« "Considerar que el PP se ha convertido en un partido de extrema derecha sería una exageración, pero no lo es constatar que se está empujando fuera de sus filas (y de las urnas) a los sectores conservadores identificados con la moderación" | Inicio | "Porque los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista" »

22 de Enero 2008

"Pizarro cobró casi el triple que todo el Gobierno junto"

(Noticia de El País)

Es patético el discurso de los últimos días de la progresía zapateril. Estamos en 2008 y ellos continúan con su discurso en contra de los "ricos", como si el Partido Socialista hiciera otra cosa con sus liberticidas políticas que defender a los ricos.

Pizarro cobró tres veces más que todo el gobierno junto. Poco me parece. Desde luego, si nos atenemos a los resultados, debería haber cobrado 100 veces más. Cada euro que le hemos pagado a ZP y sus compinches solo ha servido para que cobren por practicar desde el gobierno una política sectaria, liberticida y populista.

Hay otra pequeña diferencia, y es que a Pizarro le paga una empresa privada, que puede hacer con su dinero lo que le dé la gana, mientras que a Zapatero le pagamos todos los españoles, incluyendo, por ejemplo, a las víctimas del terrorismo, a las que ha tratado de manera tan abyecta desde que empezó la legislatura.

Dado el beneficio que Pizarro creó para los accionistas de Endesa, estoy más que seguro de que estos están muy contentos de cada euro que le pagaron a Don Manuel. Su periplo como presidente de Endesa ha beneficiado a la empresa, a sus trabajadores y a sus accionistas, que es de lo que se trataba. Comparen su tarea con, por ejemplo, la de Pepiño Blanco, al que le pagamos un sueldo cuando debería ser él el que nos pagara a los demás por aguantarle.

El viejo discurso de la izquierda contra los ricos. Y luego critican a los demás por "casposos". Solo os falta la chaqueta de pana y salir cantando la internacional.

Publicado por Addison el 22 de Enero 2008 a las 07:11 AM

Comentarios

Lo que no cuenta, ese diario de complacientes complacidos, es que sí Pizarro hubiese aceptado la OPA tal y como pretendía el gobierno, habría ganado dineros igual, por supuesto no tanta cantidad, eso fue más debido a una apuesta personal y en defensa de los intereses por los que trabajaba.

Así que eso de que se ha hecho rico no es más que una pataleta de mujer despechada. El psoe pudo hacerlo rico, pero debido a que no se volvió majareta con la oferta del gobierno, aposto y gano el triple. Podía haberle salido mal, por supuesto.

Y como bien dices addison, Pizarro hizo meritos para ganar ese triple (a falta de que eso sea cierto) no se puede decir lo mismo del gobierno, que en 4 años no han hecho nada por el poder adquisitivo de sus ciudadanos, al contrario, mas presión fiscal.

Buenos días.

Publicado por: atroma el 22 de Enero 2008 a las 07:37 AM

EL discurso del "puto rico" tiene mucho calado entre el electorado ignorante y cejijunto del PSOE, por eso lo están explotando al máximo.

Publicado por: zp_no_es_bueno el 22 de Enero 2008 a las 08:14 AM

¿Cuanto dinero perdieron ayer los pequeños inversores españoles gracias a Solbes?

Publicado por: Harto el 22 de Enero 2008 a las 08:21 AM

¿cuanto dinero están perdiendo? No hablemos del pasado. El presente es mucho más aterrador y el futuro...

Publicado por: LiLa el 22 de Enero 2008 a las 08:47 AM

Joder, si es que se lo están poniendo a huevo a Pizarro para que salga y diga: "Sí, pero todo ese dinero lo he ganado con mi trabajo porque alguien ha decidido pagármelo. Cosa que con ustedes no harían."

Si no, que Pepiño nos explique cómo sin haber terminado 1º de Derecho iba a ganar 5000€ al mes en el sector privado. ¿Él sí que representa al ciudadano medio? ¿Y Cebrián? ¿Tiene problemas para llegar a fin de mes? Llaman ricos a los demás para hacerse pasar por "obreros". Lo triste es que les funciona.

Publicado por: Alvaro el 22 de Enero 2008 a las 09:19 AM

Cuando he citado a Polanco, los titiriteros o la SGAE como los ricos de la izquierda, el comentario que me hacen los defensores de estos es que en la izquierda también tienen derecho a ganar dinero y hacer negocios.

Cierto en algunos casos, aunque sea mediante subvenciones y favores del gobierno en vez de por méritos propios.

Pues bien, en primer lugar Pizarro ha hecho lo que ha hecho Cebrián o Polanco, ganar dinero dirigiendo una empresa ¿Esá bien que lo gane Cebrián y no Pizarro? La diferencia está en que Cebrián lo ha ganado con ayuda del gobierno y Pizarro a pesar de las trabas puestas por el gobierno.

Y en segundo lugar, Pizarro, ha optado por la política pudiendo haber ganado anualmente mucho más en la empresa privada, de donde acaba de salir para ser un activo del PP.

Saludos.

Publicado por: epiro el 22 de Enero 2008 a las 09:47 AM

¿Alguien sabe cómo encontrar el video dónde Pizarro dice que prefiere OPA alemana a OPA catalana?

Publicado por: shasta el 22 de Enero 2008 a las 10:19 AM

"Pizarro cobró casi el triple que todo el Gobierno junto".

¿Y?

Publicado por: Poquettino el 22 de Enero 2008 a las 11:56 AM

Epiro, no lo busques. No existe. Es más, hasta CNN+ afirmó el otro día que dichas declaraciones no existían. Pero como dijo alguno, "no dejes que la realidad te estropee un buen titular".

Publicado por: Desencantado el 22 de Enero 2008 a las 12:29 PM

La frase es una afirmación y es objetiva y comprobable. No entiendo como se puede estar a favor o en contra de un hecho demostrable. Es verdad o es mentira, pero no hay más.

Addison, ¿cómo puedes opinar sobre esa frase? No hay opinión posible, o es verdad o es mentira.

Publicado por: yo el 22 de Enero 2008 a las 12:38 PM

cierto, si alguien sabe como desfigurar la realidad ese es CNN+ o cualquier otro lacayo de PRISA.

Ejemplos:

Terroristas suicidas en los trenes
Kerry, actual presidente de EEUU
Acebes sucesor de Aznar
Suma y sigue.

Publicado por: Encantado el 22 de Enero 2008 a las 12:41 PM

La frase es una afirmación y es objetiva y comprobable. No entiendo como se puede estar a favor o en contra de un hecho demostrable. Es verdad o es mentira, pero no hay más.
Addison, ¿cómo puedes opinar sobre esa frase? No hay opinión posible, o es verdad o es mentira.
Publicado por: yo el 22 de Enero 2008 a las 12:38 PM

Lo que pasa es que la frase se citó con otra intención, no para dar un dato objetivo, si quería dar un dato objetivo también podria hablar de lo que ganó Polanco, pero no vendría a cuento, como tampoco tiene que ver lo que ganó Pizarro para que se dedique o no a la política, sólo que si lo presentas como un multimillonario, luego añades la palabra tiburón y además alguien añade otro día distinto la palabra catalanofobia, pues mira el cocktail que acaban sirviendo.

La respuesta a esto es la que dio Poquettino.

Saludos.

Publicado por: epiro el 22 de Enero 2008 a las 12:46 PM

A mí me han dicho que han visto esa frase.
"Lo vi el otro día en la tele". Joder, tiene que existir.

Publicado por: shasta el 22 de Enero 2008 a las 12:48 PM

No me puedo creer que estáis hablando en serio. Pizarro cobró 2.500 millones de pesetas al irse de Endesa. Dos mil quinientos millones.

Es sencillamente una cifra obscena en un país donde hay pensiones de menos de 500 euros al mes. Hay que ser presa de una enorme depravación moral para encontrar "normal" esa cifra. Y que conste que ni soy socialista, ni soy de los que están en contra de que la gente haga dinero. Pero creo que para cualquiera con un mínimo de sensibilidad, y que vea lo que "se cuece" alrededor, esa cifra es de escándalo.

Es una cifra tan desmesurada que carece de cualquier relación con las posibles necesidades personales o familiares, presentes o futuras, del señor Pizarro.

Es una cifra insultante. Por otra parte, es muy simplista el razonamiento "las ha pagado una empresa privada, y pueden hacer con su dinero lo que quieran".

No olvidemos que en Endesa las decisiones las toma un Consejo de Administración, muchas veces a espaldas del pequeño accionista, y que el Consejo suele auto-blindarse y practicar una "solidaridad de consejeros" muy generosa y muy sospechosa, con mucho de "hoy por tí, mañana por mí".

En bastantes casos se han producido protestas en la empresa privada por parte de los pequeños accionistas, debido a las indemnizaciones y compensaciones astronómicas que reciben algunos consejeros cuando se jubilan. Es una prepotencia como otra cualquiera. No se puede criticar la arbitrariedad del Estado cobrando impuestos, y defender la arbitrariedad del Consejo de Administración repartiendo prebendas salvajes, a expensas de los pequeños capitales.

Creo que el que defiende esas "jubilaciones" desmesuradas ha perdido de vista la función del dinero, el valor del trabajo y la remuneración debida al Capital. Desde un punto de vista estrictamente económico, está confundido y no ha entendido los parámetros de la economía.

Publicado por: cindy el 22 de Enero 2008 a las 01:07 PM

Lo que desde luego cuesta creer es que la estulticia abunde tanto como demuestran no los voceros del PSOE, sino los que ignorando toda realidad se lanzan a las urnas a darles su apoyo.
Porque son esos votantes los que, en su profunda estupidez, sacan su vena totalitaria para criticar 'solo' a los ricos que no pisan por dónde a ellos les gusta; los que, en esa profunda ignorancia voluntaria, tergiversan los significados de frases recortándolas; los que, desde la más aún profunda perversión de la dignidad, se tragan las mentiras del presidente Rodríguez, cuyo gesto desencajado de compañero de cuarto de Jack Nicholson en 'Alquien voló sobre el nido del cuco' es la muestra de cómo gobierna. Y mejor pararé, no sin antes imaginar la cara de un accionista de Endesa vendiendo sus acciones si el gobierno cubano hubiese ofrecido 1€ por cada una de ellas... porque lo dice el citado Rodríguez.
Sublime. ¿Será la LOGSE? En fin...
Saludos.

Publicado por: Hiel el 22 de Enero 2008 a las 01:53 PM

Dijo "Hiel":

"esos votantes [socialistas] los que, en su profunda estupidez, sacan su vena totalitaria"

jajaja, bravo hiel, eres un ejemplo de cómo superarse en la infamia:


http://www.youtube.com/watch?v=6GKnbjuIKRk

Publicado por: salus el 22 de Enero 2008 a las 02:02 PM

"No se puede criticar la arbitrariedad del Estado cobrando impuestos, y defender la arbitrariedad del Consejo de Administración repartiendo prebendas salvajes, a expensas de los pequeños capitales"

Se puede y se debe. Te recuerdo una vez más que la empresa paga lo que paga con su dinero. Sí, ya sé que tu consideras que eso no tiene importancia, pero no es así. El Estado nos roba nuestro dinero mediante los impuestos. El dinero es nuestro y el Estado nos lo quita. Endesa es una empresa y le da X a su presidente. De su dinero. Hay una enorme diferencia.

Publicado por: Addison el 22 de Enero 2008 a las 02:08 PM

"sí Pizarro hubiese aceptado la OPA tal y como pretendía el gobierno, habría ganado dineros igual, por supuesto no tanta cantidad,"

En absoluto, habría ganado muchísimo más. Si los suciatas se están ensañando con él es precisamente por no haber cedido a sus arbitrariedades. Esta gentuza aplica el palo y la zanahoria. Si el tío no acepta la pasta, palo. Son así.

A mi me parece bien que hablen de la pasta de Pizarro si hablan de la de Polanko, los polankitos, la de Arenillas, la de Ruth Porta y de la playstation del megafracasado. De paso podrían calcular cuántos calderas harían falta en un trabajo honrado para que pudieran ganar tanto como Pizarro, cuántos analfabetos voluntarios hacen falta para rendir tanto como ese empresario ¿miles? ¿decenas de miles?

Es la envidia elevada a la categoría ideológica.

Publicado por: Juan el 22 de Enero 2008 a las 02:17 PM

Con permiso de Addison, solo por esta vez me saldré del tema de la entrada.

Salus, y similares: me da absolutamente igual la opinión de alguien que se da por aludido cuando, 'relatando hechos', utilizo vocablos como totalitario, estupidez, ignorancia, etc. Nunca me cansaré de invitar a todo el mundo a que adquiera un ejemplar del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Así, si me lees por ahí de nuevo, no te molestarás en desgastar la yema de tus dedos.

Saludos.

Publicado por: Hiel el 22 de Enero 2008 a las 02:18 PM

Addison dijo:

"El dinero es nuestro y el Estado nos lo quita. Endesa es una empresa y le da X a su presidente. De su dinero".

Simplismo. Endesa no le da X a su presidente. Endesa son miles de accionistas. Mas bien, UN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ENDESA LE DA A SU ex-PRESIDENTE una cantidad, no X, sino 2500 millones de pta DEL TOTAL DEL CAPITAL DE LOS ACCIONISTAS.

Hay una enorme diferencia.

Publicado por: cindy el 22 de Enero 2008 a las 02:26 PM

La más obvia diferencia es que a nadie le obligan a ser accionista de Endesa, de eso no hay duda.

Saludos.

Publicado por: Hiel el 22 de Enero 2008 a las 02:28 PM

La más obvia diferencia es que a nadie le obligan a ser accionista de Endesa, de eso no hay duda.

Publicado por: Hiel el 22 de Enero 2008 a las 02:28 PM

Nadie está obligado a ser ciudadano de este pais.

Publicado por: yo el 22 de Enero 2008 a las 02:47 PM

Yo,

Desgraciadamente los trámites que estoy realizando para cambiar de nacionalidad son complejos e implican mucho tiempo; llevo un par de años en ello, pero no desespero.

Eso sí, mi pragmatismo hace que siga participando en los sorteos del ONLAE; puede que algún día mis ex-conciudadanos me paguen un dorado retiro en mi futuro país.

Saludos.

Publicado por: Hiel el 22 de Enero 2008 a las 03:05 PM

Es gracioso que se metan con los ricos cuando los socialistas trabajan para que la mayor parte de la sociedad se suma en la pobreza, como cuando prometieron que iban a solucionar el tema de la vivienda para los jóvenes y les regala unas zapatillas para que la busquen.
O como cuando da la misma ayuda por natalidad a la hija de Aznar y a la que no tiene nada.
O como cuando con sus artimañas intervencionistas iban a provocar que una empresa pequeña en relación con Endesa (Gas Natural) se quedara con sus acciones a un precio irrisorio y sin ser en metálico.
O como cuando al principio de la legislatura, en las negociaciones europeas, nos quedamos sin grandes subvenciones por no querer mantener a los negociadores del gobierno anterior.
O como cuando

Publicado por: Ponci el 22 de Enero 2008 a las 03:51 PM

Yo:

¿Puedo hacerme ciudadano de cualquier país con sólo desearlo? ¿Puedo dejar de pertenencer a ningún país, plantear relaciones libres de compra-venta-alquiler sin fiscalidad? ¿Puedo trabajar de asalariado o contratar empleados-servicios sin tener que pagar impuestos?

Cindy: como bien dice Hiel, si no estás de acuerdo con la política de tu empresa, siempre puedes vender las acciones. Tal vez el hecho de que existan esas cifras hacen que haya gente a la que le interese asumir responsabilidades y riesgos (aparte del trabajo y el estudio que presuponen) que no se asumen por amor al arte. Si la empresa lo paga, y los accionistas no venden, será porque dentro del precio de la acción se asume esa indemnización.

Indecente es robar, no cobrar lo que se decide libremente...

Cuestión aparte es el intervencionismo que pueda rodear al mundo de las eléctricas. Pero no creo que sea a Pizarro al que cabe achacar dicho intervencionismo.

Un saludo

Publicado por: Iván Moreno el 22 de Enero 2008 a las 04:47 PM

¿Puedo hacerme ciudadano de cualquier país con sólo desearlo?

Creo que requerirá algún trámite más, pero por supuesto que puedes cambiar de pais.

¿Puedo dejar de pertenencer a ningún país, plantear relaciones libres de compra-venta-alquiler sin fiscalidad?

Por supuesto que si, preséntate a unas elecciones y convence a una mayoría de electores de que los impuestos son prescindibles y que por tanto los vas a eliminar. A continuación, despedirías a todos los empleados del estado, tu incluído y listo, tendrás una maravillosa anarquía.

¿Puedo trabajar de asalariado o contratar empleados-servicios sin tener que pagar impuestos?

La segunda respuesta te soluciona también este punto por el mismo precio.

Publicado por: yo el 22 de Enero 2008 a las 05:30 PM

Cindy: entre el inicio de la OPA de Gas Natural y el cierre de la OPA de Enel más Acciona, el valor de Endesa se incrementó en algo más de 22.689 millones de euros; o sea, que si la prima por dejar la presidencia de Endesa eran 15 millones de euros --eso dice Blanco-- ello supuso el 0,66% de ese incremento.

Encuéntrame a alguien que me haga ganar dinero y sólo me cobre el 0,66% de la ganancia.

Publicado por: lobotomizado el 22 de Enero 2008 a las 06:26 PM

Cualquiera con una calculadora en la mano habrá caído en la cuenta que la ganancia de Pizarro no era el 0,66% como he dicho hace unos minutos, sino diez veces menos: el 0,066%.

Perdón por el error: cosas del directo.

Publicado por: lobotomizado el 22 de Enero 2008 a las 06:29 PM

¿Por qué la Izquierda odia tanto a quienes El País y el Gobierno dicen que lo merece?

Si es por criticar a los Ricos.:
¿Acaso alguien ha analizado las Cuentas de Felipe González para ver el Incremento de Capital desde cuando entró en la Política Activa a cuando salió?
¿Es que ciertas personas sí interesan y otras no?.

Pues como dice Addison, en el caso de Pizarro le ha pagado una Empresa Privada con Enormes Beneficios para sus Propietarios (los Accionistas). Y en el Caso de los Políticos que se enriquecen por su Cargo Público, le pagamos los Ciudadanos con nuestros Impuestos Obligatoriamente (ya me gustaría vender mis Acciones (y obligaciones) del Estado mientras gobierne ZP por ejemplo...jeje pero me meterían en la cárcel)

Publicado por: Jesús el 22 de Enero 2008 a las 08:43 PM

¿Y cuanto cobraba Polanco o cobra Cebrián?

Resulta curioso que un grupo empresarial multimillonario, monopolista y que dice ser de izquierdas critique que Pizarro gane dinero.

Publicado por: Punisher el 22 de Enero 2008 a las 09:03 PM

Sí,Punisher, es increible. Pero...

Publicado por: shasta el 23 de Enero 2008 a las 02:56 AM

Pese a que el candidato popular Pizarro dice que costumbre española es "no robar", recalificar terrenos rústicos , acumular billetes de 500, lavar dinero negro, o la economia sumergida...si son grandes tradiciones españolas que a ningún subsahariano debiera dejarle indiferente. Si éste llega algún dia a administrar una sociedad como aquél, sepa que tambien es tradicción cobrar en finiquitos una salvajada a costa de los demás accionistas, y que dicha tradicción es llamada "justicia social".

Dormir la siesta, querer hacerse funcionario, colarse...o hacer colas, escaquearse, observar obras o en general, contemplar cómo trabajan los demás, o el mismo absentismo laboral, son parte de una importante tradición económica española, como los aspirantes a ministro del ramo saben muy bien. Tradiciones, como, en otros ámbitos de la vida, son comer paellas o hacer botellón, o en Galicia las mariscadas o el dereito de pernada hasta de o cura.
Honor y honra son aficiones evidentemente hispánicas, como la de pagar hipotecas y la obsesión por la propia vivienda, desde incluso Calderón (1600-1681) y la época de recoser virgos. Cierta poligamia asimetrica está bien vista en España "tengo un amor en Rianxo y otro en Vilagarcia".
El padre de familia español, antes de que el quinto se fuese a la mili, acostumbraba didacticamente al loable quehacer de llevar al mozo a una casa de citas o putas, para iniciarlo en la vida, para que conociera la voluble naturaleza femenina y de paso, que no se rieran mucho de él en el Ejército. Encontramos pruebas suficientes en la literatura española del siglo XX.
Tambien era costumbre española que los familiares femeninos del mozo, o sea, la "santa" hermanas o la misma novia del mozo, señoritas todas de buena familia o con aspiraciones a tenerla, enteradas en el pueblo por innumerables cauces de las andanzas del novísimo donjuán, tupieran un oscuro y sordo velo alrededor del honor familiar, y arreciaran rezos y rosarios, mientras que los varones se vanagloriaban de las andanzas de hijo y padre.

Publicado por: acerca de algunas costumbres españolas el 29 de Febrero 2008 a las 07:13 PM

Pese a que el candidato popular Pizarro dice que costumbre española es "no robar", recalificar terrenos rústicos , acumular billetes de 500, lavar dinero negro, o la economia sumergida...si son grandes tradiciones españolas que a ningún subsahariano debiera dejarle indiferente. Si éste llega algún dia a administrar una sociedad como aquél, sepa que tambien es tradicción cobrar en finiquitos una salvajada a costa de los demás accionistas, y que dicha tradicción es llamada "justicia social".

Dormir la siesta, querer hacerse funcionario, colarse...o hacer colas, escaquearse, observar obras o en general, contemplar cómo trabajan los demás, o el mismo absentismo laboral, son parte de una importante tradición económica española, como los aspirantes a ministro del ramo saben muy bien. Tradiciones, como, en otros ámbitos de la vida, son comer paellas o hacer botellón, o en Galicia las mariscadas o el dereito de pernada hasta de o cura.
Honor y honra son aficiones evidentemente hispánicas, como la de pagar hipotecas y la obsesión por la propia vivienda, desde incluso Calderón (1600-1681) y la época de recoser virgos. Cierta poligamia asimetrica está bien vista en España "tengo un amor en Rianxo y otro en Vilagarcia".
El padre de familia español, antes de que el quinto se fuese a la mili, acostumbraba didacticamente al loable quehacer de llevar al mozo a una casa de citas o putas, para iniciarlo en la vida, para que conociera la voluble naturaleza femenina y de paso, que no se rieran mucho de él en el Ejército. Encontramos pruebas suficientes en la literatura española del siglo XX.
Tambien era costumbre española que los familiares femeninos del mozo, o sea, la "santa" hermanas o la misma novia del mozo, señoritas todas de buena familia o con aspiraciones a tenerla, enteradas en el pueblo por innumerables cauces de las andanzas del novísimo donjuán, tupieran un oscuro y sordo velo alrededor del honor familiar, y arreciaran rezos y rosarios, mientras que los varones se vanagloriaban de las andanzas de hijo y padre.

Publicado por: acerca de algunas costumbres españolas el 29 de Febrero 2008 a las 07:14 PM

Publicar un comentario










¿Recordar información personal?