"[La victoria de ayer supone] el rechazo de la política de la crispación y la deslealtad"
(José Blanco)
Bueno, pues ya ha hablado el noble pueblo español. Tenemos Zapatero por otros 4 años. Que alegría para un liberal...
Para mí es muy difícil entender porqué la gente vota a Zapatero, así que está claro que mis ideas están bastante lejos de las de la mayoría de la gente. Lo cual no me sorprende, la verdad.
Así que nada, tendremos otra legislatura de negociación con los terroristas para no conseguir nada, de una caótica y risible política exterior, de más impuestos y de más sectarismo. Esto es lo que quieren los españoles y ya pueden estar seguros de que van a tenerlo, y en cantidades industriales.
Nos queda, eso sí, el consuelo de saber que vamos a tener otra vez a Moratinos en exteriores. O al menos eso espero, que nos reimos mucho con él. Espero que no nombre a alguien más serio, como la Trini. Y también nos queda como consuelo el batacazo de la extrema izquierda comunista. Claro que en su lugar han votado a Zapatero pero bueno, tampoco podríamos esperar otra cosa.
En cuanto al PP, pues nada, ya veremos a ver como acaba todo. Estaría bien que los populares se convirtieran en un partido auténticamente liberal en vez de castigarnos con otro programa político socialdemócrata.
En cuanto a la frase... No, no, Don José... El partido de la crispación y la deslealtad son ustedes, así que no ha habido ningún rechazo, sino un refrendo masivo.
Lo que decía ayer de buscar otro país era un serio... ¿alguna idea? :)

Ellos encantados de haberse conocido. A ver a quien se venden ahora, porque siguen necesitando votos. CIU o PNV ?
Eso si, me da pena lo que va a sufrir España, pero ver a Llamazares y a Carod por los suelos... impagable.
De todas formas esta legislatura Zapatero va a sufrir, porque antes siempre tenia al poli malo Carod, Llamazares, el cazurro,... ahora va a tener que dar la jeta. Es lo mismo que le paso a Gonzalez tiempo atras.
Zapatero ya no va a poder salir de rositas como antes.
¿Noble? Qué generosidad.
Expaña tiene lo que merece: 11 millones han decidido que debemos seguir con la misma receta consistente en lo que relatas en la entrada. Es decir, sufrimiento.
Otra pista, Addison: papiamento.
Saludos.
Australia.
Saludos de nuevo aunque sea esporádicamente.
Ya nos podemos ir preparando todos (si, si, incluso la votanda progre) para la que nos va a caer encima.
Solo quería dar un mensaje de ánimo a todos los camaradas liberal-conservadores, y deciros que la lucha continúa y que no cejéis en el empeño, esa es la actitud, así que a luchar se ha dicho, y así debemos contarlo.
Al contrario que a Addison a mi no me ha extrañado nada el resultado, y lo entiendo perfectamente... por ejemplo, el GEES lo resume muy bien hoy en LD, y es que la derecha ha perdido estas elecciones no ayer, sino en los 30 años de democracia que llevamos. Por tanto el primer paso es una regeneración completa en la estrategia del PP: señor Rajoy, muchas gracias, ha hecho un buen servicio dadas las circunstancias, pero ahora tocan caras nuevas e ideas nuevas, netamente liberal-conservadoras y sobre todas las cosas, sin complejos, así que a volar los gallardones, al cuerno con el perfil bajo y a hablar claro y hacer política y oposición de verdad para frenar a esta panda de iluminados y a ganar las próximas elecciones (que no pasarán ni dos años) a cara de perro de verdad, y a ir preparando el terreno para las reformas profundas y urgentes que necesita España. Y o eso o que se vayan olvidando los pijetes peperos de la poltrona, porque entonces si que no los volverá a votar ni el tato. Y no se preocupen ustedes, que las cosas caerán por su propio peso en el peor de los casos, que será cuando llegue la catarsis y sean los propios votantes progres los que lleven al mismísimo zETA a la hoguera.
¿Un destino para emigrar? Bueno, para los que no tengáis mas remedio, a joderse en España, por eso mas vale luchar, o aflojar el esfínter, ustedes sabrán. Yo voy a luchar porque prefiero pensar que existe un futuro en libertad para mi y para mi familia en la tierra que me vió nacer, pero para eso, amigos, hay que hacer echar los restos, y lo digo por la ciudadanía, y hacer política de verdad, peperos atontados del carajo (me refiero a la dirección, por supuesto, inmerecedora de la militancia de su partido y de sus votantes).
Por todo ello, ¿propuestas de liderazgo para el PP? Rajoy ya no puede cambiar el careto aunque quisiera, y Aguirre no cuenta porque no estará en el frente, y un líder debe estar en el frente (grave error pp, grave error...), y los demás o son unos pijos acomodados, o son unos desconocidos o están quemados, ¿alguna idea? ¿Pizarro tal vez? En fin, pues a atizarle a nuestra representación política porque nos va el futuro y el presente inmediato en ello, lo que está claro es que con política de perfil borreguero no se ganarán las elecciones, el cambio debe ser brutal, queremos una representación política que salga ahí fuera a plantar cara en el terreno de las ideas, sin complejos, y sin futurismos, y sin la economía lo es todo, etc... y no me vengan con la tontería del buen resultado, el fracaso del PP ha sido estrepitoso, magnífico.
Siento no poder contestar, por si alguien me comenta algo. De nuevo saludos y ánimos a los camaradas, no nos queda mas remedio que resistir, o aflojar lo que he dicho antes, pero en mi caso no sirvo para lo segundo, así que lucharé todo lo que haya que luchar y lucharé para ganar, y para deciros esto he escrito hoy, y siento poder escribir solo muy ocasionalmente, ya que yo no soy funcionario ni tampoco soy un votante progre subvencionado.
Saludos y ánimo.
PD. De antemano respondo a los tergiversadores de guardia: acepto los resultados electorales, por si no ha quedado claro, como no podía ser de otra manera. Lo que pasa es que, entre muchas otras cosas, yo ya estoy hasta las narices de estar esclavizado a base de impuestos para mantener las ociosas bocas catalanas y andaluzas y tantas otras en un estúpido sistema que hace 30 años se pensó mas aparentemente con el culo que con la cabeza, esas mismas bocas que luego van y votan a esos "robin hood" que les roban las perras a los que trabajan como esclavos para dárselas a sus fieles "progres" que en lo único que piensan es en descubrir nuevas y divertidas formas de rascarse la barriga.
Al respecto de lo que dice Addison sobre que el PP se convierta en un verdadero partido liberal, es muy interesante el artículo de GEES en Libertad Digital. Viene a decir que el PP se ha limitado a la buena gestión, pero que la sociedad, tanto con el PP como el PSOE, ha ido girando cada vez más hacia la izquierda. Es la hora de recuperar una verdadera cultura liberal-conservadora con contenidos claros y distintos.
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42419.html
EspaÑa necesita 4 o 5 millones de parados para reaccionar y volver a patear a los socialistas, después votan al PP, reflota el país de nuevo y entonces, vuelven los socialistas, así es
EspaÑa, un agujero negro, sin más.
Buenos días, a estas horas y ya siete comentarios, no está mal.
En primer lugar felicito al ganador, no le he votado ni estoy de acuerdo con dicho ganador, pero en una democracia creo que es lo justo.
En segundo lugar el PP ha subido en escaños, según he leído ha ganado escaños tomándolos del PSOE y alguno de Coalición Canaria, o sea, socialdemócratas y nacionalismo moderado, mientras que la subida del PSOE ha sido a costa de IU, ERC y PNV o sea comunistas y separatistas.
Espero que el PSOE no gobierne acorde a sus nuevos votantes ya que hay dos asuntos primordiales en mi opinión, la puñetera ETA y la economía.
Espero que el PSOE se tome en serio a ambas, en primer lugar a la ETA, que ha vuelto a opinar hace poco asesinando a Isaías Carrasco, ojalá le sirva para darse cuenta que con esta basura no se puede negociar nada y vayan a por ello. En cuanto a la economía han de ponerse las pilas para contener la inflación y el paro que van creciendo.
Y finalmente, en cuanto a la frase del día que es de Pepiño, pues puede llamarlo crispación si quiere, pero si el PP observa fallos en el gobierno su obligación es decirlo por mucho que al PSOE le parezca crispación.
Saludos a todos.
Lo divertido viene ahora:
Las empresas van a empezar a cerrar y despedir gente de forma salvaje. A ver como se alas apaña zETAp con los sindicatos.
Otra vez en la brecha. Lo único bueno de ayer fue ver a Gaspy y compañía jodidos y bien jodidos. Yo no creo que haga falta un cambio de líder, si no quitarse los complejos centristas y meter la zarpa en televisión. No se puede permitir que todos sean canales progres.
Ista, ista, ista, España socialista
La subida en votos del PP va a provocar que la poca autocritica que pudiera haber habido tras las elecciones ni siquiera sea contemplada.
Da igual que la mayoria de ciudadanos no les hayan aceptado como alternativa. El caso es que ha atraido a mas gente, y por lo tanto no hace falta cambiar nada. ¿Para que renovar le proyecto, si esta claro que no es lo que quieren sus votantes?
Sigan, sigan jaleando a su publico, porque esta claro que no les interesa el resto, los que hacen ganar o perder elecciones.
Que lastima.
(Vote PH y estoy encantado de haberlo hecho)
Lo divertido viene ahora:
Las empresas van a empezar a cerrar y despedir gente de forma salvaje. A ver como se alas apaña zETAp con los sindicatos.
Publicado por: LiLa el 10 de Marzo 2008 a las 10:12 AM
jejeje, ahora es cuando vienen los rappeles de ocasión. En las elecciones pasadas el PSOE iba a desmantelar la policía y la guardia civil, y se iba a romper España y no se cuantas cosas más. No paso nada, claro...
Ahora toca economía. Despidos apocalípticos y cierre de empresas. ¡Que viene el lobo! :)
A ver cuando, en lugar de alentar el miedo de la gente, que ya veis de lo que os ha valido estas elecciones, os dedicais a reconstruir un partido de derechas, moderno, liberal y echais de ahí a toda la tropa de beatones vaticanistas, patriotas de pelo en pecho y cuarentonas de lifting y adosado.
Apreciado Addison, apreciados colaboradores, muchísimas gracias por vuestra colaboración impagable, que mantendrá durante otros cuatro años a la izquierda moderada en el Gobierno.
Frente al PP, vosotros y vuestra WEB tenéis una ventaja. Rajoy necesita votos, y no puede mostrar su rostro auténtico en toda su crudeza. Vosotros no tenéis esas limitaciones. Enseñáis la miseria y la crueldad del liberalismo sin tapujos, su desprecio por las gentes trabajadoras y por el hambre de los hambrientos.
Vosotros exhibís con impudor vuestro desprecio por el medio ambiente, pidiendo menos limitaciones, bloques más altos, libertad de construir donde se le ponga en los cojones al promotor. Mostráis a las claras vuestro compromiso con la explotación y la injusticia.
O sea que habéis cumplido vuestra función y habéis hecho vuestra tarea adecuadamente. Habéis mostrado lo terrible que sería la victoria de los embusteros masivos. Y la gente ha elegido.
Sólo había dos opciones: un tonto (ZP) y un tonto + embustero + peligroso. Y los españoles han elegido, naturalmente, lo menos malo.
¿Y eso te parece tan difícil de entender, Addison? Pues qué cortas entendederas, chico. España es de derechas, evidentemente, basta con ver que la mitad vota PP "INCLUSO" después de su cadena interminable de infamias. Sin COPE, sin Red Digital, sin vosotros, seguramente habría ganado el PP. Pero habéis sido MUY BIEN los heraldos del pánico, habéis mostrado a la perfección lo que nos esperaba si ganaba algo parecido a vosotros, la infamia de los tramposos, de los difamadores e insultadores.
Ahora, que no decaiga. Os necesitamos para que la población conozca el mundo de miseria, ruina y destrucción que ofrece vuestra ideología siniestra.
Gracias de nuevo. En cuanto a emigrar, es una gran idea. Ese casi 50% del PP (DESPUÉS DE SUS INFAMIAS) también a mí me da ganas de huir del país cainita, del país torturador de toros y despeñador de cabras, del país cutre que manda a Eusovisión al Chiquichiqui y produce bodrios como Aznar, Felipe González, o Acebes. Del país que ha mantenido durante años a un criminal franquista como presidente de una Comunidad Autónoma.
He oído que Finlandia está muy bien, y sin tanto frío como dicen.
La subida en votos del PP va a provocar que la poca autocritica que pudiera haber habido tras las elecciones ni siquiera sea contemplada.
Publicado por: Curly Joe el 10 de Marzo 2008 a las 12:07 PM
No sé si leiste mi post Curly, pero en él nombré lo leído al respecto, que decía que el PSOE perdió votos que cogió el PP, aunque ganó otros que se los quitó a IU, PNV y ERC.
Por tanto, han habido gente del PSOE que sí han sido críticos con ZP, el PP mantiene sus votantes y toma otros, no creo que haya que hacerse el harakiri por eso, la autocrítica es buena incluso cuando se gana, pero es que el PP ha hecho oposición de aquello que le ha parecido mal, si el PSOE considera que eso es crispación pues muy bien, por lomenos esta oposición no ha incluído apedreamiento de sedes ni cócteles molotov contra las mismas ni oí en su día autocrítica del PSOE por ello.
Saludos.
En primer lugar felicito al ganador, no le he votado ni estoy de acuerdo con dicho ganador, pero en una democracia creo que es lo justo.
Publicado por: epiro el 10 de Marzo 2008 a las 09:28 AM
...Enseñáis la miseria y la crueldad...su desprecio por las gentes trabajadoras y por el hambre de los hambrientos...exhibís con impudor vuestro desprecio por el medio ambiente...mostráis a las claras vuestro compromiso con la explotación y la injusticia... los embusteros masivos...qué cortas entendederas, chico...interminable de infamias...la infamia de los tramposos, de los difamadores e insultadores...miseria, ruina y destrucción que ofrece vuestra ideología siniestra.
Publicado por: Mario Céspedes el 10 de Marzo 2008 a las 12:15 PM
Me alegra saber que tienes un ganar tan democrático y de tanto respeto hacia los demás Céspedes, habría que ver lo que hubieses soltados si hubieses perdido.
Mejor dedícate a alabar la metalurgia de la era Stalin, creo que hasta en eso eras más creible...bueno, tampoco, pero joder, nos pudimos reir un puñado.
A ver, a ver, neocons, 10 mensajes ¿y todavía no habéis ideado nada?
El 11M, los incendios, las mujeres liquidadas por sus machitos y achacadas al PSOE, ayer el atentado de Mondragón insinuado como obre del PSOE...
¿Y AÚN NO HABÉIS INVENTADO UN PUCHERAZO, O ALGUNA TRAMPA INFORMÁTICA QUE "EXPLIQUE" EL RESULTADO DE AYER?
Chavales, estais perdiendo facultades. me defraudais, os estais haciendo viejos.
Por cierto, no comentáis una palabra de la nueva mayoría absoluta de Chaves en Andalucía. Ha bajado en votos un 2 o 3% y el PP ha ganado un 6 o 7%.
Pero seguimos en el gobierno y con mayoría absoluta. Ya van 25 años consecutivos.
El PSOE tiene un problema en Madrid, pero el vuestro en Andalucía es de traca... :)
MARIO CESPEDES
Pues yo creo que tiene razon. EN un blog de la redliberal hay alguien que se pregunta amargamente en que clase de pais vive, en el que la gente prefiere votar contra el PP que a favor de un candidato. Cierto es, y como muy bien decia Cespedes, ustedes tienen la culpa.
No se puede hacer una oposicion ultraconservadora y destructiva, y los ultimos dias presentarse como alternativa moderada, porque no cuela.
Sabiamos desde que sector del PP estaba orquestada dicha estrategia, y el ocultarla durante la campaña no ha engañado a nadie.
EPIRO
Los votos que han pasado de PSOE a PP no eran de socialistas desencantados, sino de todos aquellos que le dieron un voto de confianza el 14M. Y no han sido suficientes.
Lo que yo digo es que ahora mismo vuestra "alternativa" ha perdido ya dos elecciones generales. Podeis seguir como hasta ahora, sin problemas. Dentro de 4 años lo mismo, voto util y el PP de nuevo en la oposicion.
O bien podeis poner a alguien nuevo que haga una estrategia de oposicion diferente, proponga alternativas, apoye en lo que tiene que apoyar y ataque en lo que tenga que atacar. Alguien que convenza a indecisos y abstencionistas.
El voto del PP esta cohesionado, y rajoy ha alcanzado su techo de votos. Y por muy mal que lo haga ZP, la gente no votara el cambio si no hay una alternativa creible, o ZP lo hace terriblemente mal. Ustedes ya creen que es asi, pero lo que yo no creo ni creere nunca es que Rajoy sea una alternativa real.
Hace 4 años vote el cambio. Para mi ZP me ha fallado, y como yo pensamos muchos mas, que somos los que le hemos privado de la mayoria absoluta al no votarle. Que el PP aproveche este hueco y ponga a alguien nuevo que de verdad tenga un proyecto que ilusione a los ciudadanos, mas alla de sus votantes. Que haga una oposicion moderada, logica y razonable, y que deje de agitar a su electorado, que ya saben que lo tienen y que va a estar alli pase lo que pase.
Lo que tiene que hacer es dirigirse a los que no le votan, y no a los que les van a votar siempre.
Lo que teneis que hacer buscar el centro, y dejar de una vez el ala dura.
Lo divertido viene ahora:
Las empresas van a empezar a cerrar y despedir gente de forma salvaje. A ver como se alas apaña zETAp con los sindicatos.
Publicado por: LiLa el 10 de Marzo 2008 a las 10:12 AM
Ya veo que te divierte eso mucho,es muy normal,lo único que te interesa y te divierte es ver España rota,dividida,crispada,etc..etc..;continuas queriendo infundir miedo,pánico,horror.
¿Mo podrías ser un poco más constructivo,en lugar de destructivo?
"Enseñáis la miseria y la crueldad del liberalismo sin tapujos, su desprecio por las gentes trabajadoras y por el hambre de los hambrientos"
Muchas gracias. Reflexionaré sobre tu extraordinario comentario mientras espero que llegue mi limusina.
"O sea que habéis cumplido vuestra función y habéis hecho vuestra tarea adecuadamente. Habéis mostrado lo terrible que sería la victoria de los embusteros masivos. Y la gente ha elegido"
Es fantástico, porque ahora resulta que soy yo el hago el programa del PP. Pero si no he parado de repetir que las propuestas del PP no me gustan porque son socialdemócratas...
"Ahora, que no decaiga. Os necesitamos para que la población conozca el mundo de miseria, ruina y destrucción que ofrece vuestra ideología siniestra"
Yo defiendo la libertad, y lo seguiré haciendo. Si te decides a dar a conocer mi blog para que el PP pierda también dentro de 4 años, por fa échame una mano y buscame un patrocinador para la publicidad. Oye, puede que esas hordas de socialistas que me vas a enviar me hagan ganar una pasta. Si es así, voto a ZP en las próximas elecciones.
"Lo que teneis que hacer buscar el centro, y dejar de una vez el ala dura"
¿¿Más al centro?? Joder, como sigan así se comerán a Llamazares.
Ay, que penita, Don Gaspar. Le echaremos de menos en este blog.
Estoy absolutamente asombrado con la actitud de algunos izquierdistas hoy, si el partido al que voto hubiese ganado las elecciones estaría contento porque mis deseos de cambiar las cosas se verían encaminados, en la dirección que creo correcta.
Sin embargo poco más o menos que me encuentro con algo así como: TOMA YA!!!!!! JÓDETE!!!!! HAS PERDIDO!!!!
Yo pensé que estaríais contentos porque vuestra opción ha sido elegida por una mayoría de ciudadanos y no porque la oposición no creciese lo suficiente como para gobernar.
Espero que alguien me diga que me equivoco y que su deseo es que mejore España en vez de ver aniquilada a una parte importante de ella que representa uno de sus partidos.
Aun es pronto para sacar lecturas que no sean parciales, han ganado unos y han perdidos otros, y es temprano porque no se sabe, aunque se intuye, por donde van a surgir los pactos.
Sin embargo, yo creo que han sido, a pesar de la derrota del partido popular, los mejores resultados de nuestra joven democracia. En primer gran resultado es la defenestración del partido que tenia que haber sido oposición, izquierda unida. Ha perdido 3 escaños, a favor del psoe que esta repleto de ex comunistas: teresa Fernández, López garrido, pepiño blanco… no se le puede juzgar por sus políticas puesto que no regentan carteras. El resultado de izquierda unida es más que significativo. Por un lado, demuestra que España no es de izquierdas, desde Anguita han perdido 18 escaños, y es el único partido que trata la necesidad económica con todo el “talante” de izquierdas. Por el otro, el castigo necesario que se han visto sometido (ya no es un grupo independiente en el parlamento, pasa al grupo mixto) por lo que si quieren recuperar electos, lo único que les queda es restárselos al psoe.
Otra es los grupos anti sistemas seccionistas, anclados en unas referencias ambiguas y exiguas, no ofrecen seriedad institucional, ni proyectos alejados de las únicas fuerzas que dicen codiciar. Votos que también han enganchado el psoe: Galicia, país vasco y sobre todo Cataluña. Y es Cataluña, donde el partido socialista es un añadido, y esto puede dar un gran juego, tanto como una posible ruptura de lo pactado por ambos. En Cataluña es posible que el psc vote en contra de los intereses comunes con el psoe. Al tiempo.
Por lo pronto, el gran problema del PP es sin duda Cataluña, de los 14 escaños en la época de Vidal, a los 7 de la actual, es una losa suficientemente solida como para afrontar unas expectativas de victoria. En todas las demás comunidades el PP han convencido por encima de sus exigencias, robando incluso adeptos a las siglas socialistas.
¿Es España socialista? Yo creo que no. Es, en todo caso, una mezcla de amor-odio a los “colores”, si fuesen socialistas no votarían psoe.
En cuanto a la cúpula del PP, para poder ser opción de futuro, debe hacer grandes cosas. En el próximo congreso debe borrase algunas caras del frontal del partido. No por la falta de capacidad, los resultados, a pesar de la derrota, son un aval. Pero el votante tiene encauzado un odio-rencor-asco a ciertos miembros del espectro afectivo del PP. Y eso lo debe evitar un aspirante. Y es una lastima, por que yo a Rajoy lo veo serio y capacitado.
Ya esta tardando para darme los 400 euros zapatero.
Espero que alguien me diga que me equivoco y que su deseo es que mejore España en vez de ver aniquilada a una parte importante de ella que representa uno de sus partidos.
Publicado por: epiro el 10 de Marzo 2008 a las 01:01 PM
Al menos en mi caso, no estoy especialmente feliz porque ZP me parece simplemente la opción menos mala, no porque crea que vaya a ser un buen presidente. Es el mal menor.
Pero después de cuatro años en que habéis defendido la incapacidad de ZP al frente del gobierno, su condición de "presidente por accidente" y la sólida propuesta de Rajoy, cuando la ciudadanía no refrenda vuestra opción, a lo mejor deberíais hacer algo de autocrítica en vuestras posiciones.
Claro, que a la gente de izquierdas nos viene mejor que no lo hagáis, pero por vuestro propio bien creo que es algo que deberíais hacer.
Es que eso es lo que me estaba temiendo "YO", que vosotros tampoco tenéis muy claro el hecho de que la cosa vaya a mejorar, así que más me preocupa la situación entonces.
Antes comenté que ojalá se arregle la economía porque a nadie interesa esta situación de paro, inflación y tipos de interés crecientes y por supuesto que se acabe con la puta ETA. Me da igual si lo hace Zapatero u otro, pero me interesa que se arregle y me estoy temiendo que no lo veremos en breve.
En cuanto a que la gente de izquierdas no quiere que el PP mejore, creo que deberían preocuparse de que mejore España, el PP que se las arregle solito que tiene a personas adultas en su seno que sabrán (o no) arreglar su situación.
En lo que respecta a la autocrítica yo vuelvo a insistir en lo mismo, me parece bien que la oposición critique al gobierno y me ha parecido bien que Rajoy lo haya hecho y espero que siga haciéndolo, porque gracias a esa mal llamada crispación De juana Chaos volvió a la jaula, por poner sólo un ejemplo.
Lo que me sorprende es la actitud y la "exigencia" de los progres de que el PP cambie su forma de hacer oposición. Si ha subido en votos y escaños, tan mal no lo habrá hecho, ¿no? Por otro lado, le acusan de hacer una oposición dura. Ah, claro, que convocar "manifas" cada fin de semana que terminaban con el asalto a las sedes del PP, el llamarles "asesino" y culparles de lo del Prestige es hacer una oposición seria y calmada, no te jode.
El PP ha actuado como creía. Si lo hubiera hecho como lo hizo el PSOE en la oposición, no sé qué grado alcanzarían los calificativos de la progresía nacional. Imaginaos que el sábado, al día siguiente del asesinato de Isaías Carrasco, se hubieran organizado concentraciones de acoso a las sedes del PSOE. "Golpistas" habría sido lo más fino. Pero claro, si lo hacen los progres, bien hecho está.
El problema que tenemos en España es que a la izquierda en general y al PSOE en particular su electorado le perdona todo. La prueba más evidente fue cuando Addison preguntó a los izquierdistas habituales si les importaba que ZP les hubiera mentido, o si se lo perdonaban por ser de los suyos. La callada por respuesta, pero el voto a ZP en la urna. Esa es nuestra tragedia. La absoluta falta de autocrítica en cierta parte de la sociedad. Yo ayer voté al PP para que no ganara el PSOE, pero soy terriblemente crítico con ellos. Exijo más al beneficiario de mi voto que a quien no he votado. Lástima que en la izquierda no ocurra lo mismo.
También es importante saber ganar. Algunos parece que no andan a gusto con el resultado de ayer a pesar de serles favorable.
¿Amarga victoria?
Cuando tras ganar uno se dedica a destilar odio...
O bien es que se trata de algo natural al ser de izquierdas, es decir, espuma, odio, rencor, etc. sea cual sea el resultado de las elecciones.
O bien es que el resultado de ayer no les ha gustado un pelo.
Sólo hay que ver la fúnebre 'celebración' de ayer en la cueva de Ali-Ferraz.
epiro, yo no tengo claro que la situación vaya a mejorar en un corto o medio plazo. Pero es que tampoco es algo que dependa exclusivamente del gobierno, por eso fue tan zafio el intento de la derecha de culpar a Zapatero del frenazo económico en el pais.
Respecto al final de ETA, la derecha tampoco ha hecho nada en la pasada legislatura para mejorar las cosas. El PSOE en la oposición jamás hizo una crítica a la política antiterrorista del gobierno y eso se ha roto en esta pasada legislatura. Y así seguirá, desgraciadamente.
Por otro lado, no comentas nada de la autocrítica, simplemente os interesa la crítica al gobierno. El resultado de esa falta de autocrítica han sido vuestros resultados en las elecciones de ayer. Pero vosotros mismos si os conformáis con la oposición.
Por otro lado, deberíais distinguir la crítica de la oposición. Te pongo ejemplos:
Crítica: "El gobierno no está tomando medidas para mejorar la situación económica. "
Crispación: "Las empresas van a empezar a cerrar y despedir gente de forma salvaje."
Crítica: "El Partido Popular no está de acuerdo con el matrimonio homosexual. "
Crispación: "El PSOE está atacando a los católicos y a la familia."
Crítica: "El Partido Popular no está de acuerdo con la negociación con ETA, a pesar de lo cual apoya al gobierno en su tarea de buscar la paz en el Pais Vasco. "
Crispación: "El PSOE ataca a las víctimas del terrorismo."
Pues eso, que no es lo mismo.
Si no llega a ser por la ineptitud de Gaspy (le hace la pelota a Zeta y éste le roba los votos), hoy hablaríamos de Rajoy como presidente del gobierno.
Zeta vive ahora mismo del voto extremista y catalanista (los que pierde IU y ERC son los que gana), el PP el que más sube pero de calle.
"YO",el tema de crispación/crítica no lo veo como tal, cuando Aznar gobernaba también le llovieron críticas desde todos los ámbitos, recuerdo falacias monumentales como que le quitaban dinero a las clases más desfavorecidas cuando resulta que esas clases más desfavorecidas pagan más impuestos que antes y Zapatero ha reducido el impuestos sobre sociedades lo que supone un gran alivio fiscal para multimillonarios. Aquello, fue pura demagogia, pero la obligación que tenía el PP era desmentirlo y lo hizo. La obligación que tenía el PSOE fue desmentir que no era culpa suya la situación económica, pero no hizo nada en sectores tan importantes como los servicios o la construcción y por eso no lo desmintió, de ahí el paro en aumento que padecemos, es algo que tiene que solucionar y el PP estará en su derecho de criticar si los resultados no son los esperados.
En cuanto a la famosa autocrítica que se ve que es algo que estais ansioso de ver en la izquierda, ya te dije que no veo porqué, la crítica que quereis es con respecto a la oposición que se planteó al gobierno y yo no la vi mal, si yo tuviese que hacer autocrítica la indicaría precisamente en la falta de medios de comunicación que tiene el PP en comparación con el PSOE ya que la diferencia es aplastante, pero ahora poco puede hacer el PP con eso. Ya que si gobernase podría sacar una ley a lo anglosajón que se pide una proporcionalidad en los medios similar a la ley de competencia desleal, en la que los territorios de un país puedan estar cubiertos por medios de comunicación de todas las ideologías, pero me estoy yendo por las ramas del tema, es un asunto que nada tiene que ver con lo que hablábamos.
¡Hombre, "epirao", tú por aquí!
Sí, es muy bueno reír, y no veas como me descojono yo de tus extravíos y sonados disparates. De vez en cuando me dejo caer por esta benefactora (para ZP) web y observo tu declive y progresivo deterioro mental.
Tus obsesiones con Stalin y las chekas te van devorando, y la sorpresa fué verte el otro día de homófobo declarado, tildando de "zerolos" (como si de insulto se tratase) a los foreros que no te gustan. (Y el retrato certero que te hacían, y la propuesta tan graciosa de salir del armario). Qué declive, tío, retablo, el tuyo, cada vez más cerca de la ruina mental.
Si supieras leer (aún no has aprendido, joder!!) verías que mi mensaje primero no tiene nada que ver con triunfalismo ni con saber o no saber ganar. Yo no he ganado nada con ZP, pardillo... SALVO evitar a los otros, a los canallas. Me limitaba a explicar el papel de WEB como esta, y de toda la llamada "red liberal" en la victoria del PSOE, ya que el panorama que presentan, para un español normal, sin desequilibrios (lo cual te deja fuera) es sencillamente PA-VO-RO-SO.
Gracias también a tí por tus payasadas chekistas y tus Kamarada Gilipollas y demás ideas de olla. Tu papel minúsculo habrás tenido en crear pánico hacia el fascismo neocon.
Hala homófobo, mis mejores deseos de que te toque un psiquiatra de prestigio (...y de paciencia, JOJOJO).
"Gracias también a tí por tus payasadas chekistas y tus Kamarada Gilipollas"
Mario, baja el diapasón un poco y deja de lado los insultos.
Céspedes muchacho, estás realmente tocado de la cabeza, te atropellas escribiendo, vas de un lado a otro sin decir nada coherente ¿No te enseñaron sintaxis en la escuela?
A ver, me confirmas en primer lugar que eres tú esa alma en pena que entra aquí a diario cambiando de nick diciendo estupideces varias y diciendo que son los demás los que cambian de nick, luego me sales otra vez con tu retahíla de insultos mezclados con risas de manicomio con la que cierras tu comentario.
Bueno Céspedes, tal vez algún día puedas escribir algo que permita hablarte como una persona adulta y cerebralmente normal, no tengo muchas esperanzas, pero en fin, los milagros ocurren.
Yo no he ganado nada con ZP, pardillo...
Publicado por: Mario Céspedes el 10 de Marzo 2008 a las 02:31 PM
Descuida chaval, no sólo no has ganado nada sino que además perderás mucho.
No ha habido política de crispación ni de deslealtad simplemente el PP ha defendido unos principios, cosa que el PSOE no tiene. El triunfo ha sido para Cataluña a la que Zapatero pagará el favor de los 25 escaños cediendo a la agencia tributaria catalana el IVA que pagamos el resto de los españoles. A lo largo de la legislatura veremos si finalmente esto es así.
Dejando a un lado ataques personales, cambios de nick y demas, solo quiero decir que en estas elecciones ha habido un partido que ha ganado y va a gobernar, y otro que ha perdido y va a ser oposicion.
Esta pagina web lleva muchos meses haciendo apologia en contra de este primer partido, basandose en los errores cometidos (obviamente) y en el odio visceral que sienten hacia ellos y todo lo que sea afin.
Tambien lleva muchos meses haciendo apologia por este segundo partido, disculpando sus errores por la afinidad que sienten con el (liberales, capitalistas, conservadores, postfranquistas, derechistas, anti-izquierdistas etc...) y por ser simplemente la oposicion al gobierno.
Despues de muchos meses en los que han estado retrasmitiendo la destruccion de España, su hundimiento economico, la "persecucion" que "sufren" victimas e iglesia, la crisis economica y la RESPONSABILIDAD DIRECTA que tiene en todo esto el PSOE, ha quedado claro que la mayoria de los españoles no se lo creen.
El PP es el unico partido que, con sus estrategias, consigue movilizar a todo aquel que esta en contra de el. Creo que "YO" ha explicado muy bien el tema de la crispación:
Yo pienso que "hay crisis".
Si el PP dice "hay crisis", entonces coincidimos.
Pero si el PP dice "España se hunde" pues no coincidimos.
Si sus criticas dejaran de ser radicales, extremistas y exageradas, les aseguro que serian mucho mas creibles y, sobretodo, compartidas por la mayoria de la poblacion.
"En España hay una amenaza nacionalista, y ZP tendra que hacerle frente" (*estoy de acuerdo)
"España se desmembra y balcaniza, y ZP no va a impedirlo" (*no estoy de acuerdo)
Seriedad, moderacion y alternativas es lo que necesita España. Espero que lo consiga con el PSOE, y si no es asi, y el PP si lo ofrece, que venga entonces.
La única lectura positiva de esas votaciones es que los nacionalismos radicales caen y que la izquierda radical, prácticamente, desaparece. De todas maneras Llamazares y cia se lo tendrían que hacer mirar... me explico: llevan 4 años atacando, a veces de forma cruel, al PP y a sus votantes sin darse cuenta que los únicos que le pueden quitar electorado es el Psoe. ¿A alguien de IU o de ERC se le puede pasar por la cabeza votar al PP?... Pues eso, Dios los cria y ellos solitos se juntan.
Luego dirán que el PSOE ha acabado con los nacionalismos y no, lo que pasa es que los nacionalistas han pasado a votar al PSOE porque saben que defenderá bien sus intereses. En fin...
Que Dios reparta suerte.
(Dios, o la energia universal. No vaya a ser que me llamen radical)
"Lo que decía ayer de buscar otro país era un serio... ¿alguna idea? :)"
Pregúntale a Madona.........
Los castigadores del PP, de los nacionalismos, de los autodenominados de izquierda real y demás personajes con látigo que, al parecer y según se lee ahí están, han decidido que:
- Quieren 400€ (van listos).
- Se les obligue a utilizar según qué lengua en según qué parte de Expaña.
- Un joven reciba 3.000€ libres de impuestos para que deje en paz a sus padres.
- En los órganos de dirección de las empresas estén penes o coños, en lugar de cerebros.
- La Alianza de Civilizaciones dé prestigio a Expaña.
- No debo fumar, pero el alcohol que sea de quemar.
- El esfuerzo y el mérito han de ser sustituidos por el 'todo vale' en la enseñanza.
- Los pactos tipo 'Tinell' son la esencia de la democracia.
- El beso de Manuel Chaves a Sandra Carrasco sea como el de Patxi López a Maite Pagazaurtundua.
- ....
Bagaje cultural se llama lo escrito y lo que falta.
Felicidades, Expaña.
El pueblo ha hablado y tendrá lo que ha decidido que haya.
Ignorando algunos comentarios de quienes si hubieran perdido estarían debajo de las piedras, he de decir que me parece asombroso que se elija como presidente a un mentiroso.
Yo lo tengo claro: dice que va a haber diálogo: traduzco: hablará con Ibarreche. Ignorará al segundo partido de España.
Dice que no va a haber crispación: traduzco: prepárense para las arengas de Pepiño, Bermejo y demás intelectuales.
Dice que tendrá una mano tendida: traduzco: la tendrá, pero no ha dicho a quién.
Y ahora, que puede interpretarse como que España ha dado por buena toda la legislatura pasada, tendremos que aguantar cosas como el canon, otra negociación con ETA ("ya habían matado antes" ZP dixit), más políticas tomapelos (léase kellyfinder, Alianza de Civilizaciones, igualdad de géneros) etc etc.
Por no hablar de que ahora les toca explicar por qué surge esta crisis que han negado constantemente.
Tenemos lo que se merecen los que le han votado. Resignación. Así es la democracia.
Según Koldo:
"Descuida chaval, no sólo no has ganado nada (con ZP) sino que además perderás mucho".
Estoy absolutamente seguro; pero también sé quie perderé menos que con Azna..., perdón, quiero decir Rajoy.
Al "epiro", ni me molesto en responderle. Que siga con sus Stalins, sus chekas, sus armarios y sus obsesiones de "epirao". Ël es un reconocido multinick, aunque me da entre asco y pereza listar aquí sus multi-nombres para sus otras tantas multi-necedades. El caso es que "lo proyecta" en otros. Los psiquiatras saben mucho de esto. Ya le explicarán.
Bueno Céspedes, tal vez algún día puedas escribir algo que permita hablarte como una persona adulta y cerebralmente normal, no tengo muchas esperanzas, pero en fin, los milagros ocurren.
Publicado por: epiro el 10 de Marzo 2008 a las 02:43 PM
Al "epiro", ni me molesto en responderle
Publicado por: Mario Céspedes el 10 de Marzo 2008 a las 05:21 PM
***y acto seguido, después de decir que no me responde, me responde:
bla bla bla...Stalins...chekas...obsesiones...me da entre asco y pereza...bla bla bla...multi-necedades...bla bla bla...Los psiquiatras...
Publicado por: Mario Céspedes el 10 de Marzo 2008 a las 05:21 PM
***En vista de que no se enteró de lo que le dije a las 2.43, se lo repito a ver si esta vez su capacidad cognoscitiva es capaz de comprenderlo:
Bueno Céspedes, tal vez algún día puedas escribir algo que permita hablarte como una persona adulta y cerebralmente normal, no tengo muchas esperanzas, pero en fin, los milagros ocurren.
Publicado por: epiro el 10 de Marzo 2008 a las 02:43 PM
Así está está bien, "padrecito de los Pueblos", sumisito y modosito, NO SEA QUE TE COPIE AQUÍ ENTERO TU MENSAJE HOMÓFOBO DEL OTRO DÍA.
Si es que el fascista inveterado no lo puede remediar. Hace esfuerzos por aparecer normal, pero la mierda le sale, le brota, o sea que le mana, para que lo entiendan ustedes. Y este no es que sea "neocon", o "neoliberal". No; de "neo", nada. Este es un añejo "carca-fascio". Con todas las consecuencias.
Anda, anda ya, "Padrecito Stalin", a ver si te voy a copiar no solo tú post, sino el que te dieron por respuesta, que no tenía desperdicio.
Calamidad. Saldo.
Hola a todos,
Aquí os dejo un análisis de mi blog sobre los resultados de las elecciones, acerca de a quién perjudica y a quien beneficia este sistema electoral.También os animo a dejar vuestro comentario. La dirección del artículo es:
http://lasonrisadebuffett.blogspot.com/
Un Saludo,
Paco
...fascista inveterado...la mierda le sale..."carca-fascio"...Calamidad. Saldo.
Publicado por: Mario Céspedes el 10 de Marzo 2008 a las 06:21 PM
Bueno Céspedes, tal vez algún día puedas escribir algo que permita hablarte como una persona adulta y cerebralmente normal, no tengo muchas esperanzas, pero en fin, los milagros ocurren.
"tal vez algún día puedas escribir algo que permita hablarte como una persona adulta y cerebralmente normal"
Esto dice el firmante "padrecito de los pueblos", el obseso de Stalin y las chekas.
Pues tú no, "epirao", no hay la menor esperanza de que algún día se te pueda hablar como a un adulto, porque tu deterioro crece y tu declive es patente.
He puesto lo que dice HOY, pero el día 7 decía, respondiendo a uno que escribió la palabra "detrás":
"¿detrás?
Ya veo cuáles son tus intenciones zerolillo de tres al cuarto".
O sea que, aparte de obseso de Stalin y las chekas, hay que añadir, patentemente OBSESO DE LOS PENES.
Pero homófobo, claro. En el fascio es un síndrome que falla poco. Nunca tendría la entereza de Zerolo.
...tu deterioro crece y tu declive es patente...homófobo...el fascio...
Publicado por: Mario Céspedes el 10 de Marzo 2008 a las 08:04 PM
Bueno Céspedes, tal vez algún día puedas escribir algo que permita hablarte como una persona adulta y cerebralmente normal, no tengo muchas esperanzas, pero en fin, los milagros ocurren.
Lo que yo saco en claro es que tan contentos no están cuando vienen a aullar por aquí. ¿Que pacto creéis que tendrá que hacer ZP?. Porque bien pensado está bastante cogido. Respecto a lo que debe hacer el PP es ya sabido así que no me repetiré. Y si, creo que habrá que cambiar de una vez el sistema electoral, no cabe en cabeza humana que un partido como el de Rosa Diez consiga mas votos que el PNV y tenga menos representantes, eso es sangrante.
¡¡Muy bueno, epirao!!
Das perfectamente la talla del zombi de piñón fijo.
Tienes delante tu miseria, ante tus ojos, y entonces vas y... ¡recitas! JOJOJO.
El síndrome del mastuerzo en estado puro. Cómo no va a ganar ZP con inquisidores como tú, que venís directamente de Torquemada. Nadie desea colaborar con "ESO".
Gracias por colaborar, elemento del Santo Oficio.
Es muy triste ver que los independentistas radicales catalanes, los que queman banderas de España, creen que el partido que mejor les representa ya no es ERC sino el PSOE.
...zombi de piñón fijo...tu miseria...JOJOJO...mastuerzo en estado puro...inquisidores como tú,
Publicado por: Mario el 10 de Marzo 2008 a las 08:42 PM
Bueno Céspedes, tal vez algún día puedas escribir algo que permita hablarte como una persona adulta y cerebralmente normal, no tengo muchas esperanzas, pero en fin, los milagros ocurren.
Bien, dejando a este pobre muchacho aparte.
Cierto es lo que dice Shasta, pero el PSOE aunque haya tomado prestado los votos de los radicales de extrema izquierda no podrá permitirse el lujo de volver a llevar otra legislatura como esta con guiños a ETA y dejando la economía de lado, dificilmente podrá rascar más votos de la extrema izquierda y permitir que se le marchen más por el centro-izquierda.
Sí, epiro, estoy contigo.
ZP está bastante apretadillo...
¿Extrema izquierda? ¿Quien?
Supongo que no lo decís por ERC. Esos de extremistas tienen muy poco. A menos que se identifique extremismo con republicanismo, cosa absurda.
Leer a algún troskista para que aprendais lo que es extremismo.
Lo que está claro es que el PP no puede rascar votos de extrema derecha. En este país la extrema derecha es el propio PP. Más a la derecha de él, ni los neoliberales. Están dentro.
Desde luego otra cosa no sé, pero que los progres están como los conejos del DuraCell no hay duda.
A ver que tal la próxima, igual hay suerte y revivimos los felices años de Felipe, con lo que me divertía viendo el caso Roldán y a los Henmanos del guerra!
Oiga, y ahora Zapatero dejara de ver la tele en Bruselas y hablara con alguien en las cumbres? Dejara de perseguir a mandatarios por las cumbres de la Otan y se reunira con ellos donde debe y no por los pasillos?
Addison, creo que en Canadá buscan inmigrantes cualificados como locos... pregunta en su embajada (mi cuñado lo ha hecho)