« "Evidentemente, el locutor de la COPE no es el único artífice de la estrategia del PP, pero ha demostrado ser el más conspicuo ideólogo del anticatalanismo" | Inicio | "A algunos por decir que no hay problema lingüistico en Cataluña nos llaman vendidos" »

12 de Marzo 2008

"Rajoy se enfrenta a una tarea difícil porque él mismo se ha encargado de radicalizar a su electorado, pidiéndole el apoyo para un programa de extraordinaria dureza"

(Editorial de El País)

Yo me pregunto, honestamente, si el editorialista de El País se ha leído el programa electoral del PP. Yo estoy seguro de que no. Llamar a las propuestas del PP, que ya no pueden ser más centristas, un programa de "extraordinaria dureza" es, con perdón, una gilipollez como un piano.

Se trata, una vez más, de otro intento prisaico por atizarle en la espinilla a Rajoy. Todo falso. Yo no me he leído el programa del PSOE, pero no me hace falta tras la legislatura con la que nos ha castigado ZP. Si aquí hay un radical es Zapatero, y no Rajoy.

En cualquier caso, el PP no puede esperar consejos bienintencionados de aquellos que no es que desprecien, sino que odian a Rajoy, al Partido Popular y a sus diez millones largos de votantes. En lugar de eso, Don Mariano, tiene usted que escucharse a sí mismo, a su conciencia y mirar por el bien de su partido.

Que quede claro que para mí Rajoy es un buen candidato, y estoy seguro de que sería un más que digno Presidente del Gobierno. Pero el caso es que ha tenido dos oportunidades, y ha perdido en las dos. Con todos los asteriscos que uno quiera por el atentado del 11-M, pero para el PP lo que cuenta es ganar, y eso Mariano no lo ha conseguido.

Aunque sea injusto para él, yo creo que Rajoy debe ceder el paso, convocar un congreso y unas primarias, tal y como hizo el PSOE. Alguno puede decir, ¿para qué, para que aparezca otro como ZP? Espero que no, pero en cualquier caso es mucho más justo y democrático que ser nombrado a dedo por el superjefe.

Estoy seguro de que en el PP hay buenos candidatos, gente joven, bien preparada y sin complejos. Y no pienso ni en Rato, ni en Aguirre ni en Gallardón, como hoy propone Pedro J. Hace falta una generación nueva en el PP. Y como liberal, me gustaría que el discurso de esa nueva generación girara en torno a una palabra: libertad.

NOTA: Pido disculpas porque he atribuido la frase a Pepiño, cuando era parte de un editorial de El País. Es lo que tiene el copy-paste... Perdone usted, Don José.

Publicado por Addison el 12 de Marzo 2008 a las 08:11 AM

Comentarios

No hombre, no, en el PP lo que se lleva es la cadena de designaciones a dedo:

Fraga designa a Aznar.
Aznar designa a Rajoy.

¿Ahora como va el tema, al fracasar un candidato, nomina él o su predecesor? Bueno, en el caso de Aznar y Rajoy no quedan muchas dudas de quien manda. Ni en esto ni en nada...

Publicado por: yo el 12 de Marzo 2008 a las 08:36 AM

Adisson se te ha colado Blanco como autor de la frase. Corrigelo antes de que te atrape el troll.

Publicado por: Consentido el 12 de Marzo 2008 a las 08:48 AM

No era Borrell el candidato del PSOE en el 2000? creo que lo votaron las bases y a Felipe no le gustó, acabó poniendo al Almunia, el cuál, claro, se pegó una hostia de narices.

A Miguel Sebastián "el momentáneo", no lo designó Zapatero a dedo? claro, la hostia monumental, lo mejor fue cuando al día siguiente ya había desaparecido de la escena política, es lo que tiene.

Publicado por: ZP_NO_ES_BUENO el 12 de Marzo 2008 a las 08:49 AM

¿Crees que el editorial se ha leído el programa del psoe? Es mas ¿crees que mas de la mitad de los votantes de ese partido saben lo que les espera? Pues no, como pasa en Andalucía. Año tas año incluye chaveZ las mismas promesas y no le debe quedar tiempo para cumplirlas, preocupado mas en colocar a sus familiares, amigos y fondos de subvención para el periódico huérfano independiente.


El congreso pendiente que tiene el PP ya tiene fecha, o al menos, algo dicen los medios. El 1 de abril. Yo también pienso que debe dimitir, aunque lo veo honrado, serio, capacitado, comprometido, limpio, consecuente, temperamental, preciso, cabal, equitativo, ingenioso y con experiencia. Digamos que se lo merece por sus cualidades. Y aunque no estoy de acuerdo en que lleva dos derrotas a la presidencia, la anterior se juzgo, no al candidato, sino a la labor del conjunto de la legislatura de Aznar. Si bien es cierto que no ha sabido ganar al candidato mas inútil que ha tenido que enfrentarse un aspirante. No solo de España, sino de toda la constelación del universo. Incluidos la posible vida extraterrestre de organismos unicelulares.

De todos modos, no es fácil sacar un líder, que sea líder, que conecte, que sepa manejar los complejos eternos de la derecha y que ponga tieso al inepto okupa de la mon-loca. No es fácil, no es como los socialistas, que si sale uno, Borrell, ponen a otro, almunia. Y si no les vale, hacen caso a chaves, que para eso tiene su feudo y debe saber un huevo de colocar inútiles.

3º día sin que zapatero me haya dado los 400 euros.

Publicado por: atroma el 12 de Marzo 2008 a las 08:57 AM

A Rajoy se le acabó el crédito.

Publicado por: ConSentido el 12 de Marzo 2008 a las 09:41 AM

No entiendo esta falta de respeto del Pravda a votantes socialistas, me explico, en algunas provincias como Cádiz por poner un ejemplo, el PP ha ganado votos de personas que generalmente votaban al PSOE, en Castilla la Mancha también ha ocurrido así.

Decir que el PP ha radicalizado a su electorado es llamar radicales a personas que votan al PSOE pero que en estas elecciones han decidido cambiar al PP porque ha sido el PSOE precisamente quien se ha radicalizado, de ahí los votos de IU, PNV y ERC que ha obtenido (quienes han perdido 3,1 y 5 escaños respectivamente, que suman 9) pero el PSOE no ha sumado nueve escaños sino 5, luego cuatro escaños (que representan a muchos votantes se les han ido)

La conclusión es que si tan de extrema derecha es Rajoy según el Pravda, más fascista, radical y sectario debe ser Zapatero si una parte importante de sus votantes han preferido al "malvado" Rajoy antes que Zapatero.

Ni voy a hablar de la otra memez acerca de un programa de "extraordinaria dureza", si bajar los impuestos es duro y encerrar a ETA también lo es, da miedo pensar cual sería el programa electoral ideal de esta gente.

Publicado por: epiro el 12 de Marzo 2008 a las 09:43 AM

Es falso

Nuestras fuentes, bien informadas, han detectado que la frase real de El País era:

Zapatero se enfrenta a una tarea difícil porque él mismo se ha encargado de radicalizar a su electorado, pidiéndole el apoyo para un programa de extraordinaria dureza

Así, si que tiene sentido.

Publicado por: ConSentido el 12 de Marzo 2008 a las 10:33 AM

El programa del partido popular incluía la chorrada de combatir el cambio climático, lo que creo que es muy progre. Un ejemplo claro de que Pepiño no sabe de lo que habla. Y de muchas cosas mas.

En cuanto a la sucesión de Rajoy, yo no lo veo una alternativa. Sucede que el candidato elegido tiene que ser diputado para enfrentarse a ZP, lo que descarta a Gallardon o a Esperanza Aguirre, por ejemplo. Tiene ser alguien capaz de leerle la cartilla a ZP y entonces queda descartado a los nuevos, los acomplejados y quienes no tengas bastante experiencia.

No se lo que pensáis los demás, pero yo volveré a votar por Rajoy en las próximas elecciones, sea dentro de cuatro años o menos incluso.

Publicado por: Registrador el 12 de Marzo 2008 a las 10:33 AM

Vaya plan, qué listos y qué lógicos, aquí seréis capaces de pasaros la mañana echando un pulso a ver quien se ha radicalizado más, sin decir qué entendéis por radicalizarse y sin citar ningún punto concreto de radicalización.

Resulta significativo que uno de los que hablan de radicalización saque a relucir nada menos que el Pravda. Pero bueno, en qué inconcebibles albañales de la historia habitará este tío.

Creo que por encima de todo conocéis muy mal a vuestro país. Este es un país perezoso e inculto. Tengo la certeza (fundada) de que no llega al 1% de los votantes (del PP o del PSOE, o del que sea) los que se han leído el programa que votan. Aquí no se vota con racionalidad, aquí no se votan programas. Aquí el voto es: 1, herencia ("nosotros SOMOS del PP"), 2, marketing, 3, visceralidad ("le odio, no le soporto"), 4, interés económico, sin entender una palabra de economía y sin saber lo que va a hacer cada candidato.

Estas elecciones en España han sido muy especiales. Algunos creen que han retrocedido los nacionalismos, yo pienso que siguen donde estaban, pero que el votante nacionalista, como tantos otros, ha tenido un arranque emocional, temperamental, y no ha votado al que realmente deseaba. Más bien ha votado para que no saliese, bajo ningún concepto, el que temía. Y lo han conseguido.

Certifico que la percepción del PP como auténtico peligro involutivo ha estado generalizada. Y les costará recuperarse. Muchos conocidos, antiguos votantes nacionalistas o de IU, han renunciado a sus convicciones y han dicho: lo primero, salvar los muebles, sobrevivir.

La diferencia de votos entre los dos primeros partidos no ha llegado a un millón. Eso es la décima parte de los votos de Rajoy. Quiere decirse que a Rajoy le ha faltado poquísimo (1/10) para ganar. Quiere decirse que, sin el ataque generalizado de pánico generado por el clan Aznar/Acebes, hoy estaría Rajoy en la Moncloa.

Pero les han perdido "las visceras", las caras de perro, el lanzarse a la yugular, el todo vale, la descalificación continua, la mentira como método. Los del PSOE también han mentido, por supuesto, pero con más picardía. El clan Aznar/Acebes no es que mienta, es que tiene la mentira como método, como práctica política regular.

Y mira, la gente puede aguantar a un mentiroso parcial, a un incumplidor, a un chapucero, pero a nadie le gusta ser gobernado por embusteros metódicos. La gente odia a los tramposos lo mismo en la política, que en el fútbol que en la cola del cine. Así ha sido.

Publicado por: porteño el 12 de Marzo 2008 a las 10:46 AM

Efectivamente, no seremos tan tontos de dejarnos influir por lo que digan ciertos medios que se alegran de nuestras desgracias.

Cuidado con Pedro Jota y Losantos, podrían tener razón.

Hay movimientos y es posible que haya más candidaturas en junio...

http://artedeloposible.blogspot.com

Publicado por: Eureka el 12 de Marzo 2008 a las 10:56 AM

Lo de la "radicalización" del PP es un mito como una catedral. La mayoría de las propuestas del PP en el terreno económico son exactamente las mismas que las de partidos como CiU o PNV, propuestas que la gente no ve ni de lejos como radicales en esos partidos pero sí en el PP. Es en lo social donde el PP se estrella, porque anda a rebufo de la caspa católica. ¿De qué cojones sirvió oponerse al divorcio y la ley del aborto en su momento si ahora la defienden con uñas y dientes para que el PSOE no vaya un paso más allá? ¿Eso es coherencia? Joder, que dejen de meterse en la bragueta de la gente y cierren un frente de batalla en el que sólo tienen terreno que perder (por cada voto de una beata de 70 años que pierdan ganarán a 10 jóvenes). En el terreno del nacionalismo, ¿tanto cuesta hacer un discurso ambiguo, no provocador? Ya se la meterán doblada a los nacionalistas cuando gobiernen, hombre.
Si el PP fuera inteligente lo que haría sería hurgar en la herida del cainismo de la izquierda. No intentar combatir al PSOE en el terreno de los últimos 4 años, sino darle motivos a la gente para volver a votar a ERC e IU. Es decir, acusar al PSOE de "poco puro" desde el punto de vista de la izquierda. Ese es el flanco débil del PSOE: no ser lo suficientemente de izquierdas según su electorado.
Hay que ser más hipócrita, como hace el PSOE.

Publicado por: Javier el 12 de Marzo 2008 a las 10:58 AM

Pues sí porteño, yo saqué el Pravda, como el periódico afín a un régimen, si no pillaste la ironía puedes hacer todas las cábalas que quieras sobre los "inconcebibles albañales de la historia" en los que supuestamente habito.

Todo lo demás, si me permites la crítica, no considero que sea como dices, dices que Rajoy mintió, no sé en qué, pero venga, ponme ejemplos (algunos de aquí me han puesto ejemplos de supuestas mentiras de Rajoy que luego no eran tales) Pero vale, sean cuales sean los ejemplos que me pongas no llegarán al nivel de vileza de Zapatero de mentir sobre temas tan importantes como el terrorismo, seguir hablando con ETA después de lo de la T4 habiendo mentido como lo hizo es incomparable con cualquier otra cosa que haya hecho Rajoy.

En cuanto a las "caras de perro" del PP, según la izquierda el PP tenía que haberse estado calladito y no decir ABSOLUTAMENTE NADA ante todas las atrocidades cometidas por Zapatero, entonces también hubiese perdido Rajoy las elecciones, pero con menos escaños que IU en vez de crecer como lo hizo.

Si hay una diferencia entre PSOE y PP a la hora de analizar los resultados han sido los medios de comunicación, la aplastante diferencia del PSOE en el panorama mediático sí que ha supuesto una diferencia bestial a la hora de desequilibrar la balanza de un lado.

En lo que sí coincido contigo plenamente es en ese voto visceral del nacionalista-secesionista y comunista que con tal de que no gane el PP votarían a Hitler si se presentase contra el PP.

En cuanto a la percepción que tiene la izquierda del PP, por muy dialogante que sea, en España siempre le van a llamar facha, así que ya que lo van a poner a parir igual si se está callado, por lo menos que se queje y señale los desmanes del gobierno.

Mira, si resucitan a Trostky y lo ponen al frente del PP, seguro que Pepe Blanco le llamaría de Derecha Extrema, seguro que diría que es del Opus Dei, da igual que fuese ateo, es más, como Trostky era de ascendencia judía, le colgarían el sambenito de ser sionista y antipalestino, todo esto de Trostky es una mera burla obviamente, pero quiero decir con esto que en España tenemos una izquierda diferente al resto de Europa, donde se respeta a la derecha como una alternativa de gobierno, aquí no se da ese caso, existe una intolerancia brutal ante todo lo liberal o conservador, según la izquierda, aquí no existe lo liberal o conservador, son todos fachas, evidentemente, ante tamañas faltas de mira lo mejor es no esperar a que nadie con esas dosis de intolerancia te respete ni te "permita" respirar, lo que hay que hacer es no acomplejarse, no pedir perdón por existir y seguir con tu ideología sabiendo que eres un demócrata, que te gusta este sistema democrático, que es mejorable, pero que es el menos malo que podríamos tener.

Saludos.

Publicado por: epiro el 12 de Marzo 2008 a las 11:16 AM

Curioso, muy curioso.....

El Psoe crece por la izquierda (véase IU, ERC). luego es obvio que ha perdido votos por el centro -gente que le votó hace 4 años por algo tan nimio como machacar a Aznar-.

El PP no puede haber crecido por la derecha, ya que no hay escaños que captar, luego es obvio también que sus votos han procedido del centro.

Vamos, que si el PP de antes era la Extrema Derecha, ahora que el Psoe ya tiene los votos de IU ¿le podemos llamar un partido de Extrema Izquierda?.

Ah, y ahora que tiene al extremo, no se yo si podrá volver a crecer por el centro. Todo lo que gane por ahí lo perderá por el otro lado. Es lo que tiene apelar al Voto Útil y exprimirlo hasta que no da más.

Publicado por: Towar el 12 de Marzo 2008 a las 11:21 AM

Teniendo en cuenta que por la tónica de los comentarios "liberales" no ha habido ningún error, creo que el PP debería mantener al mismo lider y la misma línea política. Si todo va bien...

Además, teniendo en cuenta que en frente tienen un presidente incapaz e inutil, pues no hay motivo para el cambio.

Espera, ¿entonces como es que el PP ha perdido estas elecciones?

Que cosas...

Publicado por: yo el 12 de Marzo 2008 a las 11:21 AM

Teniendo en cuenta que por la tónica de los comentarios "liberales"
Publicado por: yo el 12 de Marzo 2008 a las 11:21 AM

Bien, he aquí un ejemplo de mi extenso (perdón por haberlo hecho tan largo) comentario anterior, ese es el concepto de la derecha en buena parte de la izquierda, no pueden evitar poner las comillas a la palabra liberal, según una parte importante de la izquierda todo aquel que sea español y de derechas es sospechoso.

Según estas personas el ejemplo a seguir sería Gallardón, pero tampoco es cierto, fíjense si no cómo le trató el amigo Miguel Sebastián en las elecciones, le dijo de todo y además le sacó una foto de una supuesta amante que parece ser que tenía Gallardón, si así tratan a quienes les caen bien es normal que apedrearan sedes y lanzaran cócteles molotov hace unos años.

Publicado por: epiro el 12 de Marzo 2008 a las 11:40 AM

Bien, he aquí un ejemplo de mi extenso (perdón por haberlo hecho tan largo) comentario anterior, ese es el concepto de la derecha en buena parte de la izquierda, no pueden evitar poner las comillas a la palabra liberal, según una parte importante de la izquierda todo aquel que sea español y de derechas es sospechoso.

Publicado por: epiro el 12 de Marzo 2008 a las 11:40 AM

epiro, en lugar de intentar el ataque, podías preguntar. Las comillas vienen porque desde mi punto de vista no sois liberales, aunque vosotros digáis que si.

¿Por qué? Porque sois muy liberales en lo económico, pero en lo social, ya es otra cosa. Buena parte de vosotros (no se si tu estás en este saco o no), no estáis de acuerdo con algo tan liberal como que cada uno se pueda casar con quien le parezca bien, con algo tan liberal como que cada uno pueda consumir libremente las sustancias que quiera, con que alguien pueda decidir su propia muerte y otra serie de cosas que son conceptos básicos de libertad.

Pero ya veo que tu intención no era aclarar nada sino buscar el revoltijo argumental que te permitiera sacar el apedreamiento de sedes.

Tu mismo.

Publicado por: yo el 12 de Marzo 2008 a las 11:55 AM

"lo que hay que hacer es no acomplejarse, no pedir perdón por existir y seguir con tu ideología sabiendo que eres un demócrata"
Publicado por: epiro el 12 de Marzo 2008 a las 11:16 AM

Una cosa es acomplejarse y la otra seguir avanzando por un camino que, está demostrado, le da más ganancias a tu adversario que a ti. Si tú no eres un fascista, pero los demás te ven como tal, es un poco del género tonto pensar que, por generación espontánea, la gente se va a dar cuenta de su error y, arrepentida, te va a regalar su voto. El PP no tiene nada a la derecha. ¿Qué va a perder? ¿A los 200 que aún cantan el Cara al Sol en España? Pues que los pierda y que vaya a por los dos millones de votantes que se sitúan en el centro y que hacen ganar elecciones. Muy mal lo ha tenido que hacer Rajoy para que el gobierno más liberticida y escorado a la izquierda de la democracia haya pasado por "centrista".
La vieja guardia ha de irse y dejar paso a jóvenes con una idea más "americana" de la política. Hipocresía, joder, hipocresía, que el PSOE no se corta en eso. Luego ya gobernarás, pero de momento has de ganar unas elecciones, y esas sólo se ganan vendiendo humo, a lo Obama. ¿Es que no tienen asesores en el PP de menos de 60 años? Están haciendo una política anticuada, no parecen un partido de derechas moderno. ¡Pero si todavía andan de la manita con la Iglesia, por Dios! Eso lo ves en Portugal o en Grecia y piensas "menudo atajo de garrulos", pero claro, aquí en España no es lo mismo, ¿no?


Publicado por: Javier el 12 de Marzo 2008 a las 11:58 AM

Publicado por: yo el 12 de Marzo 2008 a las 11:55 AM

Si no son liberales en lo social, y especialmente en los temas que mencionas, es que no son liberales. Serán conservadores, pero no liberales. Otra cosa es que en lo económico coincidan los dos, pero el liberalismo incluye lo social, obviamente. Además, el liberalismo es completamente contrario a cualquier ideología redentorista e irracional que aspire a un "paraíso en la tierra" y que pretenda imponer sus dogmas aunque sea a costa de aplastar al ser humano: el socialismo, el comunismo, el nazismo, el ecologismo, cualquier tipo de religión, el feminismo, el nacionalismo... El liberalismo es cientifista y racional.
Y el resto son leches.

Publicado por: Javier el 12 de Marzo 2008 a las 12:04 PM

"YO", generalmente el liberal en lo económico lo es también en los demás casos, te recuerdo que la ley del matrimonio homosexual se tomó de las leyes de parejas de hecho que había hecho el PP en comunidades como Navarra, C. Valenciana o Madrid, salvo en lo de la eutanasia estoy de acuerdo en lo demás, incluso en el aborto tal y como está en la actual legislación, los tres supuestos.

En cuanto a conceptos básicos de la libertad que citabas ¡¡¡Cómo me gustaría que eso existiese también en la izquierda que nos gobierna!!!

Conceptos básicos de la libertad (CBL para abreviar) como que pueda rotular mi negocio en catalán, castellano o mongol si me da la real gana sin que vengan unos sujetos a multarme por ello.

CBL en que pueda elegir libremente los padres la educación de sus hijos, en cuanto a lengua o ética o religión o EpC, sin que se imponga.

CBL en que los políticos que tienen una idea de España y lo digan claramente como Albert Rivera no reciban una bala sin percutir con una foto suya.

CBL en que Rosa Díez pueda hablar donde quiera sin que un ayuntamiento del PSOE le impida hablar en un polideportivo durante la campaña electoral.

No vendrían nada mal esos conceptos básicos de libertad.

En cuanto al apedreamiento de sedes, no es ni un revoltijo ni un apedreamiento, es un ejemplo de la falta de tolerancia con una ideología concreta en este país, sé que a la izquierda no le gusta que se lo recuerden, pero buena parte de esa ideología se dedicó a atacar a otra ideología con esos métodos, eso sí, la crispación y las caras de perros las ponemos nosotros que no tenemos por costumbre esas actitudes. Lo dicho, pretenden que pidamos perdón por respirar, no lo vamos a hacer, aquí todo se tergiversa, Zapatero al ganar dijo que iba a hacer una política para todos y que creía en el diálogo, tanto el lunes como el martes, salió pepiño arremetiendo contra el PP, la iglesia, la cope etc...
Eso sí, como la derecha diga algo por mínimo que sea, prepárense para el Facha!!!! crispador!!! etc...

Tal y como comenté anteriormente, si no dices nada, te las llevas todas, así que ya puestos, cuando vuelvan a las andadas (mentiras, cesión ante eta, corrupción, etc) habrá que señalarlo aunque vuelvan a decir que crispamos.

Publicado por: epiro el 12 de Marzo 2008 a las 12:17 PM

Epiro, creo que te equivocas en una cosa.
La libertad de una persona no puede acabar con la vida de otra (aborto).

Publicado por: shasta el 12 de Marzo 2008 a las 12:23 PM

"tanto el lunes como el martes, salió pepiño arremetiendo contra el PP, la iglesia, la cope etc..."

Pues hay que ser más cínico, joder. En vez de rasgarse las vestiduras en plan "la Iglesia es una institución respetable de este país" y tal, lo que hay que hacer es decir, con todo el sarcasmo del mundo, "hombre, ya está Pepe con lo suyo, claro, como el pobre se ha quedado en el 36". Y así, 100 veces cada vez que Pepiño hable. Y al final, la gente estará hasta los cojones del monotema de Pepiño. Y calará. Hay que ser más cínico y reírse de uno mismo. "Sí, hombre, Pepiño tiene razón, claro que sí, en realidad en el PP vamos todos con cilicio". Y al final, los españoles, que son muy cachondos, acabarán riéndose de Pepiño. Hay que ser más borde, joder. Cuando le pregunten a Rajoy por Losantos, pues se responde "oiga, pensaba que en las facultades de periodismo había más nivel. A ver, Losantos es un locutor de una empresa privada que no tiene nada que ver con el PP, igual que Gabilondo no tiene nada que ver con el PSOE. ¿Hasta ahí llega usted o no? Pues bien, si tiene alguna pregunta inteligente, hágala, y si no, deje que pregunte otro". Y con la Iglesia lo mismo. "Creo que no se ha dado usted cuenta de que está en la sede del PP y no en la Catedral de Burgos. Le está usted preguntando a la persona equivocada". Marcando distancias, joder. No hay nada que dé más sensación de "facha" que el cabreo constante. Se puede criticar, hasta niveles durísimos, con una sonrisa en la boca. Pero una sonrisa real, de ironía, no forzada como las de Rajoy en los debates. ¡Pero si no hay nada más ridiculizable que la izquierda de este país, joder, lo ponen a huevo!

Publicado por: Javier el 12 de Marzo 2008 a las 12:42 PM

Epiro, creo que te equivocas en una cosa.
La libertad de una persona no puede acabar con la vida de otra (aborto).
Publicado por: shasta el 12 de Marzo 2008 a las 12:23 PM

Respeto todas las posturas Shasta, de todas formas, hablo de los supuestos que contempla la ley, peligro para la vida de la madre etc...

En cuanto a Javier, sé por donde vas, de acuerdo en que la izquierda lo pone a huevo para criticarle y tienes razón en cuanto a las formas que debería usar el PP, lo que pasa es que es triste que haya que explicarle a la gente cosas que son tan evidentes.

Publicado por: epiro el 12 de Marzo 2008 a las 01:01 PM

El contubernio mediático de la masonería revolucionaría naZionnal-soZialista no necesita leer programas ni atender a razones, no están ahí ni para informar verazmente ni para opinar razonada y razonablemente, están ahí para la guerra utilizando sus conocidas armas como la mentira, la tergiversación, el agit-prop etc... Como esto ya lo sabemos lo mejor es no hacerles el juego y cambiar de táctica.

Cambiar de táctica es lo que debería hacer el PP. Don Mariano hubiera sido un solvente y honrado administrador, el mejor presidente que hubiera podido tener la nación, la decisión mas inteligente, pero por desgracia en este país son muchos los que no votan con la cabeza (ni con el bolsillo, como recomienda Centeno), y otros muchos es que ni siquiera la tienen.

El caso es que España ha rechazado la mejor opción, que le vamos hacer, así somos de espabilados, y opino que al señor Rajoy le ha llegado el momento de retirarse controlada y tranquilamente, sin que eso tenga que ser necesariamente visto como una crisis, mas bien todo lo contrario, todo lo normal después de perder unas elecciones. Tampoco me parece mal que institucionalice un proceso de primarias de ahora en adelante en el partido y que se presente, empiece desde abajo y si el partido, los militantes, lo refrendan como líder, pues adelante; pero de esta manera, y no de otra.

Yo me atrevo a decir que la oportunidad para el próximo candidato del pp de gobernar en las próximas (¿cuatro años?) es muy buena. Lo que ya está encima en economía zETA et. al. no será capaces de manejarlo, eso es manifiesto, por pura incompetencia y desinterés; en política mas de lo mismo; crisis de identidad, división, contubernio terrorista, y cosas que nos helarán la sangre a los españoles (me refiero a la mas de esa mitad de gentes de entre los que tienen pasaporte español), etc... Algún columnista ya baticina entre todo una legislatura de contenedores ardiendo, y tantos otros dentro y fuera que dicen que esta ha sido una de esas ocasiones en que nunca ha sido mas oportuno no ganar, precisamente por la que se viene.

Y encima el análisis de los resultados, y es por eso que digo que los suciatas ya han empezado a perder, porque se ha producido un trasvase directo de voto del p$o€a al pp y a upd, y no de poca envergadura, y los suciatas viven ahora del voto mas radical hurtado a comunistas,republicanos, independentistas, etc... es decir, flor de un solo día, porque lo que mantiene la fuerza a largo plazo el músculo de un partido es el voto moderado, y es lo que va a seguir perdiendo zETA y los suyos a velocidades de vértigo, es decir, a velocidades del INEM. El golpe final y desesperado del socialismo ha sido brutal y aparentemente exitoso, pero creanme amigos, el socialismo y con suerte toda clase de izmierdismo está sentenciado a muerte, a escala nacional y a escala occidental, les queda esta su última y desesperada guerra.

Al PP le toca seguir la tendencia, ver donde ha ganado y por qué y donde ha perdido y por qué, consolidar y mejorar lo ganado y mejorar lo muy y mucho por mejorar. Al PP le toca comprender que con la actitud mansurrona de los pijos genoveses acomplejados y "perdóname oh! la vida polanco -DEP- y zETA por existir" y todos esos traumas psicológicos, con esa actitud y a pesar de las tendencias y las oportunidades, con esa actitud nunca ganarán. Aprendan ustedes de lo bueno que hicieron y de lo malo también. Toca salir ahí afuera a la ofensiva, no a la defensiva, y toca hablar claro, tocan caras nuevas e ideas frescas, impactantes, porque a social-democracia y nacional-socialismo fascistoide al p$o€ no le ganarán jamás, toca la política liberal-conservadora y dejarse la entelequia centro y la derechona clásica, toca sentirse orgulloso de quien se es y de a quien se representa, toca hacernos sentir orgullosos a nosotros los representados, toca soltarse el pelo y salir del armario, porque en el armario es donde os quieren, amiguitos peperos. Y toca jugársela y sacudirse el miedo, si les amenazan la vida o sus bienes y no son capaces, váyanse, es comprensible, pero dejen paso a los valientes, que los habrá, o eso quiero pensar.

Total, como también le he oido al amigo Centeno, el p$o€ está en sus últimas y el sucialismo se muere, y el pp solo tiene que saber aprovecharlo, y el camino es desacomplejarse , mandar a paseo a los gallardones definitivamente, entrar de lleno en la vía liberal-conservadora y dejar de tener esa bochornosa actitud defensiva.

Saludos y ánimo para lo que está por venir.

PD. Que vergüenza de sistema electoral, eso de un hombre un voto jamás habrá estado tan corrompido. El PP gana 400.000 votos y el p$o€ 30.000 pero ambos crecen cinco escaños (!), o UpyD con seis veces mas votos que los terroristas obtienen el mismo escaño, y el PNV con los mismos votos saca 6, e igual para el resto de partidillos odiadores de España, injustamente premiados.

Publicado por: progredeitor el 12 de Marzo 2008 a las 03:39 PM

Epiro, el supuesto de daño psicológico para la madre es un coladero. En las clínicas abortistas tienen preparados informes psicológicos de las pacientes en los que sólo hay que añadir el nombre.

Publicado por: shasta el 12 de Marzo 2008 a las 03:56 PM

Las clinicas abortistas no son ONG's son megocios, maquinas de generar dinero.

Publicado por: ConSentido el 12 de Marzo 2008 a las 06:19 PM

Ahora que mencionáis lo de las clínicas abortistas me viene a la cabeza un detalle ¿como es que mujeres de otros países, con leyes mas permisivas terminan abortando aquí?. ¿Será cuestión de precio o de que no hacen preguntas?. Sea como sea una inspección zanjaría muchas dudas.

Publicado por: Registrador el 12 de Marzo 2008 a las 07:22 PM

El PP arrebata el escaño a CiU tras el recuento del voto emigrante

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cataluna/elecciones/pp/sirera/kw/noticia_1276325659.html

Publicado por: ConSentido el 12 de Marzo 2008 a las 07:23 PM

Publicar un comentario










¿Recordar información personal?