« "La democracia se disuelve cuando quienes deben respetarla, como los obispos, irrumpen sin miramientos en tareas que no les corresponden" | Inicio | "Tienen dos opciones: o presentarse a las elecciones o mantenerse al margen de la política" »
2 de Enero 2008
"Andalucía alcanzará el pleno empleo en un plazo de entre 5 y 7 años"
(Manuel Chaves)
Pues claro, hombre. ¿Y qué más? 5 o 7 años... Pero que desparpajo tiene este señor.
Andalucia, junto con Extremadura, ha sido el banco de pruebas del socialismo durante los últimos 30 años. ¿Y qué han obtenido? Nada. Ambas comunidades continuan a la cabeza de niveles de paro y de falta de desarrollo económico.
Y no es de extrañar. ¿Cuál ha sido la receta del PSOE para Andalucía y Extremadura? Fácil: el socialismo. Normal que no hayan conseguido nada.
Bueno, los del PSOE sí. Ellos han conseguido que el resto de comunidades financien sus apabullantes déficits. Déficits provocados por el descarado uso del dinero de todos los ciudadanos en la compra masiva de votos. La última ocurrencia es obligar a la administración a que facilite el acceso a la vivienda de todos aquellos ciudadanos que ganen menos de 3000 euros al mes. Debe ser porque con medio millón de pesetas al mes no se puede pagar una hipoteca. Acabáramos.
Este señor no tiene vergüenza. El y su partido han condenado a Andalucia a ser receptora de la limosna del resto de los españoles. Y todo por querer aplicar las premisas económicas del socialismo, que mantienen al pueblo pobre pero a los gobernantes en el poder y con mucha pasta para gastar. Y para hacer promesas. De cinco a siete años... que descaro.
Publicado por Addison el 2 de Enero 2008 a las 09:08 AM
Comentarios
Esto lo dijo el 28 de Diciembre si no recuerdo mal.
Publicado por: ZP_NO_ES_BUENO el 2 de Enero 2008 a las 09:16 AM
Pero mira que manipuladores sois los de derechas y liberales. No entendeis al sultan de Andasulia... cuando en una decada se jubile un monton de gente, entonces habra pleno empleo... jubilatas, PET y cuidadores...
Publicado por: Pepe Gotera el 2 de Enero 2008 a las 09:16 AM
La frase me parece una cantada tremenda del señor Chaves. Sin embargo las críticas del comentario de la frase me parece bastante más un deseo de quien las expresa que una realidad, teniendo en cuenta que esa comunidad tiene un crecimiento económico del 3,9%.
http://www.hoyinversion.com/noticias-economia/murcia-cantabria-galicia-pais_200712271229.html
Publicado por: yo el 2 de Enero 2008 a las 09:34 AM
Buenos días.
Añado un enlace sobre la maravillosa política de empleo de Chaves en Andalucía.
http://www.lukor.com/not-neg/laboral/0411/09160351.htm
Publicado por: epiro el 2 de Enero 2008 a las 09:52 AM
Queria decir, jubilatas, cuidadores y PER... ese el el pleno empleo que promete Chavez.
Publicado por: Pepe Gotera el 2 de Enero 2008 a las 10:13 AM
¿Cuantos años lleva este hombre en el poder? Esa permanencia tan prolongada por muy democrático que haya sido su nombramiento es una perversión propia de países atrasados.
Lástima que Aznar no convirtiera en ley la limitación del mandato a 8 años.
De todas maneras la responsabilidad última es de la gente que lo elige, a cada uno lo suyo.
Publicado por: Benjamín el 2 de Enero 2008 a las 11:03 AM
Por curiosidad, ¿no estaría ciego de manzanillacuando soltó semejante "perla"?
Publicado por: Towar el 2 de Enero 2008 a las 11:12 AM
Por curiosidad, ¿no estaría ciego de manzanillacuando soltó semejante "perla"?
Publicado por: Towar el Enero 2, 2008 11:12 AM
No, no lo estaba, este sabe muy bien lo que se trae entre manos, ya ha prometido subir las pensiones y viviendas para todos que yo recuerde en las dos últimas legislaturas, evidentemente son mentiras, pero siempre hay quien se las traga, así que las suelta y siempre recauda votos.
Publicado por: epiro el 2 de Enero 2008 a las 11:47 AM
"así que las suelta y siempre recauda votos"
Normal con el electorado que tiene.
Publicado por: ZP_NO_ES_BUENO el 2 de Enero 2008 a las 11:51 AM
Eso mismo lo prometió...hace 20 años, cuando fue elegido por primera vez. Y cada nueva elección, idem de idem. Y la gente sigue tragándose semejantes bolas. Como lo del sueldo para las amas de casa, la vivienda par todo el mundo (promesa que también ha repetido este año). Y así, una detrás de otra. Pero como bien ha dicho Benjamín, la responsabilidad es de los que le votan. Por lo general, gente que vive de las subvenciones y del PER y que trabaja (legalmente) lo mínimo al año para seguir cobrándolo, mientras se lleva un buen pellizco en "negro". Así es como gana año tras año.
Publicado por: Alvaro el 2 de Enero 2008 a las 12:08 PM
Esta promesa tiene los mismos tintes como la que hizo hace ya años, esa del crecepelo. Claro que “el ser socialista diría: pues hay menos calvos” je je-
Otra cosa es el pleno empleo en la familia Chávez. Su hermano y sus docentes hijos. Esos que siendo el profesor titular de derecho de trabajo en la universidad de cordoba, curioso titulo para alguien que nunca ha pisado dicha universidad, envía a sus hijos a estudiar a Francia y a Inglaterra. Decálogo del buen socialista.
Chávez esta en la junta andaluza desde 1977 a 1990 como diputado al congreso por la provincia de cadiz. Anteriormente, en los tiempos de falangista, se opuso al referéndum de reforma política del 76. Referéndum fundamental para el cambio de régimen franquista. Desde el 90 e interrumpidamente se presenta como candidato a presidente de la junta andaluza. En sus hazañas más consideradas, están, entre otras más paupérrimas, el incumplimiento de más de 500 promesas electorales. Esta de guinnes.
Es conocido como el político pobre. En su declaración de patrimonio consta poseedor de 3382,72 euros. A pesar de que en caja jerez y en BBVA, tiene créditos condonados por valor de 36 millones de pesetas. Hubo una comisión de investigación en el 95, y antes de terminar, Chávez, disolvió la cámara.
Publicado por: atroma el 2 de Enero 2008 a las 12:34 PM
FELIZ 2008
Publicado por: atroma el 2 de Enero 2008 a las 12:35 PM
VAle, de 5 a 7 años. Mientras tanto, que no me entere de que alguien no le vota, ¿eh?
Todos a piñón, como los del PER.
Publicado por: sYnth el 2 de Enero 2008 a las 01:05 PM
Tenéis razón. El psocialismo es una puta mierda. Casi igual de puta mierda que el PP. En las comunidades gobernadas por peperos el paro es prácticamente igual, y la corrupción la misma, o un poquito mayor.
El mal es de la puta españa, idiotas, mande quien mande.
Publicado por: alarcon el 2 de Enero 2008 a las 02:11 PM
En las comunidades gobernadas por peperos el paro es prácticamente igual, y la corrupción la misma, o un poquito mayor.Publicado por: alarcon el Enero 2, 2008 2:11 PM
Claro, creo que en Madrid y la Comunidad Valenciana hay hambrunas de tal magnitud que la ONU tiene un programa de ayudas.
En cuanto a corrupción, el nivel de la era González no ha sido superado, por mucho que Zapatero esté poniendo empeño en ello.
Publicado por: epiro el 2 de Enero 2008 a las 03:21 PM
Alarcón, creo que hay un concurso en la tele para cazar talentos. A lo mejor tenías suerte.
Publicado por: jorrrr el 2 de Enero 2008 a las 04:10 PM
Despilfarras letras al decir 'socialismo'. Te hubiera bastado con tres: P.E.R.
Publicado por: j.f. sebastian el 2 de Enero 2008 a las 05:02 PM
En Andalucía desde el año 39 sólo conocemos dos Gobiernos, el de Franco y el del PSOE desde el 27/05/1978.
Son ahora 30 años de Gobierno Socialista Ininterrumpido, y es que no conocemos otro.
Mientras en las Capitales Andaluzas el PP y el PSOE están virtualmente empatados, con ligera ventaja del PP.
En los Pueblos la mayoría es para el PSOE. Y esto es así por la Mentalidad que existe.:
PP = Retroceso de Libertades. Anacronismo. Ricos de Toda la Vida. Señoritos Andaluces. Facha.
PSOE = "Tó pal Pueblo" llevado a cabo por gente del Pueblo.
Y esta Mentalidad propia desde el s.XIX a los años 70, no ha evolucionado, quizás porque no hemos verificado otro Gobierno en el Poder Andaluz. Y claro está existe Todo un Tejido de Subvenciones y ayudas desde los Gobiernos Autonómico al Municipal. En mi pueblo no hay PER (no sé si todavía eso existe) lo que sí existe es contratar a gente 6 meses de barrenderos-jardineros y los otros 6 meses cobrar paro o ayuda. Exactamente no sé cómo va pero aproximado. Ahora crear empresas municipales rentables o dar verdaderas ayudas a la inversión... está por ver.
Volverá a salir el PSOE, y es cierto que Andalucía es el Granero General de Votos del PSOE. Por mucho que se sepa que la mitad de las cosas que promete Chávez no se van a cumplir pero "lo intentará" y "tiene buena voluntad" por supuesto en la mentalidad popular mucho antes que los Fachas del PP que sólo gobiernan pa ricos.
Sinceramente no sé cuando Andalucía Querrá abrir los ojos. Supongo que a fuerza de Palos.
Publicado por: Jesús el 2 de Enero 2008 a las 05:48 PM
Termino diciendo que dicha mentalidad nace de los Tiempos del Cortijo Andaluz (aproximado a la vida que se ve en la Película de los Santos Inocentes en Extremadura) y es muy difícil terminar con una CREENCIA (pues ya es menos del 0.001% los que viven en cortijos)
Publicado por: Jesús el 2 de Enero 2008 a las 05:54 PM
Es lo que quiere exportar Z al resto de España, el modelo borreguil andaluz, con su educación para la ciudadanía y el modelo Vasco-Catalán de odio y exclusión social del PP. Y a vivir de las rentas toda la caterba. Coches de lujo, alta costura, viajecito, helicóptero, pero eso sí, to pal pueblo, pero sin el pueblo.
Lo de Aznar era intolerable, crecimiento económico sin precedentes, descenso del paro, posición relevante de España en el mundo, eta contra las cuerdas.......... 11M.
Publicado por: Tal el 2 de Enero 2008 a las 06:50 PM
PER por aquí, PER por allá... Andalucía es más que el PER.
Publicado por: li el 2 de Enero 2008 a las 08:32 PM
En cuanto a corrupción, el nivel de la era González no ha sido superado, por mucho que Zapatero esté poniendo empeño en ello.
Publicado por: epiro el Enero 2, 2008 3:21 PM
Gallardón está haciendo bastante más que poner empeño.
Publicado por: juas el 2 de Enero 2008 a las 10:45 PM
¡Coño! Lo de la compra de los votos rurales y atrasados por parte de los caciques y el triunfo de los partidos de progreso en las ciudades era un tema clásico de la propaganda de izquierdas.
Publicado por: Tin Morín el 2 de Enero 2008 a las 11:25 PM
Chavesón lo flipa. Si no fuera por el voto cautivo estaría cantando en un tablao.
Los andaluces estamos hartos del caciqui$mo del P$o€ y sólo los votan en las zonas más ignorantes y los que viven del cuento.
Publicado por: El Cerrajero el 3 de Enero 2008 a las 03:53 AM
Gallardón está haciendo bastante más que poner empeño.
Publicado por: juas el Enero 2, 2008 10:45 PM
Tranquilo, el alcalde de Sevilla le gana por goleada.
Ojo, que eso no quiere decir que justifique lo que pase en Madrid, ES UNA VERGÜENZA, pero que yo sepa Gallardón no está imputado sino otros funcionarios.
Publicado por: epiro el 3 de Enero 2008 a las 01:26 PM
Gallardón no es santo de mi devoción y hay que admitir que parte de la culpa es suya. Los implicados son todos funcionarios y no es de recibo que en el siglo XXI en un gobierno del PP ese trabajo no esté privatizado hace mucho tiempo. Luego vienen los sobornos y las mafias sindicales.
Publicado por: Claro el 3 de Enero 2008 a las 05:03 PM
que yo sepa Gallardón no está imputado sino otros funcionarios.
Publicado por: epiro el Enero 3, 2008 1:26 PM
ZP que yo sepa tampoco...
Publicado por: juas el 3 de Enero 2008 a las 06:23 PM
no es de recibo que en el siglo XXI en un gobierno del PP ese trabajo no esté privatizado hace mucho tiempo
Publicado por: Claro el Enero 3, 2008 5:03 PM
Claro que no es de recibo. Que en el año que vivimos los del PP no hayamos dado el pelotazo a algún amiguete o familiar que tenga alguna empresita. Ya se sabe, el dinero público hay que repartirlo entre nuestros amigos, que para eso está...
Publicado por: el 3 de Enero 2008 a las 06:27 PM
que yo sepa Gallardón no está imputado sino otros funcionarios.
Publicado por: epiro el Enero 3, 2008 1:26 PM
ZP que yo sepa tampoco...
Publicado por: juas el Enero 3, 2008 6:23 PM
Si observas mi comentario hablaba del alcalde de Sevilla.
Publicado por: el 15 de Enero 2008 a las 03:45 PM
