Noviembre 2007 a las 03:21 PM
Que cretino este Cespedes, típico ignorante que confunde mercantilismo y estatismo con capitalismo. Acá en Ecuador nunca ha existido un verdadero capitalismo sino una mezcla de mercantilistas aliados al gobierno de turno para obtener subsidios, y aranceles para proteger sus productos. Hasta ahora no puede nombrar un solo país socialista en donde se viva bien y que la gente no quiera salir corriendo. El socialismo no sirve ni servirá nunca y en ninguan parte.
Publicado por: Libertario el 25 de Noviembre 2007 a las 04:27 PM
El problema no es lo poco, nada o mucho que haya de cierto o no en su frase. El problema es que lo diga él.
Publicado por: Ioputa el 28 de Noviembre 2007 a las 07:50 PM
